Publicidad
Lun Nov 20 2017
23ºC
Actualizado 12:20 pm
Viernes 11 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Esos nuevos “uribistas”

Columnista: Miguel Angel Pedraza

En la baraja de candidatos para las elecciones que se avecinan, están apareciendo los nuevos militantes del Centro Democrático en Santander, esperando el aval del partido y la bendición del expresidente Uribe.

Dicen que por ahí desfila Oscar Villamizar Meneses, el hijo del tristemente célebre exparlamentario Alirio Villamizar, condenado por el “carrusel de las notarías”. Se resiste esa familia a dejar el poder a pesar de todos sus cuestionamientos, y para ello intentarán llegar a la Cámara de Representantes con el abogado Óscar, otrora militante del partido Opción Ciudadana.

También desfila el señor Edwin Ballesteros, recordado por su cercanía incondicional con el exgobernador Richard Aguilar y por su gerencia en la “Esant”, esa curiosa empresa de servicios públicos que crearon los Aguilar pero que ahora está en manos de los Tavera, y que tan solo ha servido para el enriquecimiento personal de unos pocos en la región. Ballesteros juega con cara y con sello, porque juega con Ordóñez a la presidencia y quiere jugar con Uribe al Congreso, como si todo se tratara de una mera repartija política.

Se están alineando esos nuevos aspirantes en las toldas del “uribismo”, creyendo que por ahí van a llegar fácil al poder. Pero la cuestión no parece tan sencilla porque todavía les falta el guiño del expresidente y trayectoria en la colectividad, sabiendo todos que nunca antes habían pertenecido a ese partido. Como ya no les sirve la militancia con Gil o con los Aguilar, bueno les resulta acomodarse en el Centro Democrático. Mejor que vayan con cuidado, porque otros miembros del grupo están haciendo cola desde hace rato y les pueden ganar el aval, ya verán.

Ahí están los nuevos “uribistas” de la región, más de lo mismo pero con otro empaque. Se proclamaron de derecha y se volvieron “uribistas”, amigos de José Obdulio o de Nieto Loaiza, ni idea, pero a toda costa quieren ser congresistas por Santander, aunque de pronto hasta se contentan con una notaría. ¡Villamizar moriría de la dicha!

Autor:
Miguel Angel Pedraza
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad