Noviembre 8, 12:01 am
Ante la agudísima polémica que ha suscitado el proyecto de ley de financiamiento presentado por el Ejecutivo al Legislativo y que el Congreso ha empezado a debatir el martes 6, conviene advertir que el proyecto ha sido presentado por el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien también fuera Ministro de Hacienda en el Gobierno de Álvaro Uribe y que ahora vuelve a ser Ministro en el gobi
Noviembre 1, 12:01 am
Ante las violencias que estamos padeciendo es importante ir a la historia, para buscar entender y enmendar la situación; por ello voy a las tragedias que al respecto hemos padecido en “mi gran Santander”.
Octubre 25, 12:01 am
Ante el revolcón en que estamos, regreso a la teoría, recalcando que la “política es poder”. Al igual que el matrimonio es amor y que este, el amor, es el máximo ingrediente de la vida, como es, debe ser, el de engendrar los hijos, con lo cual no acepto para nada el aborto, así fuere de niños engendrados sin amor, como tantos lo promueven hoy.
Octubre 18, 12:01 am
Nos perturban los males en las noticias, sin damos cuenta que tenemos nuestra cuota de responsabilidad en los comportamientos que los generan, dejándonos contaminar de egoísmo que dificulta el diálogo aún entre nuestras familias.
Octubre 11, 12:01 am
La reciente normativa sobre el porte y consumo de la dosis personal de drogas ilícitas ha llevado a un gran debate seguido de una enorme confusión, lo cual me hizo recordar lo tantas veces estudiado, dicho, escrito sobre el exceso de normativa, empezando por la enorme elaboración de Constituciones propias del siglo XIX, acompañados de guerras civiles, por cuanto unas de las guerras fueron conse
Octubre 4, 12:01 am
El compromiso humano de ser constructores de paz empieza por tenerla con nosotros mismos. Paz que debe empezar en nuestros corazones y con todos aquellos que nos rodean: nuestro cónyuge, hijos, familia, porque “la paz no se firma se construye” pensando y “agarrándonos” de lo positivo.
Septiembre 27, 12:01 am
En nuestro afán de construir lo más grande que tenemos, nuestra familia, conocimos al doctor Francisco Cobos, quien nos decía: “Este es un país de violencias, porque es un país de abandonos” y con las noticias del último tiempo de abusos sexuales y de todo tipo, hemos recordado sus palabras.
Septiembre 20, 12:01 am
Ante la confusa situación política, económica, social… humana, que estamos viviendo en Colombia y en el mundo, que lo digan Venezuela, Brasil, Estados Unidos... voy nuevamente a la teoría y entro a reflexiones perennes sobre la necesidad de la participación. Ya en 1972 expresaba la Unesco:
Septiembre 13, 12:01 am
En atención a inquietudes de algunos de mis lectores, referidos a artículo anterior, empiezo con palabras del Padre Nuestro que acostumbramos rezar: “perdónanos nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a quienes nos ofenden”
Septiembre 6, 12:01 am
Habida cuenta el “compromiso” en que nos encontramos todos de construir la paz, hago compilación de expresiones sobre el tema tomadas de mi obra biográfica de Guillermo León Valencia ‘El Presidente de la Paz’, editada por la ESAP, 2009. Empiezo con palabras de Álvaro Gómez Hurtado pronunciadas en el funeral de Valencia, 1971: “Pasa a la historia como el mandatario de la paz. Él lo quiso así.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad