Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 09:45 pm
Viernes 08 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

¡Más Alcalde que alcaldía!

Columnista: Miguel Angel Pedraza

Así como están las cosas en la ciudad, resulta innegable que tenemos alcalde, nos sobra alcalde, pero no tenemos alcaldía o la que tenemos está descuadernada, pues nunca se consolidó un equipo de gobierno, nunca un equipo de asesores y algunos secretarios es como si nunca se hubieran posesionado.

Ahí está el penoso desfile de secretarios del interior que no han sido sólidos en esa cartera, tres en año y medio por pura improvisación, y cuando todos creíamos que con la doctora María Adela Pulido las cosas iban a recomponerse, tampoco sucedió lo que esperábamos. Y de paso desperdiciamos a una funcionaria competente como la subsecretaria Maribel Argüello.

Ni hablar de una secretaría tan importante como la de Planeación, que no se nota, no se sabe a qué está dedicada o qué proyectos tiene en marcha para la planificación de la ciudad. Y si los tiene, por ningún lado son visibles o no los conocemos. La secretaría de salud va por ese mismo camino.

Y por allá en la secretaría de Educación se habla con insistencia de presiones y acosos por parte de la subsecretaria de esa cartera, una señora de nombre Yazmín Pardo, de quien se sabe viene de épocas anteriores y que obedece al concejal Uriel Ortíz. Pero la señora sigue ahí, campante, mientras aumenta el descontento en empleados, rectores y docentes.

No hay duda. La ciudad tiene alcalde pero el alcalde no tiene un equipo consistente, exceptuando las secretarías de Desarrollo social, Hacienda y Jurídica. Y eso que no faltan las quejas contra la subsecretaria administrativa Lía Patricia Carrillo, con ínfulas de mandamás y con afinidades muy distintas a la gobernanza. Vaya uno a saber qué cosas se entretejen por allá en la Alcaldía, pero lo cierto es que aunque el alcalde Hernández ha asumido un liderazgo indiscutible, no parece tener gente a su lado trabajando armónicamente. Y ese asunto es para revisarlo con seriedad, para que por lo menos en lo que falta se logre consolidar un buen equipo de gobierno.

¡Pilas!

Autor:
Miguel Angel Pedraza
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Sin votos aún
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad