Publicidad
Dom Feb 18 2018
21ºC
Actualizado 07:59 pm
Viernes 09 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

¡A terminar la obra!

Columnista: Miguel Angel Pedraza

Las obras del conocido intercambiador vial del “Mesón de los Búcaros” deben reiniciarse y terminarse lo antes posible, ahora que el Tribunal Administrativo de Santander revocó la decisión de un juez de primera instancia que tenía suspendido ese proyecto.

Daba tristeza pasar por allí, pues lo que presenciábamos era una obra abandonada a pesar de sus avances, próxima a convertirse en otro “elefante blanco” por aquello de los intríngulis judiciales. Resultaba difícil explicarle a un visitante ese abandono, a menos que entráramos en discusiones sobre el conflicto entre desarrollo urbanístico y equilibrio ecológico o sobre la conveniencia de una obra pública y los espacios educativos. Y entre toda esa controversia, ahí estaba la obra inconclusa.

Pues bien. El Tribunal Administrativo acaba de dirimir la polémica concluyendo que la culminación del proyecto no va a afectar la prestación del servicio educativo, que no se evidencia daño ambiental ni tampoco la disminución de la infraestructura de la Escuela Normal Superior. Y si ello es así, nada más lógico que emprender ahora la finalización de las obras.

Las discusiones seguirán por doquier, es cierto, sobre la tala de árboles, la protección del medio ambiente o el uso de los bienes públicos, en fin, y opositores y defensores pueden tener razón, su razón. Pero si todo el asunto lo habíamos dejado en manos de la justicia acatando además la decisión de suspender las obras, lo mínimo que puede hacerse ahora es respetar el fallo que produjo esa justicia en segunda instancia, que levanta la suspensión y le da vía libre a la terminación del proyecto. Oponerse a ello sería subvertir el Estado de Derecho y obvio, menospreciar la orden judicial.

¡Manos a la obra!, señores. La administración municipal al frente y los contratistas cumpliendo con responsabilidad, y una ciudadanía expectante y exigente ante ese cumplimiento.

APARTE: muy bueno el nuevo programa radial “el adn de la política” con “Nacho” Vega y Camilo Torres como analistas, en el horario nocturno de la emisora “Onda Cinco”. ¡Vale la pena escucharlo!

Autor:
Miguel Angel Pedraza
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Sin votos aún
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad