Jueves 08 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Vivo el momento, porque es lo que vale

Columnista: Luis Pinilla Pinilla

Vivo el momento, porque es lo que existe, el pasado lo enterré, de lo de ayer ya no me acuerdo. En el futuro no pienso, no quiero vivir de la ilusión. Reza una canción de Carlos Garzón. Expresándolo en términos bíblicos, se podría entender como: “No presumas del mañana, pues no sabes lo que deparará el día” (Pr. 27,1). “Así que no os preocupéis del mañana: el mañana se preocupará de sí mismo. Cada día tiene bastante con su propio afán.” (Mt. 6,34). Ahora bien, como historiador, soy un convencido que quien no conoce la historia se ve obligado a repetirla. Y me excuso por presentarme hoy tan “confundido”, como el tiempo que estamos viviendo, especialmente ante la caótica campaña electoral. No se trata de vivir en el pasado o del pasado, sino de conocer los errores y también los aciertos que se han vivido, porque estos pueden y deben servir de orientadores, soportes para construir un mejor futuro, teniendo siempre presente la enseñanza del Evangelio de Mateo acabada de citar: “Cada día tiene bastante con su propio afán”. La realidad es que los partidos políticos hoy no existen, lo que “padecemos” es una serie de movimientos políticos sin ideas ni organización alguna y sí con candidatos “autónomos”; salvo quien resulte luego de la consulta, bajo el “sometimiento” a Álvaro Uribe, que ojalá fuera Martha Lucía Ramírez, si después es capaz de conseguir “la independencia” que ha insinuado.

A Gustavo Petro, quien se muestra “punteando” en encuestas, ni siquiera Antonio Navarro, el único post M-19 cuya actuación política ha sido aceptable, aparece acompañándolo en campaña.

Humberto De La Calle es el candidato del Partido Liberal, pero también fueron Liberales Sergio Fajardo; Germán Vargas Lleras, quien después montó su propio partido “Cambio Radical”, terminando inscribiéndose por firmas, “agitando” ahora la bandera de su abuelo ultra Liberal, Carlos Lleras Restrepo.

No se trata de “vivir de la ilusión” pero sí de encontrar la forma de construir un futuro mejor.

Autor:
Luis Pinilla Pinilla
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad