Publicidad
Publicidad
Vie 6 de Mar de 2015
23ºC
Actualizado 09:59 pm
Columnas de
Febrero 22, 12:01 am
No hace muchos años, Santander le ofreció a lo más podrido de la clase política nacional un albergue; un partido político de bolsillo, antes de la cárcel. El ‘Tuerto’ Gil, Luis Alberto, santandereano, fue el anfitrión principal; criminales de varias esquinas del país, sus huéspedes.
Febrero 15, 12:01 am
Cuando a cualquiera le entregan una empresa para manejarla, lo mínimo que se espera, lo que manda el sentido común, es que gaste la plata bien, que la gaste de manera eficiente; que se haga más con menos, sin poner la calidad en riesgo. Cuando miles de personas eligen a un Alcalde para que invierta los recursos públicos, dicha expectativa se repite.
Febrero 8, 12:01 am
El Alcalde ‘social’ de Bucaramanga, Lucho Bohórquez, lleva la batuta de una administración que durante este 2015 tiene previsto gastarse al menos 870 mil millones de pesos. Al otro lado del parque, el gobernador de la ‘gente’, Richard Aguilar, es el encargado de dirigir un gobierno que presupuestó sus gastos en un billón 275 mil millones.
Febrero 1, 12:01 am
En Radio Melodía, el gobernador Richard Aguilar capoteó las críticas a la contratación oficial y salió con esta perla: “cuando dicen que esto no se debe hacer y yo miro qué nos manda a hacer Colombia Compra Eficiente (CCE), eso es lo que hay que hacer… CCE fue una entidad que creó la nación para garantizar la pluralidad, la objetividad, la transparencia y evitar la corrupción en las licitacione
Enero 25, 12:01 am
Como lo vaticinó esta columna hace días, le diremos adiós a enero y la gobernación no inauguraráel Cerro del Santísimo.
Enero 18, 12:01 am
Hace cuatros años, cuando apenas comenzaba el 2011, ‘Lucho’ Bohórquez era un caso de fracaso en la política criolla. Después de perder la gobernación de Santander en 2003 y la Alcaldía de Floridablanca en 2007, la rosca del Partido Liberal no le dejaba aspirar nuevamente a Gobernador.
Enero 11, 12:01 am
Comenzando el año me fui a recorrer parte de la doble calzada Bucaramanga Cúcuta. En el sendero que cogí de ida, que sale de Floridablanca y desemboca cerca al kilómetro 20 de la carretera, pasé por el Santísimo, el cual, dicho sea de paso, no estará listo este mes de enero, como se había prometido. Otro plazo más que se pasan por la ‘faja’ en el proyecto estrella del gobernador.
Enero 4, 12:01 am
Al occidente del casco urbano de Floridablanca, no es fácil creer en el Estado y no es difícil aborrecerlo.
Diciembre 28, 12:01 am
Podría contagiarse esta columna del entusiasmo con el que se recibe el año nuevo. Pero el 2014 se va y no trajo consigo la inauguración de obras públicas millonarias que los santandereanos pagaron y esperan. Despedimos otro año de adiciones y prórrogas para contratos que en su versión original hoy se daban por terminados.
Diciembre 21, 12:01 am
El Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco ‘Lucho’ Bohórquez, no se cansa de su mediocridad. Ni siquiera en Navidad nos concede una tregua.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad