Publicidad
Publicidad
Lun Sep 26 2016
20ºC
Actualizado 10:37 am
Septiembre 22, 12:01 am
En artículo de prensa Fernando Carrillo escribe: “A nuestra generación le cayó como plaga media docena de violencias –la violencia política, armada, social, del narcotráfico, de los paramilitares, común, etc.- Pero combatir la forma de violencia simbólica o cultural que se ha ejercido contra el ‘otro’, contra aquel que es diferente por razones étnicas, sociales, políticas, religiosas o cultura
Septiembre 15, 12:01 am
En el “Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera” suscrito por el Gobierno y las Farc se lee: “el Gobierno Nacional y las Farc-ep expresan su compromiso de contribuir al surgimiento de una nueva cultura que proscriba la utilización de las armas en el ejercicio de la política y de trabajar conjuntamente por lograr un consenso nacional en el
Septiembre 7, 05:52 pm
se ve obligado a repetirla. Lo anterior a propósito de expresión de Yamid Amat en valioso reportaje/entrevista en El Tiempo (28ago.) con el Presidente Juan Manuel Santos. Dice Yamid: “… la guerra entre liberales y conservadores, que comenzó en 1948 con el asesinato del líder liberal Jorge Eliécer Gaitán…”.
Septiembre 1, 12:01 am
Con el deporte en Brasil, vimos cómo un sueño determinó a cada uno de los vencedores para alcanzar la presea soñada, haciendo héroes de muchachos que lucharon en la carencia casi absoluta.
Agosto 25, 12:01 am
Ante comentarios, positivos y negativos, suscitados por mi artículo “Del Frente Nacional al cese del conflicto” y sin temor a ser repetitivo, al fin y al cabo nuestras violencias lo son, es conveniente insistir en que de la interminable sucesión de guerras civiles del Siglo XIX, una cada 10 años en promedio, logramos salir, post Guerra de los Mil Días, mediante los tratados de Neerlandia, Wisc
Agosto 18, 12:01 am
Estamos sorprendidos, en los momentos de lectura y reflexión en estas tranquilas tierras, de los niveles de inconsciencia y odio a que llegamos los colombianos frente a las controversias del país.
Agosto 11, 12:01 am
Ante el actual proceso de conversaciones del cese del conflicto, acudo a detalles históricos en la constitución del Frente Nacional que puso fin a la modalidad de violencia partidista, liberal/conservadora.
Agosto 4, 12:01 am
Decíamos: “Tenemos esperanza en un mundo mejor, en una Colombia en paz”. Atendiendo algunos comentarios, fui al mundo de lo espiritual y encontré: “Tres cosas hay que son permanentes: la fe, la esperanza y el amor; pero la más importante de las tres es el amor.” (Epístola de San Pablo a los Corintios).
Julio 28, 12:01 am
Las circunstancias me impulsan a pensar en la vida de manera especial. Con la esperanza en ella, milagro de Dios, reconocemos las carencias e imperfecciones del ser humano, pero tenemos la absoluta seguridad de poder avanzar hacia la construcción más humana de éste y ese es uno de los sentidos que jalonan nuestro proyecto de vida.
Julio 21, 12:01 am
…Ya está vencido. Dice un dicho de nuestra tierra santandereana que acudió a nuestra memoria ante la situación del país y del mundo, viviendo en esta tierra cuyabra, cuya exuberancia natural nos lleva a la esperanza de una vida más humana y más tranquila, en medio de los problemas que también vemos en ella.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad