Miércoles 22 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana
Patrocinado por:

El pasado mes de septiembre, el Comité por la Defensa del Agua y del Páramo de Santurbán y organizaciones aliadas a esta causa, como la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA), el Centro de Investigación sobre Corporaciones Multinacionales (SOMO), el Centro para el Derecho Ambiental Internacional (CIEL) y Mining Watch Canada, se reunieron en Washington con funcionarios del

Sin votos aún

El juego que están haciendo los gobiernos nacional y departamental para favorecer a las multinacionales mineras y a las empresas petroleras dentro de la estrategia del presidente Santos por encima de todos los intereses colectivos incluido el más vital de todos, la conservación del agua, ya no tiene límites.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Los errores del gobierno Uribe en el manejo de proyectos e inversiones en infraestructura de vías y transporte, son producto de la arrogancia y prepotencia que caracterizaron su estilo y el de sus subalternos de Min transporte, INCO (hoy ANI) e INVIAS.

Su voto: Ninguno (7 votos)

Santander es mi marca, es una idea que nace al interior de Fusader. Busca propiciar una reflexión sobre nuestra identidad como santandereanos para reconocer lo nuestro, valorar lo que tenemos y desarrollar el sentido de pertenencia por esta región. T.S.

Sin votos aún

Como una “masacre” ha calificado el procurador Ordoñez lo que viene pasando con la ex Contralora Morelli. Autónoma, extrovertida, excéntrica, frentera y aguerrida; carácter y personalidad perfectos para la crítica radical; esa es Sandra Morelli, la ex Contralora General.

Su voto: Ninguno (5 votos)

El hidrodinamismo es un fenómeno natural que ocurre en aquellos yacimientos petroleros que tienen un acuífero natural activo que actúa como energía del mismo (el agua empuja el crudo, a través de la roca, hacia los pozos). La roca donde está el petróleo tiene continuidad lateral hasta superficie, donde se recarga.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Las Uniones Temporales, Consorcios y Promesas de Sociedad Futura, fueron creadas con el propósito de permitir juntar experiencias y capacidades financieras, facilitando también que medianas y pequeñas empresas crecieran  junto a otras de mayor experiencia.  El gigantismo y los vicios de la contratación pública les dieron tal fuerza, que hoy se imponen como las más usadas.

Su voto: Ninguno (1 vote)

La sísmica con explosivos ha generado daños al medio ambiente al producir diaclasas radiales en el punto de la detonación, desviando el curso de las aguas subterráneas y afectando el nivel freático. Igualmente, ha fracturado los sellos base de los acuíferos libres, profundizándolos, y ha roto los acuíferos confinados, generando flujos de agua naturales permanentes que inundan los terrenos.

Sin votos aún

El mes pasado, la Gobernación de Santander oficializó su estrategia “La Hora Cero contra la Violencia Intrafamiliar”, que liderará e implementará Corpovisionarios (entidad presidida por Antanas Mockus, pionera y reconocida, nacional e internacionalmente, en el tema de la convivencia y cultura ciudadana).

Sin votos aún

El artículo 332 de la Constitución reafirma la propiedad de los recursos naturales por parte del Estado, entre ellos el subsuelo y por ende los hidrocarburos, lo cual se estipuló desde 1919 a través de la ley 120 – primera ley petrolera-.

Sin votos aún
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones