Viernes 25 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

La cancha inundada

Columnista: Miguel Angel Pedraza

Finalizando el mes de agosto del año pasado, se suscribió el contrato No. 0054 entre el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga y la empresa “Titán Ingeniería Inteligente”, cuyo objeto era la construcción del parque polideportivo del barrio “Cristal Alto” en la ciudad.

Con una inversión cercana a los $1.200 millones, la obra tuvo su inicio en septiembrede 2017 y su terminación en el mes de marzo de este año. Entregada la obra, era de celebrar la buena participación del Acueducto en estos proyectos sociales, así como la satisfacción por el bienestar de la comunidad. Pero la celebración duró poco, porque al primer aguacero en esta temporada invernal se inundó la cancha.

Sí, la cancha múltiple se inundó y no puede ser utilizada ni para deporte ni entretenimiento, a menos de quedar expuestos a riesgos y accidentes. Y todas las veces que llueve, la cancha se empantana y queda inservible. ¡Inaudito y penoso!

Después de esos sucesos, resulta preciso cuestionar la ejecución de esa obra, la idoneidad de la empresa contratista, la calidad de los materiales utilizados, el funcionamiento de los filtros, la interventoría del contrato, en fin. Y eso que en el acta de entrega y recibo final de la obra se lee que los trabajos “cumplen con las especificaciones y requisitos del contrato”. ¡Puras mentiras!, mero protocolo, pues de lo contrario la cancha no se inundaría ante un fuerte aguacero.

Mal por el contratista, muy mal, y también mal por el interventor. Queda claro que esos señores no son los “titanes” de la ingeniería ni desarrollan una “ingeniería inteligente”, como suelen identificarse. O por lo menos no lo fueron en esta obra pública. Es inconcebible que esto suceda con personas contratadas por sus méritos o buenas calificaciones, pero así está sucediendo. Lástima grande, aunque seguramente como buenos ingenieros se excusarán alegando que la culpa es de los fenómenos de la naturaleza.

APARTE: emotivo el triunfo del squashista colombiano Miguel Ángel Rodríguez en el abierto mundial británico. Qué gran ejemplo para las nuevas generaciones deportivas. ¡Admirable!

Autor:
Miguel Angel Pedraza
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad