Publicidad
Dom Ago 20 2017
19ºC
Actualizado 07:21 pm
Miércoles 16 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Fe en la causa

Columnista: Luis Ernesto Ruiz

No es propiamente un eslogan de aquellos que nacen en la vida de un comandante; es una filosofía de vida, desde que se inició en la escuela donde se formó su carácter de soldado, pasando a lo largo de ella como lo hizo al pisar estas tierras en su calidad de Mayor del Ejército como Comandante del Batallón contraguerrilla Los Guanes; hasta llegar a los más altos peldaños del mando de la institución. "Fe en la causa" fue su línea de conducta. Hoy es la frase que se introduce en el corazón de sus hombres y mujeres, encaminada a lograr lo mejor de ellos para el beneficio de la Patria.


Fe en la causa es esa llama que arde en el corazón de los soldados de la patria, que los conducirá a desarrollar esa dura tarea, por montes y llanuras, de defender la vida, honra y bienes de los ciudadanos, enmarcada en el respeto de la ley, de los valores éticos y morales y de los derechos de aquellos a quienes tiene que combatir por estar fuera de la ley.


Es aquello que los mueve a estar alejados de los suyos, inmersos en la soledad del firmamento, muchas veces sin ver nacer a sus hijos o con el dolor de no poder enterrar a sus padres. Es lo que los hace fuertes para superar lo inhóspito de la naturaleza que los circunda a cada instante. Esa fe en la causa es lo que los hace amar cada día más a su pueblo, y a algunos hasta ofrendar su vida en defensa de él.


Sí, fe en la causa es el motor que debe mover todos los corazones de los colombianos, para hacer de esta Colombia una patria justa, encaminada en el bien común. Es ese sentimiento que tiene que anclarse en lo más profundo de nuestra alma, para lograr lo mejor de nuestros propósitos en las responsabilidades que cada uno tiene. Es de verdad una sana filosofía de vida, que solo puede traer venturas.


Con esa fe en la causa debemos tener la esperanza de que el futuro será bueno, si aunamos esfuerzos alrededor de quienes han recibido un mandato para dirigir los destinos de las regiones.


Esa fe en la causa es la misma que nos tiene que animar para acompañar a nuestra dirigencia, ya sea del sector público o privado, en el esfuerzo de superar nuestras grandes dificultades, de afianzar nuestras fortalezas y de superar los problemas que nos impiden ver que esta tierrita Santander y los santandereanos luchando con empeño, muestra importantes índices de desarrollo, con relación a otras regiones, como lo prueban algunos índices nacionales.


Esta fe en la causa, que los soldados llevan bordada en sus uniformes a la altura del corazón, es aquella de la que todos con entusiasmo tenemos que echar mano, para que esa llama también lleve su impronta en nuestra alma. Para poder decir con el corazón henchido de emoción: "tu causa y la nuestra es una sola y se llama Colombia".

Autor:
Luis Ernesto Ruiz
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (4 votos)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad