Publicidad
Publicidad
Sáb Mayo 28 2016
23ºC
Actualizado 12:51 pm
Mayo 26, 12:01 am
En artículo anterior, 12 de mayo de 2016, hablando sobre los partidos políticos, recordaba: “Tenía razón Misael Pastrana cuando invitaba a salir del ‘asfixiante acuerdo de dos partidos para el cómodo disfrute del poder’; lo que no intuíamos, cuando trabajaba con él, es que fuéramos a llegar a este caos de partidos en que estamos hoy.”
Mayo 19, 12:01 am
En el mes que alaba la maternidad, nos aflige la facilidad con que se dispone de la vida en nuestra sociedad. La vida que nos permite vivir la maravillosa experiencia de la paternidad y que da sentido a todo nuestro quehacer humano, se puede acabar a voluntad, según nuestros intereses, mediante el aborto. Eso también es violencia y también es guerra que termina vidas.
Mayo 12, 12:01 am
Con el estribillo: “Esto dijo el armadillo trepado en un palo de coco, ni me subo ni me bajo ni me quedo aquí tampoco”, recuerda Mauricio Vargas a Horacio Serpa.
Abril 28, 12:01 am
Cuando supe de la acogida de una persona tan…, que cada quien le asigne su calificativo, como “El Paisa”, en el proceso de paz de La Habana, me desconcerté. Hice entonces un “repaso” a nuestra historia, con mis “predicaciones” incluidas, empezando por remontarme a la secuencia interminable de guerras civiles del Siglo XIX que concluyeron con los Tratados de Neerlandia, Wisconsin, y Chinácota.
Abril 21, 12:01 am
En Armenia seguimos reflexionando sobre la familia, puntal de nuestra sociedad, como nido donde se albergan todos los amores, ternuras, dolores y pérdidas que nos da la vida, construyéndonos como Seres Humanos.
Abril 14, 12:01 am
El domingo 10 de abril se cumplieron 68 años del día en que a los gritos de “viva el partido liberal, abajo los HP godos”, en Barrancabermeja asesinaron a mi padre Luis Pinilla Rueda.
Abril 7, 12:01 am
“No sé si la vida es corta o demasiado larga, pero sé que nada de lo que vivimos tiene sentido, si no tocamos los corazones de la gente. Y más de los de aquellos a quienes queremos.” El tiempo pasa a gran velocidad.
Marzo 31, 12:01 am
Empiezo por expresar mi complacencia ante los comentarios suscitados por mi artículo anterior, no hay nada más grato para un escritor que saber que es leído, suscítese la acotación que sea.
Marzo 24, 12:01 am
Como ahora, desde siempre y por siempre, nos encontramos en la construcción de la cultura de la paz y como, créase lo que se crea, dígase lo que se diga, el amor es ingrediente sine qua non de la paz, teniendo muy presente la celebración cristiana de la Semana Santa, meditemos la carta de San Pablo a los Corintios:
Marzo 17, 12:01 am
Para analizar y buscarle aplicaciones en el tiempo presente, es necesario no vivir en el pasado, pero sí conocerlo y compararlo, en lo positivo y en lo negativo, buscando que sirva de orientación. Empecemos.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad