Septiembre 20, 12:01 am
Ante la confusa situación política, económica, social… humana, que estamos viviendo en Colombia y en el mundo, que lo digan Venezuela, Brasil, Estados Unidos... voy nuevamente a la teoría y entro a reflexiones perennes sobre la necesidad de la participación. Ya en 1972 expresaba la Unesco:
Septiembre 13, 12:01 am
En atención a inquietudes de algunos de mis lectores, referidos a artículo anterior, empiezo con palabras del Padre Nuestro que acostumbramos rezar: “perdónanos nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a quienes nos ofenden”
Septiembre 6, 12:01 am
Habida cuenta el “compromiso” en que nos encontramos todos de construir la paz, hago compilación de expresiones sobre el tema tomadas de mi obra biográfica de Guillermo León Valencia ‘El Presidente de la Paz’, editada por la ESAP, 2009. Empiezo con palabras de Álvaro Gómez Hurtado pronunciadas en el funeral de Valencia, 1971: “Pasa a la historia como el mandatario de la paz. Él lo quiso así.
Agosto 30, 12:01 am
Son palabras del Procurador Fernando Carrillo, escritas en abril 2018. El Procurador complementa diciendo “Sin ética no hay democracia”.
Agosto 23, 12:01 am
Leí un artículo de Claudia Palacios, en El Tiempo, que en uno de sus apartes dice: “Estoy convencida de que en esos casos el aborto es un acto de responsabilidad mínimo ante el hecho irresponsable de haber tenido relaciones sexuales sin protección, ante la promiscuidad misma o ante la falla de un método anticonceptivo.”
Agosto 16, 12:01 am
Ante lo complejo de la vida política por la que estamos atravesando, incluyendo ahora: a) la elección de Contralor ¡oh confusión, oh caos!; b) lo incierto de la consulta popular anticorrupción; c) el enjuiciamiento al expresidente Uribe… hago un tránsito a la teoría política, sin temor a parecer repetitivo.
Agosto 9, 12:01 am
Uno de mis lectores me comenta: “Santos vendió, regaló nuestro país, los colombianos queremos una paz justa, el mundo no sabe lo que se vive en Colombia, solo recibe información falsa y mentirosa de los actuales dirigentes”.
Agosto 2, 12:01 am
Cuando estamos en esos momentos de reflexión a solas y vienen a la memoria los hechos de los últimos días y el transcurrir de la historia de este país, es cuando acuden los temores sobre qué va a suceder en este sin sentido en que parece se desarrollan los días.
Julio 26, 12:01 am
Son palabras del Presidente Juan Manuel Santos en la instalación del Congreso, acorde al “cuasi estribillo” en varios de mis artículos que me atrevo a destacar: “La paz es una misión de todos y por siempre”.
Julio 19, 12:01 am
Con la venia de mis lectores, este artículo en memoria de Irma, la mayor de mis hermanos que acaba de fallecer. La “tía vieja”, como le decía mi María, se fue para el cielo a encontrarse con Dios y con Mario. Cuando se muere un hermano hay un doble dolor: la ausencia del hermano y la conciencia que nuestra generación se comienza a ir.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad