Sábado 31 de Enero de 2015
Publicidad
Publicidad
Mauricio Cabrera Galvis
Patrocinado por:

¿Qué piensa el hombre más rico del mundo y uno de los símbolos del éxito capitalista (Bill Gates) del economista francés (Thomas Piketty) que se ha convertido en el referente de los progresistas del mundo entero por haber demostrado que el sistema capitalista genera una creciente desigualdad y proponer una mayor intervención del Estado e impuestos al capital para disminuirla?

Sin votos aún

A propósito de la columna de la semana pasada en la que rechazaba la salvaguardia del arancel del 21% impuesto por Ecuador a las importaciones colombianas, un amable lector me planteó la tesis de que Colombia debe aceptar esta medida ya que no es perjudicial para los productores colombianos.

Sin votos aún

“Salvaguarda cambiaria”. Ese el nombre oficial de la medida que acaba de tomar el gobierno ecuatoriano de imponer un impuesto del 21% a las importaciones provenientes de Colombia. Se trata de un instrumento proteccionista que merece ser analizado pues su utilización es un acto de desespero que debe servir de alerta a los partidarios de la dolarización de la economía.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Cuando de niños leíamos en el Evangelio de Mateo el relato de la masacre de los santos inocentes, nos parecía una historia inverosímil, una fábula de terror inventada para asustarnos. En nuestras mentes infantiles no cabía la posibilidad de que pudiera existir un rey Herodes tan malo que mandara matar cientos de niños.

Su voto: Ninguno (3 votos)

La valerosa decisión del presidente Obama de enfrentar al poderoso lobby del exilio cubano y reanudar relaciones diplomáticas y económicas con Cuba, pondrá fin un anacrónico vestigio ideológico de una guerra fría que terminó hace 25 años y también a una de las “grandes anomalías de la política exterior norteamericana” como calificó The Economist al embargo a la isla.

Su voto: Ninguno (1 vote)

¿Hasta donde debe inmiscuirse el Estado en la vida privada de los ciudadanos? ¿Debe el Estado adoptar leyes y normas que regulen decisiones privadas que no afectan sino a quien las toma?

Su voto: Ninguno (1 vote)

Al escribir esta columna todavía no había terminado el episodio macondiano del secuestro del imprudente general Alzate y sus acompañantes, pero es de esperar que pronto la guerrilla cumpla su palabra y los libere, a pesar de aquellos para quienes el secuestro del General fue una buena noticia y hubieran preferido un intento de rescate a la fuerza, así hubiera terminado en la muerte de los secue

Su voto: Ninguno (2 votos)

“Las dimensiones y el continuo aumento de la desigualdad en Estados Unidos me preocupan sobremanera”. Esta declaración ha causado revuelo en el país del norte, no porque sea novedosa o exagerada, sino por quien la dijo: la presidenta del Banco Central de Estados Unidos, Janet Yellen.

Su voto: Ninguno (2 votos)

¿Como calificaría usted las acciones de un grupo de personas o entidades que producen, permiten o inducen en todo el mundo la muerte de 10 millones de personas al año? ¿un desafortunado efecto colateral del funcionamiento del sistema capitalista o un acto de terrorismo internacional? ¿Un accidente no deseado por los causantes o un genocidio?

Su voto: Ninguno (3 votos)

Lo regular, lo malo y lo pésimo. Así se puede clasificar el contenido del proyecto que presentó el gobierno para cambiar las fecha de elección de alcaldes y gobernadores y que ha generado un rechazo tan generalizado de todos los partidos políticos que es posible y deseable que se hunda inclusive antes de empezar el tramite parlamentario.

Su voto: Ninguno (1 vote)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2015 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones