Publicidad
Publicidad
Mié 1 de Abr de 2015
21ºC
Actualizado 08:34 am
Marzo 26, 12:01 am
En una pasada columna del MCC, solicitamos a la Cdmb y a la CAS, como entidades responsables, la divulgación de los índices de escasez en las diferentes fuentes hídricas para saber si la oferta hídrica disponible y demanda del agua en el Área Metropolitana, es o no favorable.
Marzo 19, 12:01 am
Excelente la conferencia dictada por Mauricio Vargas Linares, el viernes pasado, como introductorio al ‘Diplomado en Liderazgo Político’ que lidera y organiza la Fundación Participar.
Marzo 12, 12:01 am
Es generalizada la inquietud por la aplicación de la delimitación del Páramo de Santurbán. Corponor creó el Parque Natural Regional de Sisavita en junio de 2008; la CDMB el Parque Natural Regional de Santander en enero de 2013. Las repercusiones no son visibles hasta el momento.
Marzo 5, 12:01 am
Hay una herramienta fundamental para saber si la oferta hídrica disponible y demanda del agua en el Área Metropolitana de Bucaramanga y, en general, en las poblaciones que dependen del Páramo de Santurbán, es o no favorable.
Febrero 19, 12:01 am
Este mundo de milagro no nos ha enloquecido a los que nos llaman adultos mayores o de la tercera edad, que entre otras deberíamos ser nombrados como lo que somos con una palabra que tiene un significado muy especial: viejos. Qué significado tiene: experiencia, sabiduría, conocimiento, mesura, en fin.
Enero 29, 12:01 am
En su columna del pasado domingo, el ex magistrado Rodrigo Uprimny entrega al país cátedra de jurisprudencia sobre aspectos lógico-conceptuales jurídicos sobre los principios que deben rodear actuaciones y decisiones de los funcionarios que tienen la responsabilidad de usar y aplicar lo que el director de justicia define como mecanismos institucionales como las leyes, decretos y reformas consti
Enero 22, 12:01 am
La resolución 2090 de 2014 por medio de la cual se “delimita” el páramo de Santurbán y se adoptan “otras” determinaciones, no es más que otro paso del gobierno Santos para meter a la fuerza la megaminería en las montañas de Colombia.
Enero 8, 12:01 am
Los Santanderes saben que el páramo es la única opción de vida que existe para más de dos millones de habitantes que dependen del agua que se produce en Santurbán. Hoy, con la decisión del gobierno de Santos, se pone en riesgo la vida.
Diciembre 18, 12:01 am
El artículo 202 de la ley del Plan de Desarrollo 2011-2014, que será reemplazado por la ley del plan 2014-2018, establece que los páramos y humedales requieren mayor precisión cartográfica y deberán pasarse a escala 1:25.000 previos “estudios técnicos, económicos, sociales y ambientales”, estudios que hoy nadie conoce.
Diciembre 11, 12:01 am
El  gobierno Santos no ha podido dirimir el disenso en torno a Santurbán y nuestra agua. Ante la imposibilidad de hacer minería en páramos, el Gobierno concibió  la “mejor invención” en beneficio de  intereses particulares: redelimitarlos, “delimitando” lo  ya  delimitado.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad