Miércoles 26 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Luis Pinilla Pinilla
Patrocinado por:

En foro sobre paz territorial realizado en Marinilla, Antioquia, “Francisco Galán”, excomandante del Eln, públicamente pidió perdón, con abrazo y botella de vino incluidos, a Juan Fernando Cristo, Ministro del Interior, por el asesinato de su padre, Jorge Cristo Sahium, cometido el 8 de agosto de 1997; el Ministro le respondió que esperaba terminar de perdonar cuando conociera la verdad sobre e

Su voto: Ninguno (6 votos)

Dando una mirada a la familia debemos comenzar viendo cómo la sociedad y con ella la familia, ha cambiado mucho. La globalización, una dinámica de cambio acelerada en todos sus aspectos, la comunicación cada vez más cercana entre países, son algunos de los variados y múltiples aspectos que en la segunda parte del siglo XX influyeron en el cambio de la familia en nuestros paises y en el mundo.

Su voto: Ninguno (1 vote)

En continuación del artículo anterior: Familia es sinónimo de comunidad, es el nido que genera vida y el refugio en el que el ser humano encuentra seguridad y amor. Es la razón de su lucha, porque es allí donde se empieza y se aprende a crecer como ser humano.

Su voto: Ninguno (2 votos)

En Colombia y en el mundo se debate actualmente y tal vez desde siempre el tema de la familia, su descomposición y como son innumerables los que creen que los problemas son cuestión exclusivamente legislativa y que por consiguiente se solucionan modificando la ley, muchas veces sin siquiera conocerla, empecemos este análisis transcribiendo dos artículos de la Constitución:

Su voto: Ninguno (1 vote)

Es la exposición de arte infantil del Taller Chafura, en cuya inauguración en la Casa de Santander de Bogotá, Sonia dice: El mejor regalo que me ha dado la vida es haber conocido el mundo infantil. Saber de barcos de papel, de risas y lágrimas ocultas o como un torrente convertido en pataleta. De la compañía del amigo imaginario, de ese otro yo, el yo del alma.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Título a propósito del proceder de Álvaro Uribe, personaje con gran habilidad mediática que, no obstante sus profundos desvaríos, guiado exclusivamente por sus propios intereses, mantiene un alto nivel de imagen favorable; doble moral que incide en que lo indigno que alguien hace se torna en correcto si lo hago yo, o cuando en alguna forma requiero del respaldo de quien antes censuré.

Su voto: Ninguno (7 votos)

En ocasiones, quienes analizamos la historia en busca de un mejor presente y un futuro más feliz, no somos bien vistos, aduciendo que el futuro solo depende de Dios. Cierto, pero también nos corresponde: “Ustedes son la luz de este mundo. Procuren ustedes que su luz brille delante de la gente, para que, viendo el bien que ustedes hacen, todos alaben a su Padre que está en el cielo.” (Mt.

Su voto: Ninguno (1 vote)

En la tertulia, en el Taller Chafura, sobre el Holocausto del Palacio de Justicia, Nilson Pinilla, siendo seguido por los participantes, resaltaba el desconocimiento que tenemos de la historia. Conocimiento indispensable para el perdón. ¿Qué tengo que perdonar? ¿Y a quién?

Su voto: Ninguno (1 vote)

Con ocasión de la tertulia en el Taller Chafura sobre el tema del holocausto, presidida por Nilson Pinilla, quien fue integrante de la Comisión de la Verdad constituida por la Corte Suprema de Justicia, dedico este artículo al holocausto del Palacio de Justicia, tragedia de pronto equiparable con el “Colombiazo”, la catástrofe del 9 de abril de 1948 que fue mucho más allá del “Bogotazo” con qu

Su voto: Ninguno (2 votos)

Son palabras expresadas por Monseñor Alirio López en su predicación eucarística del domingo, refiriéndose a los actuales diálogos en La Habana; y, como si fuera complemento de lo anterior, casi simultáneamente, aunque en ámbitos bien distintos, Guillermo Rivera, Coordinador de la Consejería de Derechos Humanos, dice: “Hay que construir una cultura de la paz”.

Su voto: Ninguno (4 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones