Publicidad
Publicidad
Sáb Feb 13 2016
23ºC
Actualizado 06:00 pm
Febrero 11, 12:01 am
En atención a algunos de mis lectores quienes cuando escribo sobre las violencias me reclaman que faltó “esto o aquello o lo de más allá”, quiero responderles que nunca se terminará de escribir sobre tema tan álgido por falta de espacio y/o por exceso de materia.
Febrero 4, 12:01 am
Santander ha marcado hitos a lo largo de la secuencia de violencias de la historia nacional.
Enero 28, 12:01 am
Lo enseña Hitler en “Mi Lucha” y lo vemos en el transcurrir de la vida. Lo anterior a propósito de la confusa situación que estamos viviendo con los procesos de paz, el de La Habana y todos los demás.
Enero 21, 12:01 am
“La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla”, escribe Gabriel García Márquez. Y como por las circunstancias de la vida, con Sonia estamos empezando a construir una nueva etapa, que mis lectores me “excusen” de acudir a Gabo y compartir recuerdos de nuestras vidas, esperando que sirvan para que cada quien se oriente en lo suyo.
Enero 14, 12:01 am
En respuesta del Gobierno a las críticas a las conversaciones de La Habana de la controvertida Human Rights Watch, el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos dice:
Enero 7, 12:01 am
Ante el desprestigio actual de la política, oportuno es retomar el tema de la teoría política.
Diciembre 31, 12:01 am
El miércoles 23 El Señor decidió llevarse a Hugo Bohórquez a celebrar la Navidad con Él. En 1951 conocí a Hugo cuando ingresé a quinto de primaria al Colegio San Pedro Claver y él, a quien en el Colegio conocían como Alipio, era uno de los estudiantes líderes de la comunidad escolar.
Diciembre 24, 12:01 am
En este permanente transitar por los senderos de la paz, valgan, como mensaje de Navidad, estas consideraciones que venimos desarrollando desde siempre con Sonia. A ti, pequeño gran héroe, a ti que no llegaste bajo pautas establecidas, a ti queremos dirigir nuestro canto, pendido de este relato.
Diciembre 17, 12:01 am
Dado mi interés por contribuir en la formación de una cultura de la paz, participo a mis lectores ideas expresadas por Sonia en la inauguración de la exposición de pintura infantil y juvenil, del Taller Chafura, realizada el miércoles 16 en la Casa Santander de Bogotá.
Diciembre 10, 12:01 am
Sobre mi artículo anterior, uno de mis lectores, Israel Martínez, hace referencia a la epístola de Pablo a los Corintios quien en uno de sus apartes dice: “Tres cosas hay que son permanentes: la fe, la esperanza y el amor; pero la más importante de las tres es el amor” (cap.13vers.13). Resalta Israel que “necesitamos amar al prójimo, a la creación, para que tengamos paz”.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad