Publicidad
Sáb Ago 19 2017
24ºC
Actualizado 10:43 am
Jueves 03 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Gran alianza ciudadana por el agua

Columnista: Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana

Desde el Comité Santurbán y el MCC invitamos a unirse a la Gran Alianza por el Agua, lanzamiento programado para el 16 de agosto en el Parque del Agua del Acueducto metropolitano de Bucaramanga, amb, lugar escogido simbólicamente para tal fin.

Nuestra dirigencia, Gobernador y alcaldes del AMB; la Asamblea y concejos; la academia, universidades y colegios; la Iglesia con la emblemática Encíclica de Francisco, Laudato Si; el empresariado; las organizaciones de trabajadores; partidos políticos, asociaciones, ONG, y demás fuerzas vivas, están invitados a firmar el documento constitucional con miras a blindar nuestra agua y garantizar el desarrollo sostenible y competitivo de nuestra región.

Ninguna fuerza de la región puede configurarse cómplice con su accionar o con su silencio ante las pretensiones mineras en Santurbán y sus ecosistemas circunvecinos y de todo proyecto ubicado por encima de las captaciones -bocatomas- de agua del amb, lo cual daría un vuelco nefasto a nuestras vidas y las de nuestros hijos. Tampoco permanecer apáticos como si no tomáramos de esta agua, y las empresas como si no se beneficiaran de ella. Una línea de páramo trazada arbitrariamente no puede servir de cortina de humo para anteponer intereses particulares de las mineras al interés general del derecho fundamental al agua y a un entorno sano. Mediante engaños pretenden vendernos sofismas como la “minería bien hecha”-antes hablaron de “minería responsable y sostenible”, y nadie les creyó- cuando todos sabemos que esta no es posible en estos frágiles y vulnerables ecosistemas.

Para las personas que insisten en vender su conciencia a las ganancias espurias de la minería, vigente la reflexión de Al Gore: ustedes santandereanos, no pueden permitir que las generaciones futuras reprochen las decisiones irresponsables que terminaron comprometiendo su agua y vida. No pueden llegar al peor escenario: aquel en el que sus hijos les reprochen en qué estaban pensando cuando permitieron aprobar proyectos mineros en lugar privilegiar lo verdaderamente importante: ¡su agua!

Santander: ¡despierta!

Autor:
Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Su voto: Ninguno (1 vote)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad