Publicidad
Publicidad
Lun 8 de Feb de 2016
23ºC
Actualizado 05:57 pm
Columnas de
Diciembre 13, 12:01 am
Me voy a trabajar con Rodolfo Hernández a la Alcaldía, en su despacho, como jefe de gabinete y Consejero para la Gobernanza. Fue una posibilidad que surgió hace pocos días y que ya es una decisión tomada.
Diciembre 6, 12:01 am
El gobernador de Santander, Richard Aguilar, y el alcalde de Bucaramanga, Lucho Bohórquez, cayeron en la ignominia por faltar a la transparencia en la contratación desde su primer año en el poder y ahí se quedaron hasta su ocaso y permanecerán en la historia.
Noviembre 29, 12:01 am
Ciudad Norte y la comuna 14 albergan decenas de asentamientos y barrios precarios desde hace décadas. En la narrativa local se reconocen como focos de pobreza, de extrema pobreza en algunos sectores. Menos conocido, a pesar de su gravedad, es el caso del sur.
Noviembre 22, 12:01 am
El río de Oro es retrato de un desastre ambiental, pero no sólo por ello su nombre es paradójico. En Bucaramanga, al noroccidente, el valle del río es un albergue de la pobreza. Fuera de que se convirtió en el gueto de la vivienda de interés social, reforzando la segregación urbana, desoladoras invasiones lo han ocupado.
Noviembre 15, 12:01 am
La crisis del Hospital Universitario de Santander (HUS) y la difícil situación financiera de la red pública de hospitales no puede seguir en la última hoja de la agenda de la élite local. El argumento, irrefutable, de que el trance de los hospitales manifiesta el fracaso del modelo, no debe adormecer los esfuerzos urgentes.
Noviembre 8, 12:01 am
El alcalde electo de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, ha alterado el debate político en la región. No sólo por su inesperada elección, también por sus comunicados posteriores. La discusión que ha suscitado alrededor del Concejo es ineludible y no se agota en un solo matiz.
Noviembre 1, 10:15 am
La esperanza, dice el diccionario, es el estado del ánimo en el cual se nos presenta como posible lo que deseamos. Si deseamos una democracia decente, lo del domingo pasado, aquí en Santander, nos tiene que colmar de esperanza. Hace años que aquello no parecía posible como resulta ahora. Por la quijotada de Leonidas Gómez en la carrera hacía la Gobernación.
Octubre 25, 12:01 am
La contienda por el poder local, que culmina hoy, probó nuevamente la precariedad de la democracia criolla. El Partido Liberal, otra vez, se aprovechó de la burocracia y la contratación de la Alcaldía de Bucaramanga para hacer campaña.
Octubre 18, 12:01 am
Dice Sergio Fajardo, el gobernador de Antioquia, que quien paga para llegar, llega para pagar. En la práctica, en la disputa por el poder, como se hace la campaña (y sobre todo con quien se hace) también se gobierna. Por esa máxima, es que aquí el cuento de la transformación de la política de la mano de los jóvenes no es más que eso, un cuento.
Octubre 11, 12:01 am
Los barrios más pobres son protagonistas de la contienda electoral. Y no porque pongan al Alcalde, pero sí ayudan mucho y eligen concejales. Por eso, las campañas políticas, torpes y desmedidas, les cuelgan pasacalles por doquier, ensucian los postes de luz más que en cualquier otro lugar y hasta les ‘pintan’ las casas con publicidad.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad