Jueves 21 de Junio de 2018 - 12:01 AM

“Un país con todos y para todos”

Columnista: Luis Pinilla Pinilla

Ante el resultado electoral del domingo 17 empiezo por reconocer que no hice “campaña” por Iván Duque ni llegué a votar por él. No obstante lo felicito por su triunfo; como también felicito a Gustavo Petro por la votación que recibió y por el buen desarrollo de su campaña. Y me felicito con mi Colombia por la paz, tranquilidad en que transcurrió todo y por la positiva participación que se consiguió.

Ahora bien, en mi artículo anterior invité a toda la nación, empezando por quien fuera elegido Presidente y su equipo de Gobierno, a todos y cada uno de los colombianos, a cumplir la misión que nos corresponde para conformar una cultura de la no violencia que nos lleve a la reconciliación, y así podamos construir la Colombia que requieren, merecen nuestros hijos, nietos,…

Por ello que me han complacido expresiones formuladas por Iván Duque en reconocimiento por su victoria que aquí me permito repetir, empezando por el título de este artículo. Dice el Presidente electo: “Voy a emplear todas mis energías para unir al país”. “Mirar hacia el futuro por el bien de todos los colombianos”. “Debemos pensar en las cosas que nos unen y no en las cosas que nos dividen”. “No voy a gobernar con odios”. “En política no se puede fomentar el odio”.“Luchar contra la corrupción”. “Debemos unirnos contra la corrupción”.

Como complemento, y en una especie de plegaria hacia lo que viene, valga también recordar versos entonados hace algunas décadas por el argentino Luis Aguilé: “Esto debe cambiar, venga usted a gobernar con firmeza y acción”. “Somos gente de paz, que no tenga ocasión de ganar el ladrón”. “Que se imponga la ley, no queremos perder nuestra forma de ser”.

Y ante las buenas intenciones del Gobierno que iniciamos el 7 de agosto, que las oraciones que entonó el presidente Duque para su triunfo electoral en su visita a Nuestra Señora de Chiquinquirá sean acogidas para que los cuatro años que nos vienen nos den la paz y prosperidad que tanto imploramos.

Autor:
Luis Pinilla Pinilla
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad