Publicidad
Publicidad
Mar 28 de Abr de 2015
24ºC
Actualizado 10:00 pm
Abril 23, 12:01 am
En la lectura del domingo, en los Hechos de los Apóstoles, Pedro señala la ignorancia como razón de la muerte de un inocente, Jesús: “yo sé que ustedes obraron por ignorancia, lo mismo que sus jefes”.
Abril 16, 12:01 am
A propósito de las circunstancias que estamos viviendo y siendo un convencido de que un factor que contribuye a obstaculizar la construcción de la paz es la deformación o la ignorancia de la historia, “el que no conoce la historia se ve obligado a repetirla”, valgan unas reflexiones sobre el “bogotazo” que desbordó una de nuestras modalidades de violencias.
Abril 9, 12:01 am
En estudio del Centro Nacional de Memoria Histórica leemos: “La historia de la guerra en Colombia deja ver un esfuerzo sistemático de búsqueda de salidas políticas y negociadas.
Abril 2, 12:01 am
El jueves 26, de 91 años, falleció Camilo en Bogotá. Nació en San Gil, lo conocimos a principios de los sesenta, en el Colegio San Pedro Claver de Bucaramanga, del cual fue Rector. Yo ya había salido del colegio, pero la amplitud de actividades de Camilo nos llevaron, con Sonia, a relacionarnos con él.
Marzo 26, 12:01 am
“La miseria moral se estableció en el alma y todo adquiere una absoluta permisividad. Destruida cualquier sacralidad en la conciencia, el ser humano se convierte entonces en un medio, en un recurso manipulable para fines económicos”, dice Javier Sicilia.
Marzo 19, 12:01 am
Empiezo repitiendo con Eugenio Arellano: “¿Qué le estará pasando a nuestro país / desde la última vez que yo le canté? / Mi último bambuco habló del dolor, / ahora las cosas andan de mal en peor. / Si la moral del mundo va para atrás / ¿qué se hicieron los hombres que hacían el bien? / Siempre la misma cosa no habrá poder, / para que la justicia traiga la paz.
Marzo 12, 12:01 am
Viendo las circunstancias por las que pasa el país, hagamos conciencia de lo sucedido: ser bueno está pasado de moda. No se admiran los seres humanos por su bondad y sentido de vida, sino por la gloria y el éxito obtenido a cualquier precio. Vale ser “vivo”, audaz, sagaz, exitoso, en un mundo tomado por la deshonestidad en casi todos los estamentos por los que nos hemos jugado la vida.
Marzo 5, 12:01 am
El fallecimiento de Camila Abuabara y las circunstancias de tan triste acontecimiento, merecen un análisis en el que estoy asesorado por Julio Cuartas, mi amigo médico.
Febrero 26, 12:01 am
Empecemos con una breve reminiscencia histórica como contribución a la “maduración” de Maduro.
Febrero 19, 12:01 am
Vía internet me llegó un escrito de alguien que se despide de Bogotá agobiado por lo que se está viviendo en la Capital; en algún aparte denuncia: “tres nefastos gobiernos de tres ineptos alcaldes… destruyen nuestra ciudad como si le hubiera caído una bomba atómica”.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad