Viernes 12 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Electores desorientados

Columnista: Miguel Angel Pedraza

Proliferan las listas de aspirantes a la Cámara de Representantes y al Senado de la República en todo el país, como si se tratara de una bolsa de empleo o de una opción para conseguir trabajo. Algunos de esos aspirantes no tienen muy claro para qué sirve el Congreso y cuáles son las funciones de los parlamentarios.

En muchas campañas ya se empieza a notar la confusión alrededor de los temas legislativos, de suerte que todo se concentra en el asunto electoral, en la consecución de votos y adeptos así les toque comprar los votos, sin importar la plataforma ideológica y las propuestas que habría de fomentar el candidato en caso de resultar elegido para el Congreso. ¡Patético!

Adicionalmente, es claro que muchos candidatos todavía no saben distinguir entre una agenda legislativa y una agenda de gobierno, o entre una propuesta legal y un plan gubernamental. Les parece lo mismo, aun cuando la diferencia es abismal.Y si al ciudadano de a pie no se le plantea esa diferencia, tampoco nunca entenderá para qué sirve un congresista y para qué un gobernante, pues creerán que siempre es para robar. ¡Qué desprestigio!

Usted pregunta a la masa desinformada por las propuestas de su candidato al Congreso y nunca obtiene una respuesta concreta. Hay que votar por “el que diga Uribe” o por “el que diga el coronel”, o porque el Gobernador nos dijo que votara por aquel, ignorando por completo el sustento ideológico de su voto. La conciencia del elector es ninguna, debido a su alto grado de desorientación, desinformación y confusión.

Razón tiene el reconocido congresista Germán Navas Talero al pronosticar que en las próximas elecciones seguirá imperando la política del tamal, la teja y la plata, porque lo bueno es el asistencialismo y porque “a la gente le tiene sin cuidado un programa político”.

Y le sobran méritos en esta advertencia: “lo que hay que hacer de manera urgente es poner a estudiar a los congresistas, porque hay muchos analfabetas que no saben cuál es su trabajo”. ¡Veraz!

Autor:
Miguel Angel Pedraza
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad