Publicidad
Publicidad
Mar Sep 27 2016
18ºC
Actualizado 09:47 pm
Septiembre 22, 12:01 am
Desde jóvenes preocupados por su futuro, ciudadanos del común, grupos apolíticos, movimientos cívicos, académicos, empresarios, reconocidos sacerdotes como Francisco de Roux, S.J., hasta víctimas del conflicto armado -todos conscientes del trascendental momento histórico que atraviesa nuestro país- hacen parte de los adeptos al Sí en el plebiscito, haciendo gala de que la paz es supraparti
Septiembre 15, 12:01 am
El problema de la tierra fue el origen y el motor del conflicto. La desigualdad social, el abandono del campo por parte del Estado, fue el espacio ideal para el cultivo de una violencia sin límites. El desalojo y la muerte marcaron a millones de campesinos que tuvieron que abandonar sus tierras y venir a las zonas marginales de las ciudades.
Septiembre 8, 12:01 am
No podemos olvidar, y este siempre debe ser el punto de partida para entender el contexto, que si el Gobierno y las Farc se sentaron a dialogar fue porque ninguna de las partes derrotó a la otra. No pudo con las Farc ningún gobierno; ni siquiera Uribe en ocho años con su seguridad democrática.
Septiembre 1, 12:01 am
Merecido reconocimiento se ha ganado el presidente Santos en la búsqueda de soluciones políticas a la terminación de la guerra. Durante 4 años el Gobierno y la guerrilla de las Farc-Ep fueron capaces de negociar y acordar un pacto de paz en La Habana para dar fin a la confrontación armada que llenó de luto y dolor al pueblo colombiano por más de cinco décadas.
Agosto 25, 12:01 am
La palabra desarmada dio sus frutos. Generó para el país una nueva gran oportunidad con la finalización de una negociación que le pone término a un conflicto de más de 50 años. Un evento histórico que abre caminos de reconciliación.
Agosto 18, 12:01 am
Triste y lamentable para nuestra democracia el escenario de polarización al que hemos llegado, en las dos últimas dos semanas, por cuenta de la actitud intolerante de ciertos grupos hacia las minorías que conforman la comunidad Lgbti.
Agosto 11, 12:01 am
Críticas ha recibido Rodolfo por izar la bandera elegetebeí -Lgtbi- frente a la Alcaldía. En las diversas dimensiones de la vida, las mayorías deben, siempre e irrestrictamente, respetar los derechos de las minorías; así, los primeros llamados a respetar, incluso a defender, a los miembros de la comunidad -Lgtbi- somos las mayorías que no pertenecemos a esta.
Agosto 4, 12:01 am
Apenas iniciaba su gestión como alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo -GAJ- cuando ya estaba radicando ante el Concejo de su ciudad un proyecto para realizar una consulta popular con miras a proteger el agua de las futuras generaciones de tolimenses de los perversos efectos de la minería.
Julio 28, 12:01 am
“Conservar una veta infantil ayuda a hacer del mundo un lugar estimulante”. Una verdad que nos asoma a la realidad y a oler el delicioso aroma de ese mundo mágico que recrea la imaginación infantil. Ese niño que guardamos por siempre, nos abre caminos para entender esa realidad que construyen los mayores. Una de esas realidades es la guerra y el odio.
Julio 21, 12:01 am
La Paz está de regreso como un péndulo inexorable que se mueve entre los extremos de la guerra y la paz; todos esperamos que vuelva para quedarse y sea duradera, es el tema central del debate nacional. La paz es el derecho superior de todos los pueblos; hace posible la edificación de una sociedad que debe resolver sus conflictos en derecho, democracia y justicia.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad