Publicidad
Dom Sep 24 2017
26ºC
Actualizado 01:36 pm
Viernes 18 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

“De buena fuente”

Columnista: Miguel Angel Pedraza

Volvieron y volvieron con toda, recargados, volvieron a la televisión regional en un interesantísimo espacio de opinión los reconocidos periodistas locales Juan Carlos Ordóñez, Vidal Humberto Abreo y Alfonso Pineda Chaparro, esta vez con el programa “De buena fuente”, que se transmite todos los martes en la noche por el canal TRO.

Muy al estilo de su anterior programa “Rueda de Prensa”, los tres comunicadores se siguen caracterizando por sus preguntas incisivas, directas y contundentes a diferentes personajes de la ciudad y de la política regional. Empezaron con una movida entrevista al alcalde Rodolfo Hernández y ya sentaron en la mesa al exalcalde Luis Francisco Bohórquez en otra entrevista punzante, garantizando eso que llaman el “equilibrio informativo” de la prensa libre.

Y sí, a propósito de prensa libre, solo esperamos que en esta ocasión el programa perdure y se mantenga al aire por un buen tiempo, para evitar esas épocas de ingrata recordación cuando les pusieron mordaza bajo la administración del joven Richard Aguilar y de un gerente cuestionado por entonces. Ojalá que la campaña política que se avecina no perturbe esta buena intención periodística.

Bastante falta hacen estos espacios de opinión en la dinámica de la comunicación local y en la parrilla del canal regional de televisión, el cual todavía se queda corto en comparación con otros canales regionales. Se trata, sin duda, de hacer entrar en contacto a los ciudadanos con el mensaje y las ideas de los personajes de la región, gústenos o no, y de discutir los temas que inquietan a la ciudad y al departamento, así como de cuestionar sobre todos esos escándalos de corrupción que siguen sin respuesta ante las autoridades.

Recomendadísimo el programa, como para no perdérselo. Y eso está bien, en medio de tanta apatía y tanta indiferencia ciudadana.

Aparte: innegable que en Santander hay potencial deportivo de sobra, a pesar de la falta de apoyo del gobierno. Ahí está el paisano Aristóbulo Cala y su brillante triunfo en la Vuelta ciclística a Colombia. ¡Todos los aplausos y merecimientos!

Autor:
Miguel Angel Pedraza
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad