Miércoles 1 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Miguel Angel Pedraza
Patrocinado por:

Ya el Juzgado Octavo Administrativo de Bucaramanga lo había decretado, pero el Tribunal Contencioso de Santander acaba de confirmarlo: se anularon los acuerdos 010 de 2005 y 021 de 2006 expedidos por el Concejo de Piedecuesta, por medio de los cuales el municipio ingresaba al Sistema Integrado de Transporte Masivo.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Hace poco se anunció por parte de las autoridades locales, en especial por el alcalde Bohórquez, que el transporte informal debería ser elevado a la categoría de delito, entre otras razones porque este flagelo perjudica el cierre financiero de los sistemas de transporte masivo y no ofrece garantías a los ciudadanos.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Nadie sabe, en concreto, a qué fueron a la Santa Sede el gobernador Richard Aguilar, su jefe de prensa y el asesor gratuito Carlos Fernández Sánchez, director de la Corporación “Panachi”. Anunciaron una audiencia privada con el papa Francisco, pero no fue así. Apenas lo vieron y lo saludaron.

Su voto: Ninguno (8 votos)

Se agita el entramado político en la ciudad con el anuncio de algunas candidaturas al primer cargo municipal. Y en medio de todo, puede que sirvan las ferias que se avecinan para medir la popularidad de los aspirantes.

Su voto: Ninguno (6 votos)

Circulan en la ciudad unos singulares anuncios publicitarios ofreciendo el alquiler de motocicletas por tan solo $15.000 diarios. Parece el colmo, pero ya se ofrece ese servicio para quien quiera movilizarse durante el día en una moto de 100 c.c.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Por estos días se conmemoran los aniversarios por la muerte de tres personajes que marcaron historia en la vida nacional, asesinados vilmente por las peores fuerzas oscuras de toda delincuencia. Y hoy esos crímenes ostentan lamentablemente un denominador común: la impunidad.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Esta semana se firmó un convenio entre las Unidades Tecnológicas de Santander y el municipio de Bucaramanga, con el fin de subsidiar la educación tecnológica de jóvenes de escasos recursos residentes en la ciudad, en el marco del reconocimiento de la educación como un derecho fundamental.

Su voto: Ninguno (5 votos)

Parece que sí, y es un mal presagio de todo lo que se viene con la famosa reforma del Estado y el reajuste en el equilibrio de poderes. Así se contempla, por lo menos, en el proyecto de Acto Legislativo 05 de 2014 que fue presentado al Congreso de la República.

Su voto: Ninguno (2 votos)

En una caseta vieja, ruinosa, ubicada en plena carrera 27 con calle 16, allí encontrarán ustedes la taquilla para adquirir las boletas de entrada a un partido de fútbol en el estadio “Alfonso López” de la ciudad. ¡Ver para creer!

Su voto: Ninguno (1 vote)

En el mes de enero de este año se firmó en la Gobernación de Santander un contrato por valor de $305 millones para ejecutarse en un plazo de tres días, acudiendo a la famosa pero controvertida modalidad de los contratos de apoyo a programas de interés público, con selección directa del contratista.

Su voto: Ninguno (4 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones