Publicidad
Lun Feb 19 2018
21ºC
Actualizado 07:59 pm
Jueves 08 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Una campaña electoral caótica

Columnista: Luis Pinilla Pinilla

La campaña electoral de 2018 está tan caótica que difícilmente se encuentra otra igual a lo largo de la historia. Ya faltan pocos días para las elecciones de Congreso, 11 marzo, y es difícil saber cuántos movimientos, que no partidos, están en campaña. La verdad es que hoy los partidos no existen, lo digo como historiador, analista de la política, y como militante activo que fui del Partido Conservador.

Lo cierto es que muchos de los inscritos como candidatos lo han hecho mediante firmas y de ellos, 17 al parecer, están siendo cuestionados por la Fiscalía y la Procuraduría por estar, por diversas faltas y/o delitos, inhabilitados para ser congresistas. Seguramente votaré en blanco, convencido como soy que el voto es uno de los deberes ciudadanos y el voto en blanco es una expresión de protesta.

Dos meses y medio después, 27 mayo, serán las elecciones presidenciales y sobre ellas empiezo por decir que no votaría por Timochenko, a los integrantes de las Farc debemos “castigarlos” en las urnas. En el otro extremo, tampoco votaría por Alejandro Ordóñez, por conocerlo desde cuando inició su actividad política y más aún por su actividad “non sancta” como Procurador, donde su reelección fue anulada.

Tampoco votaré por Gustavo Petro, Piedad Córdoba, ni por nadie “apadrinado” por Álvaro Uribe. Sigo de cerca la campaña de Juan Carlos Pinzón a ver si en dos meses y medio logra “convencerme”.

Hoy mi voto está “comprometido” con Humberto De la Calle, interpretando que seleccionó a Clara López como su candidata a la Vicepresidencia, porque ella puede aportar algunos votos de quienes no lo siguen a él. Mi segunda opción es Sergio Fajardo, de quien considero que ha desempeñado una plausible función político-administrativa en Antioquia y está adelantando una campaña electoral seria y respetable.

Ahora bien, la responsabilidad de todos los cedulados es votar, siendo guiados por Dios, hacia lo que sea mejor para Colombia en este momento de desconcierto y caos.

Autor:
Luis Pinilla Pinilla
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Sin votos aún
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad