Publicidad
Publicidad
Vie Ene 20 2017
18ºC
Actualizado 06:06 pm
Enero 16, 12:01 am
No pasaron 24 horas entre el discurso de despedida del presidente saliente de los Estados Unidos, Barack Obama, en Chicago, y la primera rueda de prensa del presidente electo, Donald Trump, en Nueva York, a una semana de posesionarse como el mandatario número 45 de la nación americana, para ratificar cuál va a ser su talante y, especialmente, cuál va a ser su relación con la prensa a partir del
Enero 9, 12:01 am
¿Para castigar el sonsonete del alcalde Rodolfo Hernández sobre la corrupción? ¿cobrar revancha sobre algunos funcionarios pretensiosos con su discurso sobre la transparencia? ¿hacerle el juego a administraciones anteriores que ven con nostalgia la pérdida de poder clientelista?
Enero 2, 12:01 am
Corrupción, corrupción, corrupción. Parece un mantra que repiten quienes buscan que se permee cualquier intento por desterrar dicha práctica.
Diciembre 26, 12:01 am
El director del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Carlos Eduardo Valdés Moreno, reveló en una entrevista, hace poco, una cifra espeluznante. Cada día, en el país, se presentan 60 casos de abuso sexual en menores de edad. Sesenta, con todas las letras, eso quiere decir que cada hora dos niños son sometidos a vejámenes de este tipo.
Diciembre 19, 12:01 am
Señor Brigadier General William Ernesto Ruiz Garzón: el pasado lunes 20 de junio, en este mismo espacio, escribí una columna que titulé “Los Leones reclama atención”, advirtiendo sobre la preocupante situación en el parque que lleva ese nombre, principalmente, por la presencia continua de expendedores de droga y grupos de consumidores que generan inseguridad.
Diciembre 12, 12:01 am
Unas fotografías que mostraban una carretera agrietada luego del fuerte sismo del 10 de marzo de 2015, que sacudió todo el territorio santandereano causando graves estragos, hicieron prever lo peor. El registro gráfico se difundió por las redes sociales y correspondía, supuestamente, a la vía de acceso al municipio de Los Santos, lugar del epicentro.
Diciembre 5, 12:01 am
Me atrevería a decir que antes del pasado lunes 28 de noviembre muy pocas personas eran capaces de pronunciar de corrido “Chapecoense”. Pero, como suele suceder en la tragedia, el nombre de este equipo profesional de fútbol brasileño pasó a la inmortalidad luego de que 19 de sus integrantes murieran en el fatídico vuelo de la aerolínea LaMia, que se estrelló en Antioquia.
Noviembre 28, 12:01 am
Siempre he pensado que quien resuelva los problemas de movilidad en las ciudades estará a la misma altura de quien inventó el inodoro. Pocos conocen su nombre (John Harrington) pero le vivimos agradecidos toda la vida. Controlar el monstruo de mil cabezas en el que se convirtió el tráfico es, sencillamente, una utopía. Y Bucaramanga no es lejana a esa realidad.
Noviembre 21, 12:01 am
Eso de mezclar la cultura y el deporte en un mismo costal tiene sus bemoles.
Noviembre 14, 12:01 am
La inquietud de un niño de doce años a su padre, el martes pasado en la noche cuando ya despuntaba la contundente victoria de Donald Trump en las elecciones de los Estados Unidos, sobre si tendría que aplazar su sueño de conocer el país del Tío Sam por ser latino, deja ver hasta dónde puede llegar un mensaje que, de tanto repetirlo, se vuelve realidad.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad