Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Domingo 03 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Una revocatoria menos

Columnista: Miguel Angel Pedraza

Y sí, todo parece indicar que llegó a su final el novelón que montaron algunos en el intento por revocar al Alcalde de Bucaramanga, esta vez por cuenta de la decisión del Consejo Nacional Electoral que negó la solicitud de prórroga para la presentación de las firmas requeridas en el proceso revocatorio.

Pasaron sin pena ni gloria los impulsores de esa iniciativa que nació muerta, por inoportuna, innecesaria e irrelevante, pero también por grosera y desobligante, como se desprende del suceso vulgar que propició su promotor Oscar Iván Díaz Vega contra periodistas de “La Silla Santandereana”. ¿Se acuerdan de sus insultos e intimidaciones? Seguro que sí.

Intimidaciones del supuesto líder cívico que también llegaron hasta los estrados judiciales, denunciando penalmente no solo a la periodista Jineth Prieto sino también a la subdirectora de este periódico, Diana Giraldo, inconforme el señor por las investigaciones y opiniones emitidas en torno a esa singular revocatoria. Una mezcla de ironía y cinismo que desdibujó la imagen del promotor.

No está mal que los ciudadanos se quejen de sus gobernantes, ni está mal que utilicen los escenarios de participación democrática. Pero lo que sí está mal es promover revocatorias en tan poco tiempo de mandato y además, con un afán insulso de figuración pública y con notoria contaminación política, como si acaso el mecanismo se hubiera instituido para la revancha y el desquite.

Si se trataba de hacer oposición, hubiera sido mejor canalizar el esfuerzo participativo con la conformación de comités de veeduría y de vigilancia de la gestión del mandatario y su gobierno, que seguro por esa vía hubieran logrado un mayor reconocimiento, participando activamente en las decisiones públicas que afectan a la ciudadanía.

Mientras tanto Rodolfo goza de una alta popularidad, pues aunque falten obras y grandes ejecutorias, su discurso frentero contra la corrupción está llegando a la gente y cautiva a los inconformes. Y para rematar nos ahorramos buena plata con una revocatoria menos, a sabiendas de que en Colombia no hay revocatoria que prospere. ¡Es así!

Autor:
Miguel Angel Pedraza
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad