Publicidad
Publicidad
Sáb Ene 21 2017
23ºC
Actualizado 12:56 pm
Enero 19, 12:01 am
Ante la confusa situación que estamos viviendo en lo comunitario y con ello en lo personal, en Colombia y en el mundo, entoné la canción “El camino de la vida” (Héctor Ochoa) y vinieron a mi recuerdo unas plegarias consignadas por Sonia en algunos de sus escritos:
Enero 12, 12:01 am
Sigo optimista sobre el proceso de terminación de las violencias de las Farc, creo que ellos ahora consideran más “productivo” estar en el Congreso, haciendo bien y mal, como otros congresistas, que seguir refugiándose en Venezuela para desde allá venir a sembrar violencias; bienvenido que así sea. Por ello pareciera oportuno indagar un poco sobre el Eln.
Enero 5, 12:01 am
Encontrándonos en el proceso de terminación de las violencias de las Farc, bien valgan unas ideas sobre la construcción de la paz.
Diciembre 29, 12:01 am
En la Navidad no debiera hacerse distinción de país, raza o frontera, porque ante Dios todos somos iguales, quien nos amó primero, porque quiso amarnos, porque sí. El amor consiste, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó primero. No nos amó por ser buenos o por méritos de nuestra parte.
Diciembre 22, 12:01 am
Sin temor a ser repetitivo con mi invitación a construir la paz, teniendo muy presente que la sola ausencia de la guerra no es la paz, mis análisis me muestran que hemos avanzado en el desmonte de la violencia subversiva de las Farc. No obstante la siniestra oposición al proceso de paz de Uribe y sus secuaces, dicen algunos que con intereses de política electoral hacia el 2018.
Diciembre 15, 12:01 am
Es desplazada la niña asesinada y violada por un reconocido profesional de nuestra alta sociedad. Yuliana, de familia indígena y pobre del Cauca, obligada con su familia dejó sus tierras por unas desconocidas.
Diciembre 8, 12:01 am
Veamos a la historia. En 1931 surge la violencia partidista en la que “a unos los matan por godos, a otros por liberales”, como canta Arnulfo Briceño en “¿A quién engañas abuelo?”. Con la constitución del Frente Nacional concluye esta modalidad de violencia pero, como secuela de ella, surge la violencia bandolera que es eliminada por Guillermo León Valencia, “El Presidente de la Paz”.
Diciembre 1, 12:01 am
La difícil coyuntura que vivimos nos sigue polarizando, paradójicamente la búsqueda de la paz nos ha dividido.
Noviembre 24, 12:01 am
Con ocasión del grave tropiezo del país en el proceso de construcción de la cultura de la paz con el No del plebiscito, un grupo significativo de estudiantes y profesionales jóvenes tendieron durante más de un mes en la Plaza de Bolívar de Bogotá, campamentos con los que simbólicamente tendían puentes hacia la paz.
Noviembre 17, 12:01 am
En mi libro “Las organizaciones populares en el ideario conservador”, editado por la Cámara de Representantes, 1985, escribo sobre la importancia fundamental de la participación para obtener desarrollo político, económico, social, humano.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad