Publicidad
Publicidad
Mié 1 de Jul de 2015
24ºC
Actualizado 07:27 pm
Columnas de
Junio 28, 12:01 am
Voy a dejar la política regional, por hoy, pero antes no sobra comentar dos noticias. Por un lado, es absurdo que Didier Tavera sea el candidato de Horacio Serpa y también el de Luis Alberto Gil. Atrás quedaron las acusaciones mutuas, entre liberales y ‘pines’, de 2007.
Junio 14, 12:01 am
A mediados del 2009, el Alcalde de Bucaramanga de la época, Fernando Vargas, me dijo en una entrevista que su liderazgo era macro no micro. Esa era la historia que él quería contar, muy propicia para la ‘ciudad global y competitiva’ que imaginaba. Al final, los hechos desplazaron a la narrativa oficial y su administración terminó cuestionada y sancionada.
Junio 7, 12:01 am
Cuando un mismo Partido político se presenta a elecciones con tres nombres distintos durante una sola década, se puede sospechar la enclenque seriedad de dicha agrupación. Opción Ciudadana, antes PIN, Convergencia de antaño, es un circo político de mal gusto. Y no lo digo por el expediente judicial que arrastra, manchado por la máquina paramilitar.
Mayo 31, 12:01 am
El pulpo, como la iguana, tiene la habilidad de camuflarse según su propia conveniencia. El Thaumoctopus mimicus, o pulpo mimo, es tal vez el más hábil de la especie. Puede imitar diversos animales marinos para zambullirse y salirse con la suya. Los políticos santandereanos bien podrían reclamar que son tan capaces, en el arte del camuflaje, como ese impresionante molusco.
Mayo 24, 12:01 am
Monseñor Néstor Navarro - aunque lo niegue tres veces- se prestó para que una misa de Acción de Gracias, por la libertad condicional del coronel (r) Hugo Aguilar, se convirtiera en un masivo acto político para respaldar los candidatos ‘ungidos’ por el propio coronel. Evidentemente una misa, encima de una tarima en el García Rovira, entre arengas y pancartas, era apenas excusa.
Mayo 10, 12:01 am
El coronel (r) Hugo Heliodoro Aguilar no salió de la cárcel para dedicarse solamente a su familia y a velar por su seguridad, como dijo que lo haría minutos después de abandonar el centro de reclusión en San Gil.
Mayo 3, 12:01 am
Afortunadamente ahí está el pasado para que no juguemos el futuro al azar. La división del Partido Liberal en Santander, que ha ocupado mucha tinta, es todavía superficial. Honorio Galvis, Henry Gamboa, Horacio Serpa, Miguel Ángel Pinto, Jaime Durán, Edgar Gómez, René Garzón y Carlos Ibáñez, por dar los nombres más sonantes, son cucharas del mismo palo.
Abril 26, 12:01 am
“Mi administración está comprometida en recuperar el imperio de la Ley y el respeto por los bienes públicos”, con esa frase exacta avigoró su discurso ‘Lucho’ Bohórquez, cuando se posesionó como Alcalde de Bucaramanga.
Abril 19, 12:01 am
El Representante a la Cámara por Santander, Ricardo Flórez Rueda, ha sido un aliado clave del proyecto político del gobernador Richard Aguilar. Fue el Gerente de su campaña en 2011, su primer Secretario de Salud durante 2012 y después el candidato de su grupo al Congreso en 2014, cuando salió elegido con 47 mil votos por el viejo PIN, la mayor votación en la ‘comarca’.
Abril 12, 12:01 am
Es como si otra fuese la historia. Acaso el espectáculo perturba la memoria, me pregunto. Un viaducto majestuoso, que todavía es remedio baladí para la inmovilidad urbana, se prestó para ese lamentable, siempre lamentable, baile de la insensatez.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad