Publicidad
Publicidad
Lun Jul 25 2016
22ºC
Actualizado 10:21 pm
Julio 21, 12:01 am
…Ya está vencido. Dice un dicho de nuestra tierra santandereana que acudió a nuestra memoria ante la situación del país y del mundo, viviendo en esta tierra cuyabra, cuya exuberancia natural nos lleva a la esperanza de una vida más humana y más tranquila, en medio de los problemas que también vemos en ella.
Julio 14, 12:01 am
A propósito de mi artículo anterior sobre “La inestabilidad institucional”, mi amigo Eduardo Díaz, sacerdote de Barrancabermeja, hace referencia de mensajes bíblicos (Mt. 9;14-17; Lc. 5;37-39) citando: “Ni tampoco se echa vino nuevo en odres viejos, porque los odres se revientan, y tanto el vino como los odres se pierden.
Julio 7, 12:01 am
Siguiendo los desarrollos de los acuerdos de paz de las conversaciones en La Habana, empiezo por acogerme a la “plegaria” del Papa Francisco: “Deseo que los países que trabajaron para hacer la paz blinden este acuerdo para no regresarse atrás. Es una linda noticia”. “Plegaria” a la cual agrego palabras recientes del expresidente Belisario Betancur: “Yo tengo rotunda esperanza.
Junio 23, 12:01 am
Una persona cercana que tiene un hijo gay, a quien ama, puso en su muro de facebook: “No asesinaron gays, no asesinaron a homosexuales, asesinaron a personas… A personas que al igual que el resto del mundo, tenían sueños, metas, esperanzas; tenían familiares, padres, amigos y una vida y eran tan verdaderas como las de cualquier otra persona existente en el mundo.”
Junio 16, 12:01 am
La desigualdad en Colombia es significativa. Existiendo riqueza natural y humana, tenemos pobreza porque la riqueza está en pocas manos. Nos preguntamos si esta realidad obedece a la falta de una escala de valores o a la carencia de aquellos que nos permitan ser más humanos. Como dice la canción: “cuando Dios hizo el mundo a nadie lo escrituró”.
Junio 9, 12:01 am
Entonces no tiene sentido hablar de valores, “en definitiva el problema es saber si hay en la vida algunas cosas que realmente son mejores que otras y si vale la pena luchar por unas y por otras no.
Junio 2, 12:01 am
Inclusive el presidente Juan Manuel Santos a quien “se le salió” equiparar al Catatumbo, ante el secuestro de tres periodistas cometido allí por el Eln, con el Bronx, frente al operativo realizado por fuerzas del Estado para tomarse, en busca de “limpiar”, este deteriorado sector de Bogotá.
Mayo 26, 12:01 am
En artículo anterior, 12 de mayo de 2016, hablando sobre los partidos políticos, recordaba: “Tenía razón Misael Pastrana cuando invitaba a salir del ‘asfixiante acuerdo de dos partidos para el cómodo disfrute del poder’; lo que no intuíamos, cuando trabajaba con él, es que fuéramos a llegar a este caos de partidos en que estamos hoy.”
Mayo 19, 12:01 am
En el mes que alaba la maternidad, nos aflige la facilidad con que se dispone de la vida en nuestra sociedad. La vida que nos permite vivir la maravillosa experiencia de la paternidad y que da sentido a todo nuestro quehacer humano, se puede acabar a voluntad, según nuestros intereses, mediante el aborto. Eso también es violencia y también es guerra que termina vidas.
Mayo 12, 12:01 am
Con el estribillo: “Esto dijo el armadillo trepado en un palo de coco, ni me subo ni me bajo ni me quedo aquí tampoco”, recuerda Mauricio Vargas a Horacio Serpa.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad