Viernes 23 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Campañas serias

Columnista: Miguel Angel Pedraza

A pesar de la polarización en el país alrededor del debate electoral, del fuego cruzado entre candidatos y partidos, y a pesar de la cantidad innumerable de aspirantes al Congreso de la República, por acá en esta región algunas campañas se distinguen por su seriedad, trabajo y coherencia.

Valga destacar, por ejemplo, las campañas de Carlos Alberto Gómez y Quintín Herrera como candidatos al Senado por el Centro Democrático. Se les nota esfuerzo y compromiso, están recorriendo el departamento y hablan con propiedad sobre los intereses regionales. Nadie creía mucho en el ingeniero Gómez haciendo campaña de puerta en puerta, pero mírenlo que ahí va, y va bien.

Por los lados de los partidos tradicionales brilla la campaña del abogado Isnardo Jaimes como aspirante a la Cámara. El hombre se está moviendo con el discurso de la colectividad conservadora y tiene el apoyo de sus dirigentes. Y en el liberalismo es indiscutible que la mejor campaña es la del joven jurista Carlos Monroy.

En esa disputa por un escaño en la cámara baja se destaca también la aspirante Liliana Botero de Cote, una mujer íntegra que intenta cautivar el voto de opinión en el departamento. Su propuesta sobre la recuperación del río Magdalena en equipo con los antioqueños es bien interesante y se nota que obedece a un programa legislativo elaborado con responsabilidad.

Y sobran los elogios, sin duda, para la buena campaña del joven Julián Silva Cala, por su preparación intelectual, por la novedad de su discurso y por el apoyo total de los grandes dirigentes de la alianza de partidos independientes. No en vano se tiene a Julián como la representación de Sergio Fajardo en esta región, totalmente comprometido con el discurso de legalidad y decencia.

Miren que sí hay por dónde y por quién votar, señoras y señores, miren que a pesar de las diferentes tendencias hay gente que coincide en hacer de la política un oficio digno de servicio comunitario antes que una vulgar empresa de enriquecimiento. ¡Sí es posible!

Autor:
Miguel Angel Pedraza
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad