Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Viernes 04 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

“Vale más una empanada”

Columnista: Miguel Angel Pedraza

Así se titula la canción de la autoría e interpretación del cantante Alex Vargas, una mezcla de despecho y cantina, que alude a una señora infiel que dejó sin un centavo a un hombre enamorado. “Vale más una empanada” que el desgraciado amor de esa señora, concluye el cantante. Y al fondo una voz le grita que “esa empanada le salió sin carne”.

¡Puro talento y poesía urbana, carajo!

Quien se hace llamar artísticamente Alex Vargas es el mismísimo Henry Alexander Vargas Quintero, el personaje que ha dividido al partido liberal por cuenta del gobernador Tavera, quien insiste en postular a ese señor a la Cámara de Representantes, seguramente haciendo fórmula para el Senado con Miguel Ángel Pinto. Otra fórmula.

Aunque se sabe que fue asesor en la Gobernación, poco se conoce de la trayectoria política del señor Vargas, pero eso sí, es ampliamente reconocido en el mundo artístico por cuenta de esa inspiradora canción, la de la empanada, cuya letra da grima. Escúchenla por favor, para que sepan bien por quién van a votar.

Pero bueno, si Roy Barreras incursionó en la poesía y es Senador de la República, nada le impide al cantante Alex llegar al Congreso, y menos si está apalancado por una buena tula y por el propio mandatario regional, quien quiere tener su ficha exclusiva en el parlamento a pesar de la incomodidad de Serpa, Durán, Gómez y hasta del mismo Fredy Anaya. ¡Vaya, vaya!

Esto se puso bueno, una campaña al Congreso vale mucha plata, sin duda vale más que una empanada y vale más que un chicharrón, y mientras tanto los patriarcas liberales no saben cómo atajar al gobernador Tavera y su pretensión de hacer elegir al talentoso artista. Cuidado con las cuentas alegres, pues entre tanto candidato regado por ahí, y además divididos, puede el liberalismo sufrir un colapso tan parecido a su estrepitoso fracaso en la pasada elección a la asamblea departamental. ¡Ojo! ¿No habrá algo mejorcito? ¡Qué ausencia de liderazgo!

Autor:
Miguel Angel Pedraza
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad