Viernes 22 de Junio de 2018 - 12:01 AM

¡Al menos un ministerio, carajo!

Columnista: Miguel Angel Pedraza

Terminó la elección presidencial y sucedió lo que tenía que suceder, a juzgar por lo que indicaba la matemática electoral: ganó el candidato que había ganado por un amplio margen en primera vuelta, ganó Iván Duque, el ungido del expresidente Álvaro Uribe. Y entre los partidos políticos, ganó con suficiencia el Centro Democrático. ¡Nada qué discutir!

Lo bueno es que por estos lares hay muchos triunfadores, algunos que se reconocen como “uribistas pura sangre” y otros bien acomodados, pero al fin y al cabo triunfadores. Vean pues que ganó el exprocurador Alejandro Ordóñez, con la camándula en la mano, pero ganó; y también la congresista Lina Barrera, con marcado oportunismo, pero ganó. Y hasta ganaron Quintín Herrera y Carlos Alberto Gómez, quienes habían perdido en su aspiración al Congreso; y ganó el exdiputado Iván Aguilar, y eso que al muchacho le fue bien mal en las elecciones parlamentarias. ¡Ahh!, pero claro, también salió victorioso el controvertido representante electo Óscar Villamizar, la nueva voz cantante del Centro Democrático en Santander. Será congresista con Presidente a bordo, gústenos o no. Lo dicho: el hijo del condenado Alirio Villamizar representa la renovación de la política regional. ¡Qué tal!

Y cómo dejar por fuera de esos triunfadores al secretario Jorge Figueroa Clausen, reconocido devoto del expresidente Uribe y cercano a José Obdulio Gaviria. El hombre quedó fortalecido para cualquier aspiración, con línea directa con los que van a mandar. ¡Así de claro!

Con todos esos patriotas ganadores, imposible que el Presidente electo no voltee sus ojos hacia Santander y nos regale un ministerio, al menos uno, para que no nos dejen por fuera de la baraja en el amplio espectro de la política nacional. Que no nos vayan a contentar con una embajada para Alejandro Ordóñez en la Santa Sede o con un contrato de prestación de servicios para Iván Aguilar. No Presidente, por favor, al menos un ministerio.

Y si no se puede un ministerio, entonces la presidencia de Ecopetrol, “manque sea”, como dicen por aquí en García Rovira. ¡Ojalá!

Autor:
Miguel Angel Pedraza
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad