Miércoles 16 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Mauricio Cabrera Galvis
Patrocinado por:

Los intentos de tumbar los límites que impuso la Corte Constitucional a las megapensiones que disfrutaban unos cuantos privilegiados son un ejemplo diciente de cuáles son los derechos políticos y sociales que tratan de defender los representantes más conspicuos de los políticos de la extrema derecha colombiana.

Su voto: Ninguno (1 vote)

En medio de la complacencia oficial por los resultados en los indicadores económicos como el crecimiento del PIB o la disminución del desempleo, se ha prestado poca atención a los nubarrones que aparecen en el frente externo de la economía. No es todavía una tormenta pero hay vientos soplando en contra.

Sin votos aún

En épocas de altas tasas de inflación se criticaba a los gobiernos por financiar el gasto público con el llamado “impuesto inflacionario”. Este consistía en la disminución del valor de la deuda pública por efecto de la inflación, pues el pago de la deuda se hacía con unos pesos que tenían menor valor que en el momento de recibir el crédito.

Sin votos aún

Los dirigentes de los partidos que participaron en las pasadas elecciones legislativas son aventajados discípulos del profesor Maturana quien después de cada derrota de la selección Colombia se disculpaba con su famosa frase “perder es ganar un poco”. Así en estas elecciones todos los partidos perdieron, por lo menos frente a sus expectativas, pero todos se declararon ganadores.

Sin votos aún

Colombia ha sido siempre un país de delfines políticos donde los apellidos se perpetúan en el poder y es usual heredar los votos de un familiar que ya no está activo en la política.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Como en la vieja película del oeste, las propuestas del presidente Santos de promover una reforma constitucional para eliminar la reelección y ampliar el período de alcaldes y gobernadores tienen lo bueno, lo malo y lo feo.

Su voto: Ninguno (1 vote)

La mayoría de los eslogan que usan los grupos políticos son lugares comunes o frases vacías de contenido.

Su voto: Ninguno (9 votos)

La ilusión de un mundo en el que reine el libre comercio y la competencia equilibrada entre países según sus ventajas comparativas se desmorona, cuando se conocen los enormes subsidios que dan los países ricos a sus productores.

Sin votos aún

¿Qué va a pasar con el dólar? ¿Va a seguir subiendo de precio o, por el contrario se va a devolver por debajo de $2.000? ¿Es mejor comprar dólares ahora y cambiar las deudas de dólares a pesos, o vale la pena correr el riesgo y comprarlos más tarde? Esas son las preguntas cotidianas que hace la gente a quienes se supone que saben de economía y conocen los secretos del mercado cambiario.

Sin votos aún

¿Sabe usted cuáles son los dos presidentes que han puesto como uno de sus objetivos prioritarios para el 2014 un aumento salarial en sus países? Uno de ellos busca un alza generalizada de manera que todas las empresas suban los salarios; el otro se concentra en el salario mínimo, pero propone un enorme aumento del 40%.

Sin votos aún
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones