Viernes 31 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Miguel Angel Pedraza
Patrocinado por:

En junio del año 2010 se anunció el inicio de las obras para la construcción de la Universidad Pública de Floridablanca, y el alcalde de la época Eulíses Balcázar puso la primera piedra. Ese día hubo bastante demagogia, fotos y papayera, informando a los florideños que las clases menos favorecidas se verían beneficiadas con ese proyecto educativo.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Sí, arrancó la campaña a la Gobernación de Santander y parece que ya hay muchos candidatos, muchos ciudadanos que anuncian estarse preparando para la contienda política de octubre del año entrante con miras a suceder al joven Richard Aguilar.

Su voto: Ninguno (5 votos)

Una norma constitucional, la del artículo 209, enseña que “la función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad”. Bastaría el cumplimiento de esos principios para que todo en el Estado se cumpliera con orden y transparencia.

Su voto: Ninguno (5 votos)

Con la presencia de las mejores raquetas nacionales y con la participación de invitados extranjeros, este fin de semana se celebra en Bucaramanga el Torneo Nacional de Squash, un deporte que desde hace varios años le ha representado muchos títulos y reconocimientos al departamento.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Ha surgido en la región un grupo familiar de contratistas que genera reacciones diversas en la opinión, desde alabanzas hasta cuestionamientos, en medio de la oferta de procesos de contratación pública tanto en la ciudad como en el departamento.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Ya el Juzgado Octavo Administrativo de Bucaramanga lo había decretado, pero el Tribunal Contencioso de Santander acaba de confirmarlo: se anularon los acuerdos 010 de 2005 y 021 de 2006 expedidos por el Concejo de Piedecuesta, por medio de los cuales el municipio ingresaba al Sistema Integrado de Transporte Masivo.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Hace poco se anunció por parte de las autoridades locales, en especial por el alcalde Bohórquez, que el transporte informal debería ser elevado a la categoría de delito, entre otras razones porque este flagelo perjudica el cierre financiero de los sistemas de transporte masivo y no ofrece garantías a los ciudadanos.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Nadie sabe, en concreto, a qué fueron a la Santa Sede el gobernador Richard Aguilar, su jefe de prensa y el asesor gratuito Carlos Fernández Sánchez, director de la Corporación “Panachi”. Anunciaron una audiencia privada con el papa Francisco, pero no fue así. Apenas lo vieron y lo saludaron.

Su voto: Ninguno (8 votos)

Se agita el entramado político en la ciudad con el anuncio de algunas candidaturas al primer cargo municipal. Y en medio de todo, puede que sirvan las ferias que se avecinan para medir la popularidad de los aspirantes.

Su voto: Ninguno (6 votos)

Circulan en la ciudad unos singulares anuncios publicitarios ofreciendo el alquiler de motocicletas por tan solo $15.000 diarios. Parece el colmo, pero ya se ofrece ese servicio para quien quiera movilizarse durante el día en una moto de 100 c.c.

Su voto: Ninguno (1 vote)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones