Publicidad
Publicidad
Vie Mayo 6 2016
19ºC
Actualizado 09:55 pm
Abril 28, 12:01 am
Cuando supe de la acogida de una persona tan…, que cada quien le asigne su calificativo, como “El Paisa”, en el proceso de paz de La Habana, me desconcerté. Hice entonces un “repaso” a nuestra historia, con mis “predicaciones” incluidas, empezando por remontarme a la secuencia interminable de guerras civiles del Siglo XIX que concluyeron con los Tratados de Neerlandia, Wisconsin, y Chinácota.
Abril 21, 12:01 am
En Armenia seguimos reflexionando sobre la familia, puntal de nuestra sociedad, como nido donde se albergan todos los amores, ternuras, dolores y pérdidas que nos da la vida, construyéndonos como Seres Humanos.
Abril 14, 12:01 am
El domingo 10 de abril se cumplieron 68 años del día en que a los gritos de “viva el partido liberal, abajo los HP godos”, en Barrancabermeja asesinaron a mi padre Luis Pinilla Rueda.
Abril 7, 12:01 am
“No sé si la vida es corta o demasiado larga, pero sé que nada de lo que vivimos tiene sentido, si no tocamos los corazones de la gente. Y más de los de aquellos a quienes queremos.” El tiempo pasa a gran velocidad.
Marzo 31, 12:01 am
Empiezo por expresar mi complacencia ante los comentarios suscitados por mi artículo anterior, no hay nada más grato para un escritor que saber que es leído, suscítese la acotación que sea.
Marzo 24, 12:01 am
Como ahora, desde siempre y por siempre, nos encontramos en la construcción de la cultura de la paz y como, créase lo que se crea, dígase lo que se diga, el amor es ingrediente sine qua non de la paz, teniendo muy presente la celebración cristiana de la Semana Santa, meditemos la carta de San Pablo a los Corintios:
Marzo 17, 12:01 am
Para analizar y buscarle aplicaciones en el tiempo presente, es necesario no vivir en el pasado, pero sí conocerlo y compararlo, en lo positivo y en lo negativo, buscando que sirva de orientación. Empecemos.
Marzo 10, 12:01 am
En cuanto que pertenece a la ‘polis’, la ciudad, lo decimos desde Aristóteles y lo seguiremos repitiendo.
Marzo 3, 12:01 am
En atención a la situación que vive Colombia hoy, con un siniestro personaje que desde hace varias décadas ejerce un poder “cuasi omnímodo”, poniéndole ruedas a las “carretas” del Estado cuando buscan transitar; con sus familiares, amigos, colaboradores ¿o secuaces?
Febrero 25, 12:01 am
Somos una familia y una cultura cristiana, nos decimos, olvidando que su esencia es el amor. Seguimos en la reflexión: ¿qué estamos “vendiendo” en este país? Los últimos acontecimientos, la forma como se han manejado periodísticamente, nos hace pensar en un mundo necesitado de cambio.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad