Lunes 26 de Enero de 2015
Publicidad
Publicidad
Luis Pinilla Pinilla
Patrocinado por:

Un amigo mío unos cuantos meses menor que yo, lector de mis artículos, me invita a escribir sobre el tema de la mayoría de edad, tema en el que aducimos que no se sabe qué es más negativo, si la sociedad que pretende marginar a los ancianos o los mayores que, por diversos motivos, por sí mismos se hacen a un lado de la sociedad.

Sin votos aún

Son palabras de Maximilien Robespierre, 1790, acogidas en la Revolución Francesa y que están siendo recordadas con ocasión de la asonada terrorista que en estos días golpea a Francia. Palabras que bien podrían servir, aún hoy día, de orientación para cualquier régimen político, económico y social.

Sin votos aún

Revaloremos el aprendizaje del saber y del amor para tener en ellos el sol que nos da vida, pero que además nos jalona al infinito y con ello a la construcción de una familia humana. Volvamos a la fuente que mana amor, razón de ser de la familia humana.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Continuando con el tema de mi artículo anterior: “Las perennes, permanentes manifestaciones de violencias, diferentes a las de las Farc y Eln, también deben preocuparnos, si de construir la paz se trata”.

Su voto: Ninguno (1 vote)

A quienes me preguntan por qué espero algo de los diálogos de La Habana, empiezo por decirles que cada vez que veo a Iván Márquez con su imborrable sonrisa cínica, me irrita, no obstante espero que si las Farc están gastando tiempo en conversaciones, a lo mejor piensan que les es viable y más tranquilo salir “en paz” a disfrutar de sus riquezas mal habidas; en ese caso los prefiero en el Congr

Su voto: Ninguno (3 votos)

Inicio esta columna con palabras del “Chavo del ocho” haciendo con ellas una invitación a “construir la paz, misión que nos corresponde a todos, ahora y por siempre”, palabras que repito con frecuencia en mis escritos y que ojalá se convirtieran en estribillo, como los de Chespirito.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Acorde al dicho “calumnie, calumnie que de la calumnia algo queda”, que Horacio cita en una nota periodística, en los últimos días la familia de Álvaro Gómez Hurtado, villanamente asesinado, se ha dedicado a endilgar a Horacio culpabilidad en su asesinato.

Su voto: Ninguno (7 votos)

En foro sobre paz territorial realizado en Marinilla, Antioquia, “Francisco Galán”, excomandante del Eln, públicamente pidió perdón, con abrazo y botella de vino incluidos, a Juan Fernando Cristo, Ministro del Interior, por el asesinato de su padre, Jorge Cristo Sahium, cometido el 8 de agosto de 1997; el Ministro le respondió que esperaba terminar de perdonar cuando conociera la verdad sobre e

Su voto: Ninguno (6 votos)

Dando una mirada a la familia debemos comenzar viendo cómo la sociedad y con ella la familia, ha cambiado mucho. La globalización, una dinámica de cambio acelerada en todos sus aspectos, la comunicación cada vez más cercana entre países, son algunos de los variados y múltiples aspectos que en la segunda parte del siglo XX influyeron en el cambio de la familia en nuestros paises y en el mundo.

Su voto: Ninguno (1 vote)

En continuación del artículo anterior: Familia es sinónimo de comunidad, es el nido que genera vida y el refugio en el que el ser humano encuentra seguridad y amor. Es la razón de su lucha, porque es allí donde se empieza y se aprende a crecer como ser humano.

Su voto: Ninguno (2 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2015 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones