Publicidad
Jue Jun 29 2017
18ºC
Actualizado 09:56 pm
Junio 29, 12:01 am
A investigar y difundir la obra de Aquileo Parra, ex presidente nacido en Barichara, connotado líder de la segunda mitad del siglo XIX, dedicó buena parte de sus inquietudes intelectuales Alfonso León Cancino, académico santandereano quien falleció hace un par de semanas.
Junio 22, 12:01 am
Hace unos pocos meses entonaba con Eugenio Arellano la necesidad urgente de sacar el diablo de este país; hoy enuncio hechos que nos están atormentando y que nos llevan a clamar por lo mismo. Las protestas, con paros incluidos, en Buenaventura y Chocó habida cuenta las muy difíciles situaciones sociales, económicas y también políticas que por allí padecen.
Junio 15, 12:01 am
Pensando en los niños y su necesidad de un verdadero hogar, retomo esta reflexión sobre la adopción porque la considero una solución total.
Junio 8, 12:01 am
Jesús Palacios, doctor en Psicología de la Universidad de Barcelona, en temas como el maltrato y las medidas de protección infantil, en el Congreso Latinoamericano sobre adopción dijo: “Todo niño necesita que alguien esté loco por él”, para lograrlo son precisas grandes dosis de amor y preocupación por cada uno de esos pequeños.
Junio 1, 12:01 am
¡Quiera Dios que el posconflicto culmine exitosamente!
Mayo 25, 12:01 am
Hay circunstancias que impulsan a pensar en la vida. El incremento del suicidio de niños y muchachos, “la ballena azul”, es el artículo de Semana sobre el suicidio en una tierra pródiga en vida y naturaleza como Armenia, que confirma lo que algunas personas que allá trabajan con familia nos habían comunicado en el trabajo con ellas.
Mayo 18, 12:01 am
Es el nombre que Gonzalo Jiménez de Quesada, en su ingreso hacia el interior del país, 1536, dio al sitio donde se desarrollaría la ciudad donde yo nací.
Mayo 11, 12:01 am
Ante las crisis que estamos atravesando en Colombia y el mundo, en mis últimos artículos se me han “atravesado” sentimientos negativos, lo cual nos ha llevado con Sonia y algunos amigos a analizar la incidencia que la innegable crisis de la familia que estamos padeciendo tiene en el caos, el pánico por el que atraviesa el mundo.
Mayo 4, 12:01 am
Con ocasión de mi artículo anterior “¿Qué le estará pasando al mundo?”, cundió tal pánico que uno de mis asiduos lectores expresó: “Este mundo vagabundo necesita un cambio muy profundo”.
Abril 27, 12:01 am
Además del innegable fenómeno atmosférico del cambio climático, que evidentemente está afectando gravemente el mundo, sequías, inundaciones, derrumbes,… tenemos el tema de las muy diversas manifestaciones de violencias que entre otras causas tiene la inestable y muy dispersa actividad política.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad