Publicidad
Publicidad
Mar 1 de Sep de 2015
21ºC
Actualizado 06:41 am
Columnas de
Agosto 30, 12:01 am
Los partidos ‘pequeños’ son fundamentales para la democracia. Ante el poder que avasalla lo público, aquel de las maquinarias y las colectividades oficialistas, contar con grupos que ofrezcan un camino alternativo y contracorriente a la mayoritaria política tradicional es necesario. Aquí en la región, sin embargo, eso no parece posible.
Agosto 23, 12:01 am
Hace no mucho tiempo vi un video que expresa cómo hacía política Luis Carlos Galán, aquí en Bucaramanga, por allá entre los años 70 y 80. Era pura convicción por sus ideas, que eran y fueron, hasta que lo mataron, sus mejores argumentos. En Santander, en lo electoral, el Senador Bernabé Celis (junto a otros) se alzó con sus banderas años después, las del Nuevo Liberalismo.
Agosto 16, 12:01 am
Muchas cosas van mal en Bucaramanga, de acuerdo al programa Cómo Vamos. Como la Alcaldía publicitará logros, me ocuparé de tres retrocesos bajo la comandancia del Alcalde liberal Lucho Bohórquez. Y no por pesimismo, sino porque sería absurdo ‘pasarse’ los graves hallazgos sin inmutarse, sobre todo cuando indican que vamos hacia una urbe cada vez más hostil.
Agosto 10, 12:01 am
La revista Semana construyó su nombre y nos convenció a millones de leerla por el carácter de sus contenidos. Como ellos mismos lo explican, la publicación “se sintonizó con un país que quería estar bien informado desde orillas más independientes”.
Agosto 2, 12:01 am
El exministro Virgilio Galvis es uno de los súper poderosos de Santander, y no sólo por el emporio empresarial que lidera en el sector salud; también por su incidencia en la política criolla. La cofradía electorera con los Aguilar ha sido una de sus más recurrentes apuestas. El pasado viernes, aquí mismo, Virgilio escribió una columna titulada “Política… Un mal necesario”.
Julio 19, 12:01 am
Es una verdadera patada – a sus electores – que el Representante más votado a la Cámara por Santander se quedase sin ‘bríos’ para representarlos, cuando apenas transcurrió el primer año del Congreso en ejercicio.
Julio 12, 12:01 am
“Están gastando mucho dinero en unas campañas a la Gobernación. No hay que mencionar nombres. La misma gente lo ve en las esquinas… es lo que se llama una verdad pública”, dijo Horacio Serpa, entonces candidato liberal a Gobernador, en el 2007. Serpa se refería a la principal campaña rival, la de Didier Tavera, por Convergencia Ciudadana.
Julio 5, 12:01 am
Horacio Serpa es el político más influyente de Santander, en Bogotá. Ante la gran prensa nacional, desde siempre, se ha vendido como un estadista con sentido social; un liberal de izquierda, un socialdemócrata con ideas para alcanzar la paz y reivindicar las oportunidades y los derechos del pueblo, de lo más pobres. Más o menos ese es el cuento, desde antes del FILA hasta hoy.
Junio 28, 12:01 am
Voy a dejar la política regional, por hoy, pero antes no sobra comentar dos noticias. Por un lado, es absurdo que Didier Tavera sea el candidato de Horacio Serpa y también el de Luis Alberto Gil. Atrás quedaron las acusaciones mutuas, entre liberales y ‘pines’, de 2007.
Junio 14, 12:01 am
A mediados del 2009, el Alcalde de Bucaramanga de la época, Fernando Vargas, me dijo en una entrevista que su liderazgo era macro no micro. Esa era la historia que él quería contar, muy propicia para la ‘ciudad global y competitiva’ que imaginaba. Al final, los hechos desplazaron a la narrativa oficial y su administración terminó cuestionada y sancionada.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad