Publicidad
Jue Oct 19 2017
27ºC
Actualizado 03:33 pm
Miércoles 30 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

De organización guerrillera a organización criminal

Columnista: Luis Ernesto Ruiz

Ese ha sido el camino que han recorrido las Farc en estos 50 años de accionar al margen de la ley. A través de los años se han ido deformando: el secuestro, el terrorismo, el narcotráfico; de convertirse en salteadores de caminos y pueblos inermes, han hecho tránsito a una de las más grandes empresas criminales del mundo. El pasado sábado pusieron el punto más alto al asesinar a cuatro miembros de las Fuerzas Armadas de nuestro país, a quienes torturaron de la manera más cruel, al alejarlos de su familias y de su trabajo por más de 10 años; asesinato atroz que todos los colombianos rechazamos.


¿Qué más esperan ONG y gobiernos extranjeros afectos a las Farc, para condenar públicamente a esta organización criminal que tanto daño le ha hecho a Colombia. ¿Qué pueden estar pensando estos Colectivos de Abogados que se han lucrado con las falacias que se han montado alrededor de operaciones que han desarrollado nuestras Fuerzas del Orden, encaminadas a contener las actividades delincuenciales de todos estos grupos?


Nos duele en el alma, a quienes en múltiples ocasiones hemos planteado en estas líneas acciones encaminadas a buscar una reconciliación nacional, solicitando a quienes están al margen de la ley muestras serias y confiables que permitieran hacer tránsito en los caminos de la paz. Nada más el jueves pasado el Presidente hablaba de que la puerta de la paz no estaba cerrada con llave. Esta fue su respuesta.


Qué pueden decir sus defensores de oficio?, ¿será que el asesinar a hombres indefensos no es un crimen de lesa humanidad?, ¿Estos son los protocolos para la defensa de los DD. HH. y el DIH que practican los señores de las Farc?.


¿Esta es la respuesta a un país que dio muestra de Cultura Política al elegir como Alcalde de la Capital de la República a Gustavo Petro, quien algún día hizo tránsito de la subversión a una paz negociada, integrándose a una sociedad que hoy lo reconoce en el segundo cargo más importante de este país? No podemos ser indiferentes, debemos marchar como protesta el 6 de diciembre.

Autor:
Luis Ernesto Ruiz
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad