Jueves 01 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Interrogantes sobre la campaña electoral

Columnista: Luis Pinilla Pinilla

Ante lo caótico de la campaña electoral me han llegado interrogantes de mis lectores que procedo a atender. En primer lugar el voto en blanco no solo es viable, sino que se registra y es interpretado como participación electoral, lo cual es positivo, máxime porque es forma de expresar insatisfacción con los candidatos disponibles. Lo que es incumplimiento a una “obligación” ciudadana es la abstención. Ahora bien, hay que tener en cuenta que la circunscripción electoral al Senado es nacional, lo cual permite votar en Bucaramanga, Santander… por candidatos de cualquier otro departamento.

Yendo a los candidatos para las elecciones presidenciales, 27 de mayo, sigue pareciéndome preocupante y nunca entenderé el cómo del sostenimiento de Gustavo Petro en las encuestas. Y nada que decir de Alejandro Ordóñez, Viviane Morales, Piedad Córdoba…

En cuanto al Centro Democrático, en la portada de la Revista Semana se lee: “Álvaro Uribe ha librado muchas guerras en su vida, pero la que se le avecina es la más difícil: frentear el inminente proceso penal que le abrirá la Corte Suprema de Justicia por manipulación de testigos”. Por su parte, en artículo de la misma Revista “El informe olvidado”, Daniel Coronel recuerda la muerte de Pedro Juan Moreno, en confuso accidente de aviación, expresando los grandes interrogantes que están sin resolverse.

Hasta dónde llegará Iván Duque con su candidatura es cuestión de él. Me complace la insinuación de renuncia de Martha Lucía Ramírez al “padrinazgo” de Uribe, que a ella tanto daño le ha hecho; su trayecto en la vida política- administrativa ha sido satisfactorio como para ahora empañarlo con semejante compromiso. En cuanto a Sergio Fajardo, aunque no me satisface Claudia López como su candidata a la Vicepresidencia, ojalá le aporte un buen número de votos. Y que Juan Carlos Pinzón logré avanzar y convencer en su campaña. “Amanecerá y veremos”, dice el proverbio y todavía faltan tres meses para ese amanecer y en ese tiempo muchas cosas buenas, y lamentablemente también malas, pueden suceder.

Autor:
Luis Pinilla Pinilla
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad