Publicidad
Publicidad
Jue 11 de Feb de 2016
23ºC
Actualizado 06:43 pm
Febrero 11, 12:01 am
Gracias a la gestión de sectores democráticos; PDA, Colectivo Luis Carlos Pérez, De Justicia, Sindicato del acueducto de Bucaramanga, Comité por la defensa del agua y del Páramo de Santurbán y todas las organizaciones populares y ciudadanía en general que ven en la decisión de la Corte Constitucional un reconocimiento a la justeza de la defensa de los páramos como territorios inviolables por su
Febrero 4, 12:01 am
Un país, convulsionado por una coyuntura generada por los bajos precios del petróleo, la devaluación, el fenómeno del niño, la desaceleración económica, la corrupción, necesita de una nueva mirada, de una nueva ética, donde la razón y la imaginación permita reaccionar y formular salidas a la crisis.
Enero 28, 12:01 am
La esperanza de paz se abre paso en los diálogos de La Habana con los anuncios de un acuerdo final para poner fin al conflicto armado interno y el inicio de negociaciones con el ELN.
Enero 14, 12:01 am
Este 2016 viene cargado de incertidumbre, no solo por El Niño, que nos va a resecar hasta la garganta, sino también por la venta de Isagén, el bajo precio del petróleo, el alto costo del dólar y por supuesto el proceso de paz.
Enero 7, 12:01 am
El inicio de una nueva administración para la ciudad, con criterios y sentido diferente, plantea un reto que debe estar acompañado de la imaginación, herramienta fundamental para poder no solo soñar, sino construir una ciudad diferente. Pensar la ciudad en la unidad y la integralidad es un camino.
Diciembre 31, 12:01 am
Al finalizar cada año, a manera de balance, los medios de comunicación suelen destacar los personajes y antipersonajes en los ámbitos nacional y regional.
Diciembre 24, 12:01 am
Hace un año, por esta misma época decembrina, el Gobierno Nacional entregaba oficialmente la muy esperada delimitación de Santurbán, convirtiéndose en realidad lo que ya habíamos pronosticado desde el MCC: la “delimitación” no protegería el páramo en su totalidad ni blindaría el agua de las futuras generaciones de santandereanos.
Diciembre 17, 12:01 am
Hay hechos trascendentales que rompen tendencias. Frente a la violencia, el deterioro ambiental, el calentamiento global, la corrupción, el consumismo y tantos otros males, la sociedad reacciona y se presentan hechos que le dan sentido a la existencia.
Diciembre 10, 12:01 am
Noam Chosky, según The New York Times: “probablemente el intelectual vivo más importante del siglo XX”- en una de sus más recientes declaraciones afirmó que hay dos sombras muy grises que amenazan la supervivencia de la raza humana.
Diciembre 3, 12:01 am
Como es difícil encontrar un título más acertado que exprese mejor la realidad, usufructo el que utilizó Semana Sostenible para dar cuenta del más reciente desastre ocurrido en Brasil.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad