Publicidad
Dom Feb 25 2018
19ºC
Actualizado 08:02 pm
Viernes 19 de Enero de 2018 - 12:01 AM

“Ni fu ni fa” con Torres Prieto

Columnista: Miguel Angel Pedraza

Desde la posesión de Germán Torres Prieto como director de Tránsito de Bucaramanga es poco lo que sabe acerca de sus ejecutorias, sus planes de trabajo, sus propuestas de solución frente al problema del tráfico vehicular y sobre el funcionamiento de la entidad. ¡Muy poco!

Todo parece indicar que en materia de movilidad estamos peor que antes, o al revés, que antes estábamos mejor, pues en la época del ingeniero Miller Salas se notaban mucho más los controles operativos, la presencia de alféreces en las calles y las sanciones para los conductores irresponsables. Dirán que esto es una mera percepción, pero casi todos los ciudadanos están percibiendo lo mismo.

Puede ser que Torres Prieto esté cargado de buenas intenciones, sin duda, pero el problema está en que el hombre no aparece ni en las curvas, tal vez no sabe comunicarse con la ciudadanía o con los medios, ni siquiera con sus propios funcionarios, y por eso es que se le nota aislado, distante, sin vínculo aparente con la comunidad y sin enfrentar el caos urbano.

Obvio, si al talante gris del nuevo Director se le suma la incultura ciudadana, el mal parqueo y la invasión permanente del espacio público, el problema de la movilidad sin autoridad es realmente preocupante.

Esto es el producto de hacer ocupar importantes cargos públicos a personas sin trayectoria e idoneidad en oficinas donde se requiere gente con experiencia y conocimiento especializado, o al menos una persona con capacidad de comunicación. Y aunque las comparaciones son odiosas, es de aceptar que antes con Salas estábamos mejor.

O esto es el producto, ¡para qué negarlo!, de haber aceptado la recomendación del Vicepresidente Óscar Naranjo, quien quería un puesto para su amigo Germán Torres porque este necesitaba un trabajo o un empleo. Y miren que todavía el recomendado no responde en el trabajito que le consiguieron.

APARTE: luto en el círculo jurídico de Bucaramanga por la muerte del abogado César Humberto Parra Ordóñez, un jurista maestro. Condolencias a su familia.

Autor:
Miguel Angel Pedraza
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad