Publicidad
Sáb Sep 23 2017
21ºC
Actualizado 08:07 pm
Viernes 07 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

¡Escondan los rojos!

Columnista: Manolo Azuero

Jairo Martínez, columnista colega, recomendó con sutileza que la campaña de Martha Pinto escondiera a Álvaro Uribe. Con el respeto que merece el Doctor Martínez, permítanme asumir su formula y recomendarle al candidato Bohórquez, a sus porristas, asesores, y adeptos, que escondan a la mayoría de copartidarios liberales del aspirante. Francamente me tiene sin cuidado cómo le va al trapo rojo en Medellín o en Cafarnaum, lo que sí sé es que adueñarse de dicha bandera en la Ciudad Bonita, es casi que un acto de suma sinvergüencería.


Si bien ya es tarde para arrepentimientos, sería de admirar que el candidato "del pueblo" despachara de sus eventos y avanzadas a esos personajes que han convertido la Ciudad Bonita en una ciudad fea, insegura y sucia. No sé cómo lo evaluará Jairo, pero para mí más que desvelarse con Uribe, para hablar de Bucaramanga tenemos es que evaluar la gestión del Senador Liberal Honorio Galvis, la del ex mandatario liberal Fernando Vargas, o los indescriptibles (por inexistentes) logros de las mayorías liberales en el Concejo. Es en ese diagnostico donde concluyo, que resulta imprescindible que "Lucho" esconda a sus compañeros de lucha, o al menos, les suplique a los Concejales rojos hoy candidatos, que se mantengan como cuando eran solo Concejales, invisibles para la ciudad.


Sinceramente queridos lectores, explíquenme con qué cara va Lucho, de gancho con Honorio o ex funcionarios de la administración Vargas, al Kennedy, para explicar porqué en casi 4 años no se ha podido inaugurar la Plaza de Mercado del Norte (¿Sera por competitivos?). Díganme, cómo va el candidato a la comuna 9, para contarle a dicha comunidad que el Parque Metropolitano lleva un año de atraso y cientos de millones de sobrecostos, por obra y gracia de un Gobierno avalado por los Liberales. Debe ser muy duro para Lucho explicar que militantes de su Partido, que adhirieron a su campaña, desgastaban los recursos públicos de desarrollo social en mariachis y estilistas, adjudicando millones a un impugnable carrusel de Fundaciones. No menos complejo debe ser para el doctor Bohórquez, excusarse en la Ciudadela por la ineficiencia del Gobierno Liberal que sumió en el abandono la mediateca de Acrópolis. Toda una odisea debe ser ir al barrio Porvenir y aceptar que en 8 años de administraciones de militantes del liberalismo, consentidas por Concejos con mayorías liberales, fueron incapaces de encontrar una alternativa para el Carrasco. No debe ser sencillo hacer campaña bailando con protagonistas de los Gobiernos de Galvis y Vargas, que entregaron un sistema de transporte fallido, la movilidad colapsada, fracasaron en recuperar el espacio público, alargaron el status de "elefantes blancos" para escenarios como Neomundo y el Centro Cultural y descuidaron la inversión en el ornato.

Autor:
Manolo Azuero
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Su voto: Ninguno (34 votos)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad