Publicidad
Mar Mar 28 2017
20ºC
Actualizado 07:31 am
Marzo 23, 12:01 am
Con este título, Manuel Gustavo Castro Soto presenta un manual donde nos muestra lo que ha sido la historia de la explotación minera; un mundo al que se destruye y aleja la esperanza de vida. “El modelo extractivo minero avanza en América Latina a pasos acelerados, que conlleva una transferencia de la renta y de los bienes naturales comunes de un país a las trasnacionales mineras.
Marzo 16, 12:01 am
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a través de la Dirección de Bosques, Biodiversidad y Servicios Eco sistémicos, ha hecho un reconocimiento de la riqueza estratégica del Páramo Santurban como principal fuente hídrica para los dos Santanderes y ha tenido la feliz iniciativa de convocar en la sede de la Cdmb la conformación de una mesa de trabajo regional integrada por diversas in
Marzo 9, 12:01 am
La última encuesta Gallup refleja claramente la percepción colombiana: aumentó el pesimismo, el 73% cree que las cosas están empeorando en nuestro país (el 16 % que van mejorando); el 71% desaprueba la gestión de Santos (el 24% la aprueba); y la clase política tradicional sale muy mal librada.
Marzo 2, 12:01 am
Se destapó la pretensión de Minesa S.A.S en nuestro territorio. Va por todo: oro, plata, cobre, manganeso y demás metales que puedan existir. Así rezan las concesiones que el gobierno nacional otorga a las multinacionales dentro de la confianza inversionista y la locomotora minero energética de los dos últimos gobiernos.
Febrero 23, 12:01 am
Aunque verdad de Perogrullo, vale la pena recordarla: la ciudad es ante todo para los ciudadanos, sin desconocer la importancia de algunos grupos de interés pero dentro del marco de la supremacía del interés general.
Febrero 16, 12:01 am
Los fantasmas que viven en el páramo han tocado la piel y el corazón de los habitantes de la zona. Viven en el páramo y en los sueños de los abuelos y los niños. Su presencia se siente en el silencio y la majestuosidad del paisaje. Es la fragilidad misma de la vida, es un canto a la eternidad.
Febrero 9, 12:01 am
Bastante revuelo causaron las declaraciones dadas antier por el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, según las cuales la campaña reeleccionista de JM Santos, en 2014, se habría beneficiado con el ingreso de un millón de dólares dentro del caso de los sobornos pagados por la multinacionalOdebrecht.
Febrero 2, 12:01 am
Se han dicho muchas cosas en relación con el nuevo esquema de pico y placa para el centro de la ciudad. Como ha sido tradicional, cuestionamos al paroxismo la medida sin pensar en sus consecuencias reales para la ciudad.
Enero 19, 12:01 am
Cómo no continuar la guerra a perpetuidad, pues algunos además de usufructuar réditos económicosy politiqueros con fines electoreros futuros, y mientras logren mantener posicionado en el imaginario colectivo que las Farc y otros grupos ilegales son el peor problema en nuestro país, utilizan esto como cortina de humo para saquear las arcas del erario, ocultando el que sí es el principal proble
Enero 12, 12:01 am
En los preámbulos de las elecciones para Presidente se vienen definiendo las características que este evento electoral tendrá para los colombianos.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad