Publicidad
Mié Ago 16 2017
21ºC
Actualizado 10:09 pm
Agosto 13, 12:01 am
Con el debilitamiento de los partidos políticos en Colombia han cambiado las estrategias de las campañas electorales y ahora quien aspire a llegar a la presidencia no solo debe estar dispuesto a hacer alianzas para la segunda vuelta de las elecciones, sino que es forzoso que las haga para la primera vuelta.
Agosto 6, 12:01 am
En medio de la confusión en que ha arrancado la campaña para las elecciones del 2018, hasta ahora solo hay una conclusión clara en la que hay consenso general: ningún candidato ni partido tiene la capacidad para ganar solo, y quien quiera llegar a la presidencia tendrá que hacer alianzas.
Julio 30, 12:01 am
¿Cómo explicar que en una economía frenada que sólo crecerá este año un 2%, el desempleo siga disminuyendo y haya pasado de 8,9% a 8,7% en los últimos 12 meses? Si cunde el pesimismo entre los empresarios, ¿por qué en ese período aumentó en 552.000 el número de personas con empleo? ¿Éstas cifras tienen algo que ver con el Proceso de Paz?
Julio 23, 12:01 am
¿Por qué la devaluación del peso no ha impulsado las exportaciones del país y, por el contrario, si ha disparado los cultivos y la producción de hoja de coca? ¿Qué se puede aprender del éxito exportador de este producto ilegal que pueda ser replicado en las estrategias oficiales de promoción?
Julio 16, 12:01 am
Según el Sistema de Monitoreo de Cultivos Ilícitos (SIMCI) el área sembrada de coca en Colombia llegó a 146.000 hectáreas. Es un hecho preocupante, pero debe ser analizado con cuidado para no sacar conclusiones de que al país se lo tomó el narcotráfico como resultado de la debilidad del gobierno y del Acuerdo de Paz con la guerrilla. Algunos hechos para tener en cuenta.
Julio 9, 12:01 am
La noticia de que el salario de los congresistas subió a $30 millones mensuales ha vuelto a suscitar las críticas que consideran excesiva esa remuneración y las propuestas para reducirla.
Julio 2, 12:01 am
Cuando se firma un Acuerdo de Paz que pone fin a un conflicto armado siempre quedan disidentes que quieren seguir en la guerra, porque no aceptan los términos de la negociación, porque piensan que significa rendirse, o simplemente porque la guerra es su negocio y les genera grandes utilidades. Eso está pasando acá con el Acuerdo entre el Estado colombiano y las Farc.
Junio 25, 12:01 am
Asombra pero no sorprende el anuncio de los dos expresidentes de conformar una coalición para las elecciones presidenciales del 2018. Asombra ver juntos y deponiendo sus egos a dos antiguos enemigos políticos, que se atacaron e insultaron mutuamente con agresividad e inquina.
Junio 18, 12:01 am
Los Congresistas del Centro Democrático portan orgullosos en la solapa de sus vestidos la imagen de un conejo blanco. Como ese tipo de emblemas se usan para denotar la pertenencia a algún colectivo o para expresar el apoyo a una causa determinada –y por eso los que apoyamos el proceso de paz usamos el símbolo de la paloma- cabe preguntarse qué apoyo quieren demostrar con el conejo.
Junio 11, 12:01 am
Que un colombiano hable mal de su país en el exterior es criticable por aquello de que la ropa sucia se lava en casa. Que lo haga un expresidente que además es el caudillo de un grupo político que aspira volver al poder, es hacer daño al país porque destruye la confianza de los inversionistas.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad