Jueves 22 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

En la turbulencia el país se polariza

Columnista: Luis Pinilla Pinilla

En mi artículo de hace dos semanas expresaba mi inclinación por votar en blanco en las elecciones de Congreso del 11 de marzo, en lo cual me reafirmo por cuanto hasta ahora ninguno de los candidatos me convence.

En cuanto a las elecciones presidenciales del 27 de mayo, me reafirmo en no votar por Alejandro Ordóñez ni Piedad Córdoba, máxime después de ver su ridículo debate por televisión de hace unos días. Y que ojalá Gustavo Petro no continúe cogiendo “impulso”en su campaña, me asusta que toda Colombia tuviera que padecer una administración como la que padeció Bogotá, desastre del cual no terminamos de salir.

Yendo a los avances positivos, bienvenida la decisión de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de abrir investigación contra Álvaro Uribe por falsa denuncia y presunta manipulación de testigos, ante la denuncia que él hizo contra el senador Iván Cepeda en 2012. A su vez, en la Corte se preguntan en que va la investigación contra Uribe por presuntas omisiones de la Gobernación de Antioquia en la masacre en el Corregimiento de La Granja en 1996.

Y cito declaraciones de Nilson Pinilla Pinilla emitidas por radio y televisión, 19 febr.: “Proceso a Uribe no busca una manipulación electoral… las decisiones que se toman en los altos tribunales no tienen ningún interés político.”

Nadie sabe si Álvaro Uribe termine acompañando a su hermano Santiago en su “residencia” actual, lo que sí es claro es que este proceso jurídico inevitablemente lleva al derrumbe del Centro Democrático y con ello de la candidatura de Iván Duque u otro cualquiera de los “títeres” de Uribe.

Regresando a lo positivo, quiera Dios que las Farc sigan acompañando a Timochenko, sin volver nunca a la violencia bandolera y que ojalá el Eln las quisieran imitar y se decidan a dejar las armas.

Que Sergio Fajardo siga adelantando una campaña electoral seria, respetable,convincente, para que el 7 de agosto el país lo pueda exaltar.

Autor:
Luis Pinilla Pinilla
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad