Publicidad
Jue Ago 17 2017
28ºC
Actualizado 12:08 pm
Jueves 01 de Junio de 2017 - 12:01 AM

¡S.O.S! Por la Normal Superior

Columnista: Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana

La escuela Normal lleva 142 años aportándole a la educación en la región. Miles de maestros se han formado en sus aulas. Hoy esa institución, se encuentra en una coyuntura crítica. Primero, la confrontación con el Municipio por querer arrebatarle 4.750 metros cuadrados de la sede central, predio exclusivo para la prestación del servicio educativo que sería utilizado para la construcción de locales comerciales y el ornato del intercambiador del Mesón de los Búcaros.

Con la Administración anterior se buscó un acuerdo pero no fue posible. Se pensó que con la nueva Administración había espacio para el diálogo como forma de buscar puntos de acuerdo. Pero hasta ahora no ha pasado nada. Los directivos, profesores, estudiantes y padres de familia han planteado la conciliación como forma de propiciar espacios que permitan la solución del problema. Una actitud conciliadora del Alcalde permitiría avanzar en la búsqueda de alternativas, pues no puede ser la imposición la que ha sido la generadora del conflicto, sino la concertación y diálogo constructivo la vía más adecuada para el encuentro.

El otro problema, no menos grave, se presenta ante la implementación de la jornada única sin contar con la infraestructura que le permita asumir esos nuevos compromisos. Una planta física deteriorada, grietas y goteras por todas partes, carencia de espacio para las actividades artísticas y deportivas, y el área de la antigua Anexa de la carrera 29 en ruinas, sin que se observen avances en los procesos constructivos prometidos. La incomodidad y el hacinamiento hacen parte de un presente que desdice de la famosa calidad educativa. Es ahora, en el actual contexto de conciliación, cuando debemos hacer esfuerzos por encontrar caminos que nos permitan volver a creer en lo público. Lógica, Ética y Estética no son solo una consigna. Contiene una actitud y un compromiso político que debe responder a los intereses ciudadanos y a una nueva visión de ciudadanía comprometida con su ciudad.

Autor:
Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Sin votos aún
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad