Publicidad
Publicidad
Sáb 4 de Jul de 2015
25ºC
Actualizado 08:30 pm
Julio 2, 12:01 am
La complejidad de la realidad social y política que vive hoy Santander,  exige un alto nivel de compromiso. La indignación de muchos sectores de la sociedad ya llegó a sus límites. La honestidad ha desaparecido en medio del chantaje, la violencia y la corrupción. El dinero y el consumo son los reyes. La desmedida ambición humana no la llena nadie.
Junio 25, 12:01 am
Francisco, con su Encíclica Laudato Si, atendió el llamado a ser una conciencia ambiental global.
Junio 18, 12:01 am
¿Creerá la comunidad internacional tal descontexto? La afirmación de Santos según la cual “el posconflicto ya ha comenzado en la práctica”, pronunciada en The Oslo Forum Network of Mediators, puede calificarse de fuera de contexto. La polémica originada por esta no es para menos.
Junio 11, 12:01 am
En el municipio de Piedecuesta se viene tramitando el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que llena de dudas a la comunidad. Hace falta un plan de concertación, que permita tener claridad sobre lo que se quiere para el municipio. Se necesita la participación de la comunidad, quien debe conocer, analizar y definir su propio destino.
Junio 4, 12:01 am
Las guerras mundiales del siglo XX y el crecimiento económico por la industrialización sin controles de pocos países, desembocan a comienzos de la década del 70 en la polémica contradicción “crecimiento vs medio ambiente”.Científicos de diferentes disciplinas demuestran que los recursos naturales son finitos y el uso desmedido está conllevando a la muerte del planeta.
Mayo 28, 12:01 am
¡Insólito! Cincuenta y tres árboles del parque Alameda del Macho en el barrio Diamante II, cumplen un año de secuestro y están condenados a muerte. Sobre ellos penden la motosierra, la avaricia y el desgobierno que sumados, dejan los derechos ambientales reducidos a polvo.
Mayo 21, 12:01 am
Las mujeres han cargado siempre con la cruz de la violencia. Ya en las guerras, con el dolor y el sufrimiento. Sus hijos muertos. Sus compañeros desaparecidos. Ya en la violencia cotidiana. La mano dura sobre su cuerpo, lacerando una historia de dolor en medio del desamor y el olvido.
Mayo 14, 12:01 am
Ante la polémica suscitada por la posibilidad de que el Gobierno suspenda las fumigaciones de cultivos ilícitos con glifosato, excelente resultó el informe del periodista Sergio Silva Numa, publicado ayer por El Espectador, titulado: Glifosato, el informe oculto 30 años.
Abril 30, 12:01 am
La presencia de miles de personas de todas las edades y estratos en la marcha por la defensa del agua y del páramo de Santurbán, es una demostración del carácter y compromiso de los santandereanos. No creo que uno pueda quedarse sentado mirando marchar la vida, mientras otros preparan la maquinaria para perforar el corazón del páramo y contaminar el agua que todos bebemos.
Abril 23, 12:01 am
Desde el MCC como componente principal que ha sido desde el debate sustentado en el conocimiento, en la lucha por la defensa de nuestra agua y Santurbán, apoyamos la marcha que para el próximo viernes está convocando el Comité constituido para la loable defensa.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad