Jueves 28 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana
Patrocinado por:
Jueves 28 de Marzo de 2013 - 12:01 AM

Aciertos y errores de Petro

Autor: Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana

Gustavo Petro sabía que serían muchos los retos a su llegada a la Alcaldía de Bogotá. Enfrentaría las mafias apropiadas de presupuestos y contratos oficiales con mandos medios y habilidades para sesgar y adjudicar con descaro y cinismo.

Para ordenar la casa era inevitable  tocar poderosos con anuencias celestiales, para hacer y deshacer con el territorio y la capital de todos. Se le critica por no emplear el lenguaje de los tibios; él va al grano.  

Pongamos en balance aciertos y errores de la gestión de Petro: con crisis y todo logró enfrentar los monopolios de las basuras logrando reducir la tarifa; ordena la revisión del Plan de Ordenamiento
Zonal del Norte (POZ) y el trazado de la Autopista Longitudinal Occidental (ALO) con tramos que afectarían los humedales de Torca y proyectada para satisfacer no la problemática de movilidad sino pretensiones de  inversionistas inmobiliarios; logra reducir las “intocables” tarifas de Transmilenio; ordena controles a la venta de agua en bloque arriba de “La Caro”, para poner freno al crecimiento desbordado de La Sabana; afronta la revisión de contratos leoninos como el de las ambulancias, crea el frente anticorrupción en Hospitales y la EPS distrital, enfrenta al gobierno central haciendo respetar la territorialidad; acaba las corridas de toros en la Santa María, controla el porte de armas, abre el Campín para actos culturales, garantiza el mínimo vital de agua para 617 mil familias estratos 1 y 2, crea siete centros para la atención de 450 mil víctimas, dispone Wi-Fi gratuito en 10 sectores de Bogotá.

Cualquier parecido con situaciones y problemas de otras ciudad del país no es mera coincidencia. Para la reflexión de quienes elegimos mal.

Nunca será fácil enfrentar el poder que todo lo compra y corrompe. Ad portas de elecciones, deberemos escoger bien. Si existen localmente candidatos dispuestos a asumir los riesgos de Petro: un paso al frente.

Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones