Martes 30 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Mauricio Cabrera Galvis
Patrocinado por:

Pocos niegan hoy la necesidad de aumentar el recaudo de impuestos en Colombia; la gran discusión es sobre quién debe pagar más. Casi todos aceptan que se debe controlar la evasión –salvo los evasores como es natural- pero hasta ahí llega el consenso.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Quitarse los zapatos propios y ponerse los de otro –un guerrillero reinsertado, una víctima, un desplazado– fue el gesto elegido por líderes nacionales para el lanzamiento de la campaña “Soy Capaz” con la que 120 de las mayores empresas del país quieren contribuir a promover la reconciliación nacional.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Desde el inicio de la apertura de la economía (hacia adentro) en la década de los 90 se puso de moda hablar de Competitividad. Los gobiernos desde entonces han propuesto iniciativas para promover la competitividad del país y el directorio se ha llenado de siglas de entidades dedicadas al tema. El sector privado también se metió y creó el Consejo Privado de Competitividad.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Una de las mayores iniquidades de los últimos tiempos contra los trabajadores fueron los cambios al régimen de horas extras, recargo nocturno y dominicales y festivos que hizo el expresidente de las gabelas y los subsidios a los grandes empresarios con la Ley 789 de 2002.

Su voto: Ninguno (4 votos)

Es más fácil cuadrar los 6 colores del cubo de Rubik que armar el gabinete ministerial del presidente Santos. De hecho el cubo si tiene solución mientras que es imposible lograr un equipo de ministros que satisfaga las expectativas de todo el mundo.

Su voto: Ninguno (2 votos)

El discurso de posesión de Santos II señaló de manera muy clara las prioridades de su segundo período: paz, equidad y educación. Es una orientación estratégica acertada pero incompleta; es el camino correcto para la construcción de una sociedad justa pero no garantiza que se logre el objetivo. Hay una gran barrera que se atraviesa en el camino.

Su voto: Ninguno (5 votos)

Comienza hoy en Cali el Foro Nacional sobre Víctimas del conflicto, solicitado por los negociadores de la Habana y organizado por Naciones Unidas y la Universidad Nacional, con el objetivo de recoger las propuestas de las víctimas que deben ser incluidas en el Acuerdo Final al que deben llegar el Gobierno y la guerrilla.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Uno de los puntos de la reforma de equilibrio de poderes planteada por el presidente Santos es eliminar las atribuciones de selección, nominación y designación de autoridades del Estado por las altas cortes. Para entender la urgencia de esta reforma basta recordar los debates y escándalos que se han suscitado en los casos recientes de la Procuraduría y la Contraloría.

Sin votos aún

La sigla de BRICs, se acuñó hace una década para denominar el grupo de países emergentes compuesto por Brasil. Rusia, India, China que albergan el 40% de la población mundial y cuyas economías representan la quinta parte del PIB planetario. Posteriormente se añadió Suráfrica, mucho más pequeño que los otros, y están en cola para entrar países como Turquía, Argentina o Indonesia.

Sin votos aún

Los dioses del mercado libre eficiente y racional deben estar locos. Por lo menos los dioses del mercado cambiario, porque lo que están haciendo con el precio del dólar es contrario a todos sus credos y preceptos.

Su voto: Ninguno (1 vote)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones