Viernes 22 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Los cambios de “Cambio”

Columnista: Miguel Angel Pedraza

Informan los medios que el partido “Cambio Radical” se está armando y rearmando en el país de cara a la próxima contienda electoral, y que para ello está echando mano de lo mejor y lo peor de la clase política, pensando en que su jefe natural será el próximo mandatario nacional.

Por acá en Santander hace rato empezaron a reacomodar las fichas de la mano del “clan Aguilar”, con el coronel Hugo Aguilar a la cabeza y el exgobernador Richard como candidato al Senado, y seguramente ese partido liderará la campaña de Nerthink Mauricio a la Gobernación del departamento. ¡Moñona!

Se cambian los Aguilar de partido así porque sí, como cambiarse de camisa, porque la ideología y los principios no importan, lo que importan son los negocios y la plata, los contratos y los nombramientos, y otra vez la plata para poder mandar. Ellos hicieron de la política un negocio oscuro con clientela propia y así han ganado las elecciones,sobre todo cuando son ellos los candidatos.

Con todos esos cambios en el partido no sabe uno entonces qué va a pesar con el reinado de Bernabé Celis, el eterno parlamentario y fiel escudero de Vargas Lleras. Se van a dividir los votos en el departamento, sin duda, y de pronto ese puede ser el “suicidio” político de la propia colectividad. Y ni idea qué va a pasar con Ciro Fernández, ese insustancial congresista que quiere repetir Cámara, pues se supone que Richard querrá tener su propio candidato a esa corporación.

¿Y qué será de la suerte del buen diputado Edgar Suárez? El hombre ya dijo que no votará por Bernabé al Senado, pero ¿será entonces que se va a unir a los Aguilar? ¡Increíble! Y los concejales Fabián Oviedo y Wilson Ramírez, qué, ¿a quién apoyarán en su causa?

De pronto explota el “Cambio Radical” en Santander y ni ellos mismos se dan cuenta por ansiosos, o de pronto ganan y otra vez el joven Richard al poder. Mientras tanto que le sigan recogiendo firmas al jefe.

Autor:
Miguel Angel Pedraza
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad