Miércoles 26 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Manolo Azuero
Patrocinado por:

La Procuraduría Regional suspendió al rector de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, Óscar Omar Orozco y destituyó a sus subalternos, por la celebración de un millonario contrato -para construir un nuevo edificio- fruto de una licitación amarrada. Aún falta que el mismo Ministerio Público ratifique (o rectifique) en segunda instancia la decisión.

Su voto: Ninguno (7 votos)

Mientras el entuerto de la Universidad Pública en Floridablanca no fue más que eso y el edificio que se supone la albergaría - en obra negra - sigue sin terminarse después de más de $6 mil millones enterrados, el alcalde liberal de los florideños, Carlos Roberto Ávila, está dedicado a otras cosas más importantes (para él).

Su voto: Ninguno (12 votos)

Es un reclamo que comprendo pero no comparto. Yo no creo que lo repetitivo sea el ejercicio de contar las historias, sino el cúmulo de hechos que constituyen esas historias.

Su voto: Ninguno (8 votos)

Negar los réditos que ha traído para Santander la apuesta del clan Aguilar por el turismo es terco y además innecesario si se pretende con eso confrontarlos en la esfera política. Tener buenas ideas como la del Parque Nacional del Chicamocha, para financiarlas con el millonario presupuesto oficial, es fácil.

Su voto: Ninguno (13 votos)

Carlos Fernando Sánchez renunció hace días a la Corporación Parque Nacional del Chicamocha, después de una larga y cómoda estadía en esa entidad que manejó por 10 años a su antojo. Renunció para aspirar a la gobernación de Santander bajo el ala presa pero aún poderosa del coronel Hugo Aguilar.

Su voto: Ninguno (15 votos)

Hace tres años quedó clarísimo que en Santander se puede llegar al poder sin mayor esfuerzo intelectual. Richard Alfonso Aguilar fue candidato a la gobernación porque a su papá lo inhabilitaron para participar en política. Y Lucho Bohórquez a la alcaldía porque no le dieron el aval liberal para aspirar a gobernador. Ninguno de los dos había hecho mucho por estar ahí.

Su voto: Ninguno (18 votos)

El viernes terminó la Primera Cumbre Nacional de la Educación en Medellín. Si uno revisa el detalle del presupuesto total de la Alcaldía de Bucaramanga (982 mil millones de pesos) para este año 2014 puede entender, sin dar muchas vueltas, por qué nuestra ciudad no acoge un evento así. Y por qué la estadía de Lucho Bohórquez en la Alcaldía de Bucaramanga es infortunada para los estudiantes.

Su voto: Ninguno (10 votos)

Muchos políticos presumen que el pueblo que gobiernan, o que aspiran a gobernar, está ahogado en la ignorancia. Fredy Anaya, el seudo empresario que ha hecho una fortuna saltando de la política a los negocios que dependen de la política y viceversa, está entre esos muchos.

Su voto: Ninguno (7 votos)

Los últimos tres inquilinos del palacio del poder en Bucaramanga, incluyendo el actual, tienen varias cosas en común: llegaron al solio como militantes del Partido Liberal, consintieron las Fundaciones de Papel, aceitaron la máquina de contratos de prestación de servicios, y también, entre otras más, le dieron trabajo a Claudia Fernández en la Secretaría de Educación.

Su voto: Ninguno (15 votos)

La generosidad de ‘Lucho por mí’, el alcalde de Bucaramanga, para que él y su gobierno se den bombo en los medios es tan basta (y peculiar) como la suerte de los hermanos Valderrama en las millonarias licitaciones públicas de la región.

Su voto: Ninguno (24 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones