Jueves 17 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Luis Pinilla Pinilla
Patrocinado por:

La cultura de violencias, que padecemos casi desde siempre, se manifiesta en modalidades bien diversas, desde un personaje con gran influencia en la opinión pública, que no vacila en afirmar que él “vive siempre con la piedra afuera” y así lo explicita atizando la hoguera con verdades a medias, calumnias y sabrá él que más.

Sin votos aún

En las conversaciones de La Habana las Farc insisten en la creación de una comisión de esclarecimiento que investigue las causas y responsabilidades del conflicto que padecemos desde hace 50 años y que ahora, en diálogos con el Gobierno, se busca superar. Al respecto vale conocer la historia de Guillermo León Valencia Muñoz, el Presidente de la Paz.

Su voto: Ninguno (6 votos)

Al conocer la catastrófica situación ecológica que vivimos en Paz de Ariporo, Casanare, debido a la intensa sequía que ha ocasionado la muerte de miles de animales de muy variadas especies, lo primero que vino a mi memoria fue cuando en los 40’, siendo niño, navegábamos con mi padre por el Río Magdalena frente a Barrancabermeja, en bote con motor fuera de borda.

Sin votos aún

Ante la inocultable crisis institucional que atravesamos desde hace varios años, pareciera conveniente recordar algo de teoría política a partir de las instituciones propias de los sistemas de democracia que reúnen las siguientes características fundamentales: a) la organización de la autoridad suprema se formaliza en constituciones; b) tales constituciones contienen garantías de las libertades

Su voto: Ninguno (4 votos)

Título a propósito de los resultados electorales de Congreso y de las perspectivas de las elecciones de Presidente en mayo. Ojalá no haya necesidad de 2ª. vuelta en junio, no por el mundial de fútbol, sino por los miles de millones que nos ahorraríamos los colombianos y por un mejor respaldo al Presidente electo.

Su voto: Ninguno (5 votos)

Con la observación que al escribir este artículo todavía faltan detalles del resultado electoral definitivo, valgan algunas apreciaciones.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Con avances y retrocesos, siempre hemos vivido situaciones de crisis. En la actualidad la de Ucrania con la invasión de Rusia incluida, y el fuerte pronunciamiento de Estados Unidos, cual rezagos de la guerra fría. Vivimos las crisis de gobiernos e instituciones en América Latina y el mundo, de la cual Venezuela es muestra máxima.

Su voto: Ninguno (5 votos)

Ante la tragedia acaecida en la cárcel de Barranquilla, recordé cuando en los 70’, siendo Alcalde de Barrancabermeja, visité la cárcel que había en predios de la Alcaldía,donde estuvo la escuela donde estudié 22 años atrás ¡una escuela convertida en cárcel!

Su voto: Ninguno (1 vote)

Horacio Serpa en artículo donde, en respuesta a quienes lo “rechazan” por viejo, exalta su vida de profesional de la política y se proclama candidato de la tercera edad al Senado de la República, cita a José A. Morales y concluye diciendo: “Hay que ponerle vida a sus años.

Su voto: Ninguno (5 votos)

En recientes declaraciones decía el Arzobispo Primado Rubén Salazar que se siente optimista sobre los diálogos de paz con las Farc, pero observaba que así se dé fin a este conflicto, es necesario seguir construyendo la paz.

Su voto: Ninguno (2 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones