Sábado 23 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Mauricio Cabrera Galvis
Patrocinado por:

Es más fácil cuadrar los 6 colores del cubo de Rubik que armar el gabinete ministerial del presidente Santos. De hecho el cubo si tiene solución mientras que es imposible lograr un equipo de ministros que satisfaga las expectativas de todo el mundo.

Su voto: Ninguno (2 votos)

El discurso de posesión de Santos II señaló de manera muy clara las prioridades de su segundo período: paz, equidad y educación. Es una orientación estratégica acertada pero incompleta; es el camino correcto para la construcción de una sociedad justa pero no garantiza que se logre el objetivo. Hay una gran barrera que se atraviesa en el camino.

Su voto: Ninguno (5 votos)

Comienza hoy en Cali el Foro Nacional sobre Víctimas del conflicto, solicitado por los negociadores de la Habana y organizado por Naciones Unidas y la Universidad Nacional, con el objetivo de recoger las propuestas de las víctimas que deben ser incluidas en el Acuerdo Final al que deben llegar el Gobierno y la guerrilla.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Uno de los puntos de la reforma de equilibrio de poderes planteada por el presidente Santos es eliminar las atribuciones de selección, nominación y designación de autoridades del Estado por las altas cortes. Para entender la urgencia de esta reforma basta recordar los debates y escándalos que se han suscitado en los casos recientes de la Procuraduría y la Contraloría.

Sin votos aún

La sigla de BRICs, se acuñó hace una década para denominar el grupo de países emergentes compuesto por Brasil. Rusia, India, China que albergan el 40% de la población mundial y cuyas economías representan la quinta parte del PIB planetario. Posteriormente se añadió Suráfrica, mucho más pequeño que los otros, y están en cola para entrar países como Turquía, Argentina o Indonesia.

Sin votos aún

Los dioses del mercado libre eficiente y racional deben estar locos. Por lo menos los dioses del mercado cambiario, porque lo que están haciendo con el precio del dólar es contrario a todos sus credos y preceptos.

Su voto: Ninguno (1 vote)

La reunión en Cartagena de Bill Clinton, Tony Blair, Felipe González, Fernando Henrique Cardoso y Ricardo Lagos es un evento de gran importancia, así haya sido relegado a un segundo plano noticioso por la brillante actuación de la Selección Colombia en el mundial.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Como era de esperarse, tras el éxito del libro de Piketty (Capital en el siglo 21) aparecieron los críticos de derecha que piensan que la amplia difusión de sus tesis tiene un impacto político peligroso para el sistema capitalista.

Su voto: Ninguno (4 votos)

Es posible interpretar los resultados de la pasada elección presidencial como el predominio del voto en contra puesto que una gran parte de los electores no votaron a favor de un candidato sino en contra del otro y de lo que representaba.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Estimados Clara y Enrique: Me tomo el atrevimiento de escribirles sin representar ningún grupo político ni candidato, como simple ciudadano, amigo, admirador de muchas de su realizaciones y partícipe de sus ideales de una Colombia más justa, educada y democrática.

Su voto: Ninguno (7 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones