Publicidad
Mié Ago 23 2017
23ºC
Actualizado 06:24 pm
Agosto 17, 12:01 am
Cada día se hace más necesario el reconocimiento del territorio. Saber de dónde somos y tener claro el significado que tiene el territorio para la vida, es una prioridad si queremos mantener una identidad que nos permita ser. El reconocimiento de lo nuestro, el valorar lo que tenemos y lo que somos, nos hará fuertes frente a la incertidumbre que hoy cubre nuestro país.
Agosto 10, 12:01 am
Importantes reflexiones dejó Francisco De Roux, S.J. en su visita al Colegio San Pedro Claver, dentro del ciclo de conferencias programadas en la celebración de los 120 años de su fundación.
Agosto 3, 12:01 am
Desde el Comité Santurbán y el MCC invitamos a unirse a la Gran Alianza por el Agua, lanzamiento programado para el 16 de agosto en el Parque del Agua del Acueducto metropolitano de Bucaramanga, amb, lugar escogido simbólicamente para tal fin.
Julio 27, 12:01 am
Se terminó la guerra. Se entregaron las armas y en una foto histórica hecha posible por el padre De Roux, jefes paramilitares y guerrilleros se sentaron a la mesa. Todo parece imposible, pero es esta una realidad que toca el corazón de millones de colombianos que hemos anhelado la paz y que consideramos que la reconciliación, la verdad y la reparación son el camino hacia una paz duradera.
Julio 20, 12:01 am
El alcalde Rodolfo atendió con gran diligencia el llamado que hicimos desde el Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana, MCC, para que expresara su posición actual frente a la minería en Santurbán y sus ecosistemas circunvecinos.
Julio 13, 12:01 am
Con las conferencias de los académicos de talla internacional Mario Avellaneda, Julio Fierro Morales, Rodrigo Negrete Montes y Luis Álvaro Pardo Becerra, se llevó a cabo exitosamente, el viernes pasado,  el Seminario Agua para la Vida, organizado por el Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana, MCC.
Julio 6, 12:01 am
“El gran objetivo de la educación no es el conocimiento, sino la acción”: Herbert Spencer, filósofo inglés, 1820 – 1903.
Junio 29, 12:01 am
La sociedad se ha movilizado por una Colombia en paz, reclamando una solución política basada en la negociación que ponga fin a la guerra y levante un pacto nacional de paz con reformas democráticas en perspectiva de reconciliación y certeza de democracia sin armas.
Junio 22, 12:01 am
Francisco de Roux, S.J. -retomando su intervención que comenzamos a tratar en  la columna anterior-   afirma que las dos grandes oposiciones sociales al proceso de paz están en Antioquia y Santander. “Sería muy doloroso detener dicho proceso por no entender que somos parte de un todo: Colombia.
Junio 15, 12:01 am
Muy grata la intervención de Francisco de Roux, S.J, en el XVI Encuentro de Regionalización de la Compañía de Jesús, en Santander. Partiendo del contexto de que primero había que terminar la guerra con las Farc para comenzar a construir la paz, De Roux comentó cómo en Colombia coexisten dos movimientos:
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad