Publicidad
Mié Mar 22 2017
21ºC
Actualizado 09:58 pm
Marzo 16, 12:01 am
En mi artículo anterior, “La corrupción, enraizada en nuestra cultura”, trataba sobre cómo la corrupción y la violencia van de la mano y han llegado a infectar nuestra cultura. Uno de mis más asiduos lectores, con sentimiento de tristeza decía: “qué vergüenza que lo anterior sea requisito en nuestro país.”
Marzo 9, 12:01 am
Lo dice el Procurador General Fernando Carrillo, apreciación que me llevó a mi tesis tratada desde hace varios años en artículos y libros sobre la cultura de la violencia. A propósito, en mi libro Violentos somos (2009) concluyo, citando a Jaime Arellano “Hay que sacar el diablo, no hay más que hacer”.
Marzo 2, 12:01 am
Hace ya unos años que no visito la Bucaramanga que quiero porque me vio y me ayudó a crecer, física, cultural y afectivamente, llegado de Barrancabermeja vía Zapatoca; por ello me llevó a la tristeza, primero el ver el domingo 26 apartes del partido de fútbol del Atlético Bucaramanga, el equipo que fue “mi equipo”, a través del cual me aficioné al fútbol, que aunque nunca ha sido campeón, sí j
Febrero 23, 12:01 am
“Cada uno debe encontrar su lugar y para ello es necesario escuchar qué es lo que dice el corazón.” Es necesario tener lazos con el presente y con el pasado; es preciso tener lazos también con el futuro para gozar de un sentido de pertenencia y tener un sentido de vida más allá de lo visible.
Febrero 16, 12:01 am
Es un regalo de Dios para conocer el valor de la paternidad y la existencia, como lo es la llegada de un hijo biológico.
Febrero 9, 12:01 am
Cuando se va a la realidad surge otro adagio: “nada es verdad, nada es mentira, todo depende del cristal con que se mira”. Lo cierto es que ante la caótica situación que estamos viviendo en Colombia, valga un corto y rápido repaso histórico.
Febrero 2, 12:01 am
Ante el posconflicto que vislumbramos con esperanza, el Congreso Latinoamericano de Adopciones realizado recientemente en el país, con el doctor Jesús Palacios, español, especializado en el tema como invitado especial, es un esfuerzo que nos invita a reflexionar, ante la ligereza con que se habla de la adopción, cuando no se tiene ni idea de un proceso tan maravilloso, No es fácil porque hay
Enero 26, 12:01 am
Creo en las condiciones y capacidad del presidente Santos, especialmente en cuanto a los procesos de paz con Farc y Eln, por cuanto indudablemente bastante estamos avanzando por los senderos de la paz ¿hasta dónde vamos a llegar?.....
Enero 19, 12:01 am
Ante la confusa situación que estamos viviendo en lo comunitario y con ello en lo personal, en Colombia y en el mundo, entoné la canción “El camino de la vida” (Héctor Ochoa) y vinieron a mi recuerdo unas plegarias consignadas por Sonia en algunos de sus escritos:
Enero 12, 12:01 am
Sigo optimista sobre el proceso de terminación de las violencias de las Farc, creo que ellos ahora consideran más “productivo” estar en el Congreso, haciendo bien y mal, como otros congresistas, que seguir refugiándose en Venezuela para desde allá venir a sembrar violencias; bienvenido que así sea. Por ello pareciera oportuno indagar un poco sobre el Eln.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad