Publicidad
Publicidad
Mar 4 de Ago de 2015
27ºC
Actualizado 02:52 pm
Columnas de
Agosto 2, 12:01 am
El exministro Virgilio Galvis es uno de los súper poderosos de Santander, y no sólo por el emporio empresarial que lidera en el sector salud; también por su incidencia en la política criolla. La cofradía electorera con los Aguilar ha sido una de sus más recurrentes apuestas. El pasado viernes, aquí mismo, Virgilio escribió una columna titulada “Política… Un mal necesario”.
Julio 19, 12:01 am
Es una verdadera patada – a sus electores – que el Representante más votado a la Cámara por Santander se quedase sin ‘bríos’ para representarlos, cuando apenas transcurrió el primer año del Congreso en ejercicio.
Julio 12, 12:01 am
“Están gastando mucho dinero en unas campañas a la Gobernación. No hay que mencionar nombres. La misma gente lo ve en las esquinas… es lo que se llama una verdad pública”, dijo Horacio Serpa, entonces candidato liberal a Gobernador, en el 2007. Serpa se refería a la principal campaña rival, la de Didier Tavera, por Convergencia Ciudadana.
Julio 5, 12:01 am
Horacio Serpa es el político más influyente de Santander, en Bogotá. Ante la gran prensa nacional, desde siempre, se ha vendido como un estadista con sentido social; un liberal de izquierda, un socialdemócrata con ideas para alcanzar la paz y reivindicar las oportunidades y los derechos del pueblo, de lo más pobres. Más o menos ese es el cuento, desde antes del FILA hasta hoy.
Junio 28, 12:01 am
Voy a dejar la política regional, por hoy, pero antes no sobra comentar dos noticias. Por un lado, es absurdo que Didier Tavera sea el candidato de Horacio Serpa y también el de Luis Alberto Gil. Atrás quedaron las acusaciones mutuas, entre liberales y ‘pines’, de 2007.
Junio 14, 12:01 am
A mediados del 2009, el Alcalde de Bucaramanga de la época, Fernando Vargas, me dijo en una entrevista que su liderazgo era macro no micro. Esa era la historia que él quería contar, muy propicia para la ‘ciudad global y competitiva’ que imaginaba. Al final, los hechos desplazaron a la narrativa oficial y su administración terminó cuestionada y sancionada.
Junio 7, 12:01 am
Cuando un mismo Partido político se presenta a elecciones con tres nombres distintos durante una sola década, se puede sospechar la enclenque seriedad de dicha agrupación. Opción Ciudadana, antes PIN, Convergencia de antaño, es un circo político de mal gusto. Y no lo digo por el expediente judicial que arrastra, manchado por la máquina paramilitar.
Mayo 31, 12:01 am
El pulpo, como la iguana, tiene la habilidad de camuflarse según su propia conveniencia. El Thaumoctopus mimicus, o pulpo mimo, es tal vez el más hábil de la especie. Puede imitar diversos animales marinos para zambullirse y salirse con la suya. Los políticos santandereanos bien podrían reclamar que son tan capaces, en el arte del camuflaje, como ese impresionante molusco.
Mayo 24, 12:01 am
Monseñor Néstor Navarro - aunque lo niegue tres veces- se prestó para que una misa de Acción de Gracias, por la libertad condicional del coronel (r) Hugo Aguilar, se convirtiera en un masivo acto político para respaldar los candidatos ‘ungidos’ por el propio coronel. Evidentemente una misa, encima de una tarima en el García Rovira, entre arengas y pancartas, era apenas excusa.
Mayo 10, 12:01 am
El coronel (r) Hugo Heliodoro Aguilar no salió de la cárcel para dedicarse solamente a su familia y a velar por su seguridad, como dijo que lo haría minutos después de abandonar el centro de reclusión en San Gil.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad