Publicidad
Publicidad
Jue 27 de Ago de 2015
19ºC
Actualizado 08:16 pm
Agosto 27, 12:01 am
Pese a los años vividos y la lucha ardua que significa para cualquier padre construir una familia, con Sonia seguimos viviendo con fuerza y con ahínco, atrapando sueños en los colores de sus atmósferas, figuras humanas y paisajes; en la inocencia de sus versos, a veces felices o tristes, que llenan su vida de los recuerdos de su lejana infancia y de la mía, recuerdos compartidos en ya una larga
Agosto 20, 12:01 am
Mi hermano Nilson, ante mis solicitudes de hacer una vida más apacible, contestó: “El día que dejemos de servir, comenzamos a morir”, palabras que me trajeron un viejo poema: “Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no escucha música, quien no pinta, o mira el infinito. Quien no sirve a los demás. Quien no halla encanto en sí mismo.
Agosto 13, 12:01 am
Ante diversos comentarios que recibí sobre mi artículo anterior “El Presidente de la paz”, empiezo por reiterar que ese fue el título que a Guillermo León Valencia le asignó la historia, por haber logrado en su cuatrienio, 1962-66, un avance real por los senderos de la paz, al acabar con la violencia bandolera, que pretendió suplir a la violencia partidista, extinguida en virtud del desarrollo
Agosto 6, 12:01 am
Es el título que la historia dio al presidente Guillermo León Valencia, por su valioso avance por los senderos de la paz.
Julio 30, 12:01 am
Ante la aguda crisis que enfrenta Grecia, bueno es situarnos en la historia e ir 24 siglos atrás para encontrarnos con grandes pensadores de la filosofía política no solo griega, sino universal: Platón y Aristóteles, sabiendo que lo que ellos expusieron sigue siendo válido hoy en día.
Julio 23, 12:01 am
Acorde al momento en que nos encontramos, cuando las Farc se han comprometido a un cese unilateral de sus violencias y el Gobierno, contando con buen respaldo internacional, trabaja por construir una cultura de la paz, bien valga continuar con remembranzas históricas que comprueban que sí se puede construir la paz.
Julio 16, 12:01 am
Al respecto valga citar a Konrad Adenauer, empezando con su “recuerdo” post 1ª. Guerra Mundial: “El recuerdo de todo aquello, de que nos fue posible realizar todo eso, me daba la esperanza de que también venceríamos las dificultades actuales. Naturalmente, los ejemplos que he enumerado no tenían ni punto de comparación con las grandes tareas entonces impuestas a toda Alemania.
Julio 9, 12:01 am
En San Vicente nacieron, en 1912, 1913 y allí contrajeron matrimonio en 1934, mis padres.
Julio 2, 12:01 am
Ante inquietudes de algunos lectores sobre mi artículo anterior, empiezo por recordar apartes de mí artículo del 11dic.2014: “La sola ausencia de la guerra no es la paz”: “cada vez que veo a Iván Márquez con su imborrable sonrisa cínica, me irrita, no obstante espero que si las Farc están gastando tiempo en conversaciones, a lo mejor piensan que les es viable y más tranquilo salir ‘en paz’ a di
Junio 25, 12:01 am
Como es más edificante pensar y esperar lo positivo, ansío que los diálogos de La Habana algún día lleguen a un buen final, no obstante el accionar terrorista de las Farc. La verdad es que la historia nos trae ejemplos de dificultades en la superación de conflictos.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad