Publicidad
Publicidad
Vie Dic 2 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm
Noviembre 28, 12:01 am
Siempre he pensado que quien resuelva los problemas de movilidad en las ciudades estará a la misma altura de quien inventó el inodoro. Pocos conocen su nombre (John Harrington) pero le vivimos agradecidos toda la vida. Controlar el monstruo de mil cabezas en el que se convirtió el tráfico es, sencillamente, una utopía. Y Bucaramanga no es lejana a esa realidad.
Noviembre 21, 12:01 am
Eso de mezclar la cultura y el deporte en un mismo costal tiene sus bemoles.
Noviembre 14, 12:01 am
La inquietud de un niño de doce años a su padre, el martes pasado en la noche cuando ya despuntaba la contundente victoria de Donald Trump en las elecciones de los Estados Unidos, sobre si tendría que aplazar su sueño de conocer el país del Tío Sam por ser latino, deja ver hasta dónde puede llegar un mensaje que, de tanto repetirlo, se vuelve realidad.
Noviembre 7, 12:01 am
La ciudad a merced de los motociclistas. Primero fue la noche de “Halloween”. Las imágenes que circularon por redes sociales con las hordas de desadaptados que salieron a “celebrar”, encaramados en sus vehículos de dos ruedas, disfrazados, actuando en masa, violando las normas de tránsito, intimidando a los transeúntes, son indignantes.
Octubre 31, 12:01 am
Esta semana, según el calendario litúrgico católico, se celebran el día de Todos los Santos y el día de los Fieles Difuntos. Estas festividades, observadas en el rito romano, tienen arraigo en diferente latitudes y en México, por ejemplo, se convirtió en costumbre popular rendir culto a la Santa Muerte, celebración que no cuenta con la ‘bendición’ oficial del Vaticano.
Octubre 24, 12:01 am
¿Si una amiga es maltratada por su marido usted la denunciaría? Esta pregunta, que apareció publicada en algunas piezas publicitarias exteriores (eucoles), pone de manifiesto uno de los principales factores por los cuales la violencia contra las mujeres no cesa. El silencio, la indiferencia y el miedo son tan cobardes como el puño del macho que descarga su ira contra la mujer sometida.
Octubre 17, 12:01 am
Ese domingo era de fiesta. Los días previos el ánimo de los hinchas marcaba un optimismo desbordado. Los búcaros se preparaban para uno de sus encuentros más importantes en el torneo profesional de fútbol colombiano.
Octubre 10, 12:01 am
Asombro, angustia, incredulidad, sorpresa, tristeza, indignación, rabia, pesimismo y frustración son, entre otros, los estados de ánimo que hemos vivido la última semana quienes creímos que, al fin, se había cerrado un ciclo en la historia patria. La confusión cundió y logró su objetivo.
Octubre 3, 12:01 am
Neymar da Silva Santos Junior es quizá el futbolista más representativo del fútbol brasilero. Es un habilidoso en la cancha y lo sabe. Por eso no escatima esfuerzo para hacérselo notar a sus rivales. Pero a diferencia de otros ídolos del “scratch”, como Ronaldinho, Sócrates o Zico, Neymar Jr. humilla al contrario, lo provoca, se burla.
Septiembre 26, 12:01 am
Hoy es un día histórico para los colombianos.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad