Publicidad
Publicidad
Dom 29 de Mar de 2015
21ºC
Actualizado 06:19 pm
Marzo 26, 12:01 am
“La miseria moral se estableció en el alma y todo adquiere una absoluta permisividad. Destruida cualquier sacralidad en la conciencia, el ser humano se convierte entonces en un medio, en un recurso manipulable para fines económicos”, dice Javier Sicilia.
Marzo 19, 12:01 am
Empiezo repitiendo con Eugenio Arellano: “¿Qué le estará pasando a nuestro país / desde la última vez que yo le canté? / Mi último bambuco habló del dolor, / ahora las cosas andan de mal en peor. / Si la moral del mundo va para atrás / ¿qué se hicieron los hombres que hacían el bien? / Siempre la misma cosa no habrá poder, / para que la justicia traiga la paz.
Marzo 12, 12:01 am
Viendo las circunstancias por las que pasa el país, hagamos conciencia de lo sucedido: ser bueno está pasado de moda. No se admiran los seres humanos por su bondad y sentido de vida, sino por la gloria y el éxito obtenido a cualquier precio. Vale ser “vivo”, audaz, sagaz, exitoso, en un mundo tomado por la deshonestidad en casi todos los estamentos por los que nos hemos jugado la vida.
Marzo 5, 12:01 am
El fallecimiento de Camila Abuabara y las circunstancias de tan triste acontecimiento, merecen un análisis en el que estoy asesorado por Julio Cuartas, mi amigo médico.
Febrero 26, 12:01 am
Empecemos con una breve reminiscencia histórica como contribución a la “maduración” de Maduro.
Febrero 19, 12:01 am
Vía internet me llegó un escrito de alguien que se despide de Bogotá agobiado por lo que se está viviendo en la Capital; en algún aparte denuncia: “tres nefastos gobiernos de tres ineptos alcaldes… destruyen nuestra ciudad como si le hubiera caído una bomba atómica”.
Febrero 12, 12:01 am
Fueron acribillados a tiros en el Caquetá, dicen las noticias. ¿Qué pasa con nuestra sociedad? ¿Cómo no nos conmueve lo más sagrado que tiene el ser humano: los niños, nuestros hijos?
Febrero 5, 12:01 am
Atendiendo comentarios de mis lectores sobre lo teorizante de algunos de mis artículos anteriores, empiezo por decir que soy un buscador de la verdad y no su poseedor y, con base en los fundamentos de ideas expuestas por pensadores reconocidos, analizo aspectos sobre la política, esto es, acerca del ejercicio del poder a lo largo de la historia, con el fin de estimular el estudio y el ejercicio
Enero 29, 12:01 am
Ante el desprestigio, el desenfoque de la política, como politólogo me propongo rescatar el término, buscando con ello hacer un aporte a su cabal entendimiento y con ello a su ejercicio, porque la política es, debe ser un ejercicio noble que va mucho más allá del solo funcionamiento del estado.
Enero 22, 12:01 am
Un amigo mío unos cuantos meses menor que yo, lector de mis artículos, me invita a escribir sobre el tema de la mayoría de edad, tema en el que aducimos que no se sabe qué es más negativo, si la sociedad que pretende marginar a los ancianos o los mayores que, por diversos motivos, por sí mismos se hacen a un lado de la sociedad.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad