Publicidad
Publicidad
Vie 29 de Mayo de 2015
21ºC
Actualizado 06:35 pm
Columnas de
Mayo 24, 12:01 am
Monseñor Néstor Navarro - aunque lo niegue tres veces- se prestó para que una misa de Acción de Gracias, por la libertad condicional del coronel (r) Hugo Aguilar, se convirtiera en un masivo acto político para respaldar los candidatos ‘ungidos’ por el propio coronel. Evidentemente una misa, encima de una tarima en el García Rovira, entre arengas y pancartas, era apenas excusa.
Mayo 10, 12:01 am
El coronel (r) Hugo Heliodoro Aguilar no salió de la cárcel para dedicarse solamente a su familia y a velar por su seguridad, como dijo que lo haría minutos después de abandonar el centro de reclusión en San Gil.
Mayo 3, 12:01 am
Afortunadamente ahí está el pasado para que no juguemos el futuro al azar. La división del Partido Liberal en Santander, que ha ocupado mucha tinta, es todavía superficial. Honorio Galvis, Henry Gamboa, Horacio Serpa, Miguel Ángel Pinto, Jaime Durán, Edgar Gómez, René Garzón y Carlos Ibáñez, por dar los nombres más sonantes, son cucharas del mismo palo.
Abril 26, 12:01 am
“Mi administración está comprometida en recuperar el imperio de la Ley y el respeto por los bienes públicos”, con esa frase exacta avigoró su discurso ‘Lucho’ Bohórquez, cuando se posesionó como Alcalde de Bucaramanga.
Abril 19, 12:01 am
El Representante a la Cámara por Santander, Ricardo Flórez Rueda, ha sido un aliado clave del proyecto político del gobernador Richard Aguilar. Fue el Gerente de su campaña en 2011, su primer Secretario de Salud durante 2012 y después el candidato de su grupo al Congreso en 2014, cuando salió elegido con 47 mil votos por el viejo PIN, la mayor votación en la ‘comarca’.
Abril 12, 12:01 am
Es como si otra fuese la historia. Acaso el espectáculo perturba la memoria, me pregunto. Un viaducto majestuoso, que todavía es remedio baladí para la inmovilidad urbana, se prestó para ese lamentable, siempre lamentable, baile de la insensatez.
Marzo 29, 12:01 am
Hace unos días, en el periódico El Frente, su director, el dirigente conservador Rafael Serrano Prada, le recordó al alcalde ‘Lucho’ Bohórquez no sólo que tiene muchos medios locales “a su servicio”; también que en el ocaso de su administración “se necesita una artillería pesada… capaz de defender la obra de gobierno que se habrá realizado en Bucaramanga”.
Marzo 22, 12:01 am
Hay poderosos que usan el poder para servir al público, a ‘la gente’, y otros que lo usan para servirse; a sí mismos y a su rosca. El gobernador Richard Alfonso Aguilar Villa, aunque sea el “más popular de Colombia” y esté ‘bendecido’ por gran parte de la prensa local y por ‘distinguidos’ líderes empresariales, entra en el segundo grupo.
Marzo 15, 12:01 am
Hace meses a orillas del Magdalena, probando a qué supo la mermelada del gobierno Santos en los pueblos de Colombia, esa que no pocas veces se tradujo en caminos rurales reparados a medias a pesar de cuantiosas inversiones, llegué a un corregimiento de Bolívar; Nervití, recóndito ante la inmensidad del río, ante el agua que lo inunda en cada invierno y sus tierras fértiles que hace años sirvier
Marzo 8, 12:01 am
No será nunca comprensible que los Alcaldes elegidos popularmente, durante lo que va de este milenio en un mismo pueblo; entre 2003 y 2013, tuviesen que abandonar su cargo a destiempo por pleitos legales. Este engendro se cuajó en esta tierra: la Alcaldía de Floridablanca.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad