Viernes 25 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana
Patrocinado por:
Jueves 28 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Seguridad alimentaria o minería

Autor: Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana

Del 13 al 15 de mayo próximos, se llevará a cabo en Roma,   la conferencia internacional de la FAO sobre “Los Bosques para la seguridad alimentaria y nutricional”. Entre sus objetivos, identificar obstáculos y desafíos que impiden la contribución de los bosques en la seguridad alimentaria. De la conferencia saldrán recomendaciones a los diferentes gobiernos para que se implementen políticas sectoriales agropecuarias.

“Los bosques, los árboles y los sistemas agroforestales contribuyen a la seguridad alimentaria y nutricional de muchas maneras, pero estas contribuciones generalmente se reflejan muy poco en las estrategias nacionales de desarrollo y de seguridad alimentaria. Junto con la escasa coordinación entre los sectores, el resultado es normalmente que los bosques quedan al margen de las decisiones sobre las políticas relacionadas con la seguridad alimentaria y nutricional.” (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO).

De nada servirán las iniciativas del agro colombiano y de los inversionistas nacionales del sector si se ven obligados a competir por el agua. Las erradas políticas económicas y mineras solo apuntan a promocionar la inversión extranjera en minería. A pesar de las recomendaciones de expertos como Stiglitz, nuestros gobernantes insisten neciamente en la inversión en minería metálica como el “big jump” para la economía nacional. Son ya notorios los efectos de dichas políticas, como lo demuestran el marchitamiento de la industria, el sector agropecuario y la inconformidad social.

El Comité para la defensa del agua y el páramo de Santurbán buscará hacer presencia en Roma para denunciar la amenaza que presenta la megamineria para el agua y la seguridad alimentaria de nuestro país.

Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones