Publicidad
Publicidad
Dom Ago 28 2016
26ºC
Actualizado 03:20 pm
Agosto 25, 12:01 am
Ante comentarios, positivos y negativos, suscitados por mi artículo “Del Frente Nacional al cese del conflicto” y sin temor a ser repetitivo, al fin y al cabo nuestras violencias lo son, es conveniente insistir en que de la interminable sucesión de guerras civiles del Siglo XIX, una cada 10 años en promedio, logramos salir, post Guerra de los Mil Días, mediante los tratados de Neerlandia, Wisc
Agosto 18, 12:01 am
Estamos sorprendidos, en los momentos de lectura y reflexión en estas tranquilas tierras, de los niveles de inconsciencia y odio a que llegamos los colombianos frente a las controversias del país.
Agosto 11, 12:01 am
Ante el actual proceso de conversaciones del cese del conflicto, acudo a detalles históricos en la constitución del Frente Nacional que puso fin a la modalidad de violencia partidista, liberal/conservadora.
Agosto 4, 12:01 am
Decíamos: “Tenemos esperanza en un mundo mejor, en una Colombia en paz”. Atendiendo algunos comentarios, fui al mundo de lo espiritual y encontré: “Tres cosas hay que son permanentes: la fe, la esperanza y el amor; pero la más importante de las tres es el amor.” (Epístola de San Pablo a los Corintios).
Julio 28, 12:01 am
Las circunstancias me impulsan a pensar en la vida de manera especial. Con la esperanza en ella, milagro de Dios, reconocemos las carencias e imperfecciones del ser humano, pero tenemos la absoluta seguridad de poder avanzar hacia la construcción más humana de éste y ese es uno de los sentidos que jalonan nuestro proyecto de vida.
Julio 21, 12:01 am
…Ya está vencido. Dice un dicho de nuestra tierra santandereana que acudió a nuestra memoria ante la situación del país y del mundo, viviendo en esta tierra cuyabra, cuya exuberancia natural nos lleva a la esperanza de una vida más humana y más tranquila, en medio de los problemas que también vemos en ella.
Julio 14, 12:01 am
A propósito de mi artículo anterior sobre “La inestabilidad institucional”, mi amigo Eduardo Díaz, sacerdote de Barrancabermeja, hace referencia de mensajes bíblicos (Mt. 9;14-17; Lc. 5;37-39) citando: “Ni tampoco se echa vino nuevo en odres viejos, porque los odres se revientan, y tanto el vino como los odres se pierden.
Julio 7, 12:01 am
Siguiendo los desarrollos de los acuerdos de paz de las conversaciones en La Habana, empiezo por acogerme a la “plegaria” del Papa Francisco: “Deseo que los países que trabajaron para hacer la paz blinden este acuerdo para no regresarse atrás. Es una linda noticia”. “Plegaria” a la cual agrego palabras recientes del expresidente Belisario Betancur: “Yo tengo rotunda esperanza.
Junio 23, 12:01 am
Una persona cercana que tiene un hijo gay, a quien ama, puso en su muro de facebook: “No asesinaron gays, no asesinaron a homosexuales, asesinaron a personas… A personas que al igual que el resto del mundo, tenían sueños, metas, esperanzas; tenían familiares, padres, amigos y una vida y eran tan verdaderas como las de cualquier otra persona existente en el mundo.”
Junio 16, 12:01 am
La desigualdad en Colombia es significativa. Existiendo riqueza natural y humana, tenemos pobreza porque la riqueza está en pocas manos. Nos preguntamos si esta realidad obedece a la falta de una escala de valores o a la carencia de aquellos que nos permitan ser más humanos. Como dice la canción: “cuando Dios hizo el mundo a nadie lo escrituró”.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad