Publicidad
Publicidad
Lun 29 de Jun de 2015
25ºC
Actualizado 05:55 pm
Junio 25, 12:01 am
Como es más edificante pensar y esperar lo positivo, ansío que los diálogos de La Habana algún día lleguen a un buen final, no obstante el accionar terrorista de las Farc. La verdad es que la historia nos trae ejemplos de dificultades en la superación de conflictos.
Junio 18, 12:01 am
Ante la barbaridad de la situación de violencias que estamos padeciendo, a la cual se agregan otros conflictos, y ante las acerbas críticas al presidente Santos sobre su gira por Europa, valgan unas consideraciones sobre lo que se vive en el mundo actual.
Junio 11, 12:01 am
A propósito de este avance en los diálogos de La Habana, entré en mi libro: ‘El devenir de las ideas políticas’ (2008). La obra trae como epígrafe la cita bíblica: “La sabiduría es radiante e inmarcesible. Se deja ver fácilmente por los que la aman y encontrar por los que la buscan. Se adelanta a manifestarse a los que la desean.
Junio 4, 12:01 am
El triunfo de Juan Pablo Montoya en las 500 millas de Indianápolis produce regocijo, sin importar que pocos días después, en Detroit, en prueba de menor categoría no le haya ido bien. Lo cierto es que en los últimos tiempos Colombia se ha destacado en distintas modalidades deportivas.
Mayo 28, 12:01 am
He escrito sobre las condiciones del ser humano, resaltando cómo todos tenemos algo de buenos y algo de malos, indudablemente que unos más de lo uno que de lo otro, y que, acorde con ello y con las circunstancias que atravesemos, está el comportamiento de cada quien, ojalá teniendo muy presente que todos estamos encargados de construir los senderos por los cuales transitamos, solos y/o en comun
Mayo 21, 12:01 am
Todo tiempo pasado nos lleva a reflexionar cómo se constituye experiencia para un futuro mejor: “Pide prudente consejo a los dos tiempos; al antiguo, sobre lo que es mejor; al moderno sobre lo que es más oportuno”. (Francis Bacon).
Mayo 14, 12:01 am
Debería constituirse en experiencia para construir un futuro mejor. A propósito de este pensamiento, acudamos a Eduardo Santos, tío abuelo del presidente Juan Manuel y a su vez Presidente, 1938-42. Durante el Gobierno de Eduardo avanzó la violencia partidista, la que en su comienzo el diario de la familia Santos, El Tiempo, tituló: “Se inicia la violencia política” (1931).
Mayo 7, 12:01 am
Ante la inocultable crisis que atraviesan los diálogos de La Habana dada la inexplicable actuación insólita e irresponsable de las Farc, acudo a escritos de Belisario Betancur y lo hago con la autoridad que me da el ser el autor de su biografía. Dice Betancur: “La paz es la razón de la existencia del ser humano. Para Colombia la paz es el querer de todos los que aman sin condiciones….”
Abril 30, 12:01 am
En atención a uno de mis asiduos y críticos lectores, crítico en la acepción positiva de la palabra, Manuel J. Pico Salamanca, que me escribe: “Si no le pido este favor a usted, señor columnista, entonces no sé a quién dirigirme: ¿Qué comprende la sociedad civil?”.
Abril 23, 12:01 am
En la lectura del domingo, en los Hechos de los Apóstoles, Pedro señala la ignorancia como razón de la muerte de un inocente, Jesús: “yo sé que ustedes obraron por ignorancia, lo mismo que sus jefes”.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad