Publicidad
Mar Oct 24 2017
20ºC
Actualizado 09:56 pm
Miércoles 02 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Después de la tempestad viene la calma

Columnista: Luis Ernesto Ruiz

Por estar ausente, fue muy poco lo que pude ver del debate electoral del pasado 30 de octubre, pero lo que aprecié me produjo una gran desazón por la agresividad expresada en diversos medios por algunos electores, especialmente en correos electrónicos y en los tan mentados trinos. Los triunfadores olvidarán pronto los agravios y quienes no lograron la meta anhelada seguramente lo harán poco a poco, pero queda la satisfacción de haber hecho su mejor esfuerzo.


Al nuevo gobernador, Doctor Richard Aguilar, felicitaciones. Desde días antes de su elección ya se presentía un resultado exitoso. La reflexión de estos días debe invitarlo a conseguir unir a los santandereanos para superar la dura coyuntura que atravesamos; solo la unidad hará la fuerza necesaria para lograr los medios y así superar los graves escollos que tenemos en materia vial y a proponer no solo las prontas soluciones a nuestros problemas, sino las definitivas, para que podamos ser competitivos en las oportunidades futuras que se avecinan con los TLC que se están concretando.


La juventud que hoy ostenta, acompañada del consejo maduro de expertos, lo llevarán por buena senda. Hoy empieza una nueva vida llena de oportunidades. No hemos sido afortunados con otros que también muy jóvenes lograron escaños de poder, quienes hubieran sido una importante reserva de liderazgo, hoy con experiencia y madurez, como sí lo han podido hacer otras regiones para su exitoso desarrollo. Yo invito a deponer las reservas y los odios, solo la unión de todos alrededor de quien obtuvo este mandato nos puede llevar a buen puerto.


Felicitaciones a Lucho Bohórquez. Con su amplio triunfo se repuso de su frustración de hace 4 años. Vea usted cómo es la vida, los Aguiluchos le dieron gran impulso y fue precisamente el Coronel Hugo Aguilar, padre de con quien hizo pareja quien lo catapultó a recibir un amplio mandato. Ya tiene experiencia y bagaje para conducir los destinos de la ciudad. Él, como el Doctor Aguilar, deberá reunir las voluntades para que nuestra ciudad vuelva a ser la Ciudad Bonita, pero sin trancones.


Martha Pinto demostró que no le queda grande salir a buscar la voluntad del pueblo. No estuvo sola, los resultados lo han dicho; espero que haber entrado a esta arena política llena de sinsabores, pero tan necesitada de lo mejor de su gente, la motive para que pueda volver a liderar una nueva contienda política, no solo al Ejecutivo, sino, por qué no, al Congreso, donde se necesita de la presencia de los mejores. La felicito por su garra y gallardía. Sin duda puede conducir muy pronto el liderazgo de estas tierras. Y cómo lo dice el himno de nuestro querido departamento, ¡ni un paso atrás!

Autor:
Luis Ernesto Ruiz
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad