Publicidad
Mar Ago 22 2017
25ºC
Actualizado 10:18 am
Miércoles 14 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

No solo nos martirizan

Columnista: Luis Ernesto Ruiz

Los torrenciales aguaceros nos han dejado dolor, desolación y pobreza, al parecer por una niña que se ha salido de sus chiritos, y está pasando de castaño a oscuro. Ahora nuestro alcalde encargado nos va a atormentar más con los trancones, con la apertura de reparcheos por doquier, parecería que lo que dejaron de hacer durante esta administración que termina lo pretenden realizar en estas cortas semanas que faltan para terminar el año.


Es de verdad aterrador. Como siempre, al final del año, hacen este tipo de obras, cuando se sabe del incremento vehicular que tiene la ciudad por las fiestas decembrinas. Esto no es nuevo, la ciudad se vuelve intransitable, además, porque los vendedores ambulante no solo se toman las aceras, sino que pretenden apropiarse de la calzada; y no hay autoridad para poner orden a este caos que se avecina en nuestra ciudad, que otrora era bonita.


Vale la pena que se haga un censo y nos vamos a encontrar que estos nuevos vendedores ambulantes son gentes de otras ciudades, donde de pronto sí hay autoridad que valga. Hagan una muestrica y verán; hay muchos con acento paisa, otros se ve que son de Norte de Santander, ya se van a encontrar que todos estos son pasajeros. Y eso hasta ahora está empezando.


Pero cambiando de tercio como dicen los toreros, al fin se pusieron bravos nuestros parlamentarios y le amenazaron huelga al presidente Santos. No se les olvide que también deben pasarle cuenta al expresidente Uribe, por todo el conejo que nos amarró en materia de infraestructura vial, aunque creo que aquí seguiremos en tablas, como están las cosas en este país por la ola invernal y los desastres por doquier, no habrá cama para tanta gente. Vamos a ver que solo el flujo presupuestal irá a las administraciones territoriales que se armen no solo con buenos, sino con excelentes equipos administrativos. Ya hay alcaldes de ciudades que no están pensando en politiquear, sino en unos gabinetes de expertos y experimentadas personas, que bien pudieran remplazar a un ministro, si ya no lo fueron.


Creo amigos parlamentarios que lo único que les faltó es haber solicitado el cambio de padrino, porque cuando no se ven los resultados es porque no estuvo al tanto de lo que pasaba al ahijado. El Doctor Alejandro Eder no puede esperar, como sucede en estas tierras campesinas y ariscas, que le digan como es usual en esta época ¨bendición padrino¨


Nos queda sobre el tintero la discusión de si eso de desestabilizar una carretera como la que teníamos a Cúcuta, con cerca de 100 años donde los taludes estaban consolidados, era lo prudente, en lugar de la del alto del escorial que ya tenía buen trecho recorrido. ÑAPA: ¿Por qué no trabajan de noche en el reparcheo del centro de la ciudad?

Autor:
Luis Ernesto Ruiz
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad