Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
21ºC
Actualizado 07:03 pm
Diciembre 4, 12:01 am
¿Por qué los partidos de oposición, incluido Cambio Radical, están en contra del Fast Track, es decir, una Vía Rápida para aprobar las leyes necesarias para la terminación de la guerra con las Farc, la entrega de sus armas y su desaparición como grupo guerrillero? ¿Su interés es la defensa de la legalidad o un mezquino cálculo electoral?
Noviembre 27, 12:01 am
¿Sirvió para algo el fracasado intento de lograr un consenso nacional alrededor del Acuerdo para la Paz con las Farc después del resultado del plebiscito? ¿Se perdió el tiempo en las largas horas de reuniones con los autoproclamados voceros del No y en la Habana?
Noviembre 20, 12:01 am
¿Por qué votaron por Trump la mayoría de los trabajadores blancos sin educación universitaria que quedaron rezagados por haber perdido sus empleos o haber visto reducir sus ingresos y su nivel de vida? ¿Por qué un multimillonario racista llegó a ser el vocero de la rabia de esa clase media que vio derrumbarse el sueño americano de lograr que los hijos vivieran mejor que los padres?
Noviembre 13, 12:01 am
Por primera vez en la historia de Estados Unidos se dio una manifestación popular contra la elección de un presidente y miles de personas se tomaron las calles en 25 ciudades para protestar contra Trump gritando “No es mi presidente”.
Noviembre 6, 12:01 am
Se critica al régimen tributario colombiano porque está muy recargado en unos pocos contribuyentes, pues solo unas 3.000 empresas aportan el 70% de lo recaudado por impuesto de renta.
Octubre 30, 12:01 am
Aunque duela y no le guste a nadie, es indispensable subir los impuestos. Cuando hace solo 4 años se planteaba la necesidad de una reforma estructural para simplificar y hacer más eficiente el régimen tributario, se decía que debía ser “neutra” en el recaudo, es decir que no tenía que aumentar el monto de los impuestos, tan solo redistribuirlos.
Octubre 16, 12:01 am
El “Acuerdo para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera” no fue apoyado por la mayoría de los votantes del plebiscito.
Octubre 9, 12:01 am
Asombra, pero no sorprende, la confesión propia y espontánea del gerente de la campaña del Centro Democrático en que reveló la estrategia de desinformación y mentiras con las que se provocó la indignación de la gente para que “saliera a votar verraca” por el no en el plebiscito.
Octubre 2, 12:01 am
Escribo esta columna un día antes del plebiscito por la Paz con la incertidumbre por el resultado de esta trascendental votación, pero con la confianza en que la gran mayoría de los colombianos dirán SI a la esperanza de un futuro menos violento en nuestra patria y no harán caso de los cantos de sirena de los partidarios del No, ni creerán las mentiras con que han pretendido engañar y asustar.<
Septiembre 25, 12:01 am
“Más vale un mal arreglo que un buen pleito” suelen decir los abogados litigantes, significando que en caso de disputas conviene llegar a un acuerdo aunque no satisfaga las expectativas de las partes, en lugar de un pleito cuyo resultado es incierto además de ser largo y costoso.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad