Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 07:55 am
Diciembre 1, 12:01 am
La difícil coyuntura que vivimos nos sigue polarizando, paradójicamente la búsqueda de la paz nos ha dividido.
Noviembre 24, 12:01 am
Con ocasión del grave tropiezo del país en el proceso de construcción de la cultura de la paz con el No del plebiscito, un grupo significativo de estudiantes y profesionales jóvenes tendieron durante más de un mes en la Plaza de Bolívar de Bogotá, campamentos con los que simbólicamente tendían puentes hacia la paz.
Noviembre 17, 12:01 am
En mi libro “Las organizaciones populares en el ideario conservador”, editado por la Cámara de Representantes, 1985, escribo sobre la importancia fundamental de la participación para obtener desarrollo político, económico, social, humano.
Noviembre 10, 12:01 am
La vida es como una gran aventura, nada sabemos de ella y cada instante que se vive nos va descubriendo su maravilla.
Noviembre 3, 12:01 am
En mi columna “Construir la cultura de la paz” (22sept.) hacía “votos” para que el Senado eligiera Procurador a Fernando Carrillo para sacar a la Procuraduría del oscuro caos en que se encuentra, para de allí contribuir a la construcción de la paz que requerimos con extrema urgencia. En votación sin precedentes Carrillo fue respaldado por 92 de los 95 senadores asistentes a la sección.
Octubre 27, 12:01 am
Siendo diferentes, valga un cuasi paralelo entre la situación que vivimos hoy con las conversaciones en La Habana hacia el desmonte de las Farc y la constitución del Frente Nacional que, con múltiples altibajos nos permitió salir de más de 20 años de violencia partidista.
Octubre 20, 12:01 am
La confusa situación política de ejercicio del poder que estamos viviendo, me llevó a una investigación de ciencia política que realicé en 1980; allí leo en sus conclusiones:
Octubre 13, 12:01 am
Que no conocemos, vino la reflexión de nuestro Nobel de literatura Gabriel García Márquez Por un País al Alcance de los Niños en el que analiza nuestro país, ese que hemos construido para las generaciones siguientes, y del que a veces nos avergonzamos con tantas violencias, incoherencias, corrupción que nos tienen en la confusión que padecemos.
Octubre 6, 12:01 am
“Desde la última vez que yo le canté, ahora las cosas andan de mal en peor, no puede uno callarse teniendo voz.” Canta Eugenio Arellano y nos lo debemos estar cuestionando todos los interesados en seguir por los senderos de la paz.
Septiembre 29, 12:01 am
“Es penoso ver cómo la vida se destruye voluntariamente por las guerras, la violencia y el aborto. Hemos sido creados por Dios para hacer cosas más grandes: ¡amar y ser amados!”. Teresa de Calcuta
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad