Publicidad
Publicidad
Mar 3 de Mar de 2015
23ºC
Actualizado 07:01 pm
Febrero 26, 12:01 am
Empecemos con una breve reminiscencia histórica como contribución a la “maduración” de Maduro.
Febrero 19, 12:01 am
Vía internet me llegó un escrito de alguien que se despide de Bogotá agobiado por lo que se está viviendo en la Capital; en algún aparte denuncia: “tres nefastos gobiernos de tres ineptos alcaldes… destruyen nuestra ciudad como si le hubiera caído una bomba atómica”.
Febrero 12, 12:01 am
Fueron acribillados a tiros en el Caquetá, dicen las noticias. ¿Qué pasa con nuestra sociedad? ¿Cómo no nos conmueve lo más sagrado que tiene el ser humano: los niños, nuestros hijos?
Febrero 5, 12:01 am
Atendiendo comentarios de mis lectores sobre lo teorizante de algunos de mis artículos anteriores, empiezo por decir que soy un buscador de la verdad y no su poseedor y, con base en los fundamentos de ideas expuestas por pensadores reconocidos, analizo aspectos sobre la política, esto es, acerca del ejercicio del poder a lo largo de la historia, con el fin de estimular el estudio y el ejercicio
Enero 29, 12:01 am
Ante el desprestigio, el desenfoque de la política, como politólogo me propongo rescatar el término, buscando con ello hacer un aporte a su cabal entendimiento y con ello a su ejercicio, porque la política es, debe ser un ejercicio noble que va mucho más allá del solo funcionamiento del estado.
Enero 22, 12:01 am
Un amigo mío unos cuantos meses menor que yo, lector de mis artículos, me invita a escribir sobre el tema de la mayoría de edad, tema en el que aducimos que no se sabe qué es más negativo, si la sociedad que pretende marginar a los ancianos o los mayores que, por diversos motivos, por sí mismos se hacen a un lado de la sociedad.
Enero 15, 12:01 am
Son palabras de Maximilien Robespierre, 1790, acogidas en la Revolución Francesa y que están siendo recordadas con ocasión de la asonada terrorista que en estos días golpea a Francia. Palabras que bien podrían servir, aún hoy día, de orientación para cualquier régimen político, económico y social.
Enero 8, 12:01 am
Revaloremos el aprendizaje del saber y del amor para tener en ellos el sol que nos da vida, pero que además nos jalona al infinito y con ello a la construcción de una familia humana. Volvamos a la fuente que mana amor, razón de ser de la familia humana.
Diciembre 18, 12:01 am
Continuando con el tema de mi artículo anterior: “Las perennes, permanentes manifestaciones de violencias, diferentes a las de las Farc y Eln, también deben preocuparnos, si de construir la paz se trata”.
Diciembre 11, 12:01 am
A quienes me preguntan por qué espero algo de los diálogos de La Habana, empiezo por decirles que cada vez que veo a Iván Márquez con su imborrable sonrisa cínica, me irrita, no obstante espero que si las Farc están gastando tiempo en conversaciones, a lo mejor piensan que les es viable y más tranquilo salir “en paz” a disfrutar de sus riquezas mal habidas; en ese caso los prefiero en el Congr
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad