Publicidad
Mié Abr 26 2017
23ºC
Actualizado 10:53 am
Abril 23, 12:01 am
El Banco de la República (BR), como todos los bancos centrales, utiliza su tasa de interés no solo para controlar factores reales que aumentan la inflación, como la demanda de crédito, sino para influir en las expectativas y mantener la credibilidad en el compromiso del Banco con sus metas de inflación.
Abril 16, 12:01 am
La dicha de las vacaciones de Semana Santa se les acaba a los viajeros que hoy Domingo de Pascua regresan en carro a sus hogares.
Abril 9, 12:01 am
La agudización de la crisis política en Venezuela, con el fallido intento de cercenar la democracia eliminando los poderes del Congreso, ha relegado a segundo plano el análisis y el debate sobre la profunda crisis económica de nuestro vecino.
Abril 2, 12:01 am
Escribo esta columna antes de la marcha del 1º de Abril, disque contra la corrupción, pero supongo que la concurrencia habrá sido numerosa porque la convocatoria ha sido intensa y bien organizada en las redes sociales que hoy son el canal más efectivo para difundir posverdades.
Marzo 26, 12:01 am
En los salones del Club de Ejecutivos de Bogotá se celebró la semana pasada un inusual evento, que hubiera sido inimaginable hace tan solo unos pocos meses pero que muestra que sí es posible avanzar por el camino de la reconciliación y el diálogo entre contrarios para construir la paz.
Marzo 19, 12:01 am
Los Sistemas de Transporte Masivo (SITM) como el MIO en Cali, Metrolínea en Bucaramanga o Transcaribe en Cartagena, enfrentan una grave crisis financiera y operativa. Pero más allá de los problemas propios de los SITM lo que existe en el país es una aguda crisis del transporte público urbano.
Marzo 5, 12:01 am
Las fluctuaciones del dólar siguen siendo un dolor de cabeza para quienes tienen que hacer transacciones en esa moneda. Las de corto plazo afectan a todo el mundo, compradores y vendedores de la divisa, mientras que la tendencia de mediano plazo es motivo de preocupación para los exportadores y de complacencia para los importadores.
Febrero 26, 12:01 am
El pico y placa se ha convertido en uno de esos males necesarios en las ciudades colombianas: a nadie le gusta, indujo la compra de más carros, afecta las condiciones de trabajo de muchas personas, altera las rutinas cotidianas de las familias, pero es imposible eliminarlo, porque empeoraría las ya pésimas condiciones de la movilidad urbana.
Febrero 19, 12:01 am
Aunque en el pasado ya se escuchaba decir a algunos analistas que el principal problema de Colombia no era la guerrilla sino la corrupción, la intensidad del conflicto y el manejo mediático de quienes construyeron su capital político con la promesa de acabar con la guerrilla, no dejaban que la opinión pública le prestara toda la atención a los crecientes y generalizados casos de corrupción públ
Febrero 12, 12:01 am
La declaración del Fiscal de que “habrían” entrado dineros de Odebrecht a la gerencia de la campaña de Santos en el 2014 generó uno de esos fenómenos mediáticos típicos de la era de la posverdad: la opinión pública convirtió en un hecho real e indiscutible que esos dineros sí entraron, y por anticipado condenaron a los implicados, sin siquiera esperar a los resultados de las investigaciones de
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad