Publicidad
Dom Nov 19 2017
20ºC
Actualizado 07:09 pm
Jueves 17 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

La necesidad de ser nosotros

Columnista: Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana

Cada día se hace más necesario el reconocimiento del territorio. Saber de dónde somos y tener claro el significado que tiene el territorio para la vida, es una prioridad si queremos mantener una identidad que nos permita ser. El reconocimiento de lo nuestro, el valorar lo que tenemos y lo que somos, nos hará fuertes frente a la incertidumbre que hoy cubre nuestro país.

Reconocernos en la historia y el significado que nuestra gente de Santander le ha aportado a la libertad, al trabajo y a la construcción del estado nación, marca en la piel de la vida de los santandereanos una impronta que nos identifica. No podemos ser menos en una coyuntura que nos convoca a defender lo nuestro, lo que nos pertenece.

Se termina una guerra de 50 años, pero huelen a podrido la justicia y la política. Hay desaceleración de la economía y la locomotora minera arrasa con los páramos. Se roban los recursos de la salud y la alimentación de los niños, y tantas otras cosas que pasan y que llenan de titulares la prensa. Pero en medio de este caos está la gente que recoge la esperanza y que persiste en hacer posible un país distinto.

El trabajo, el deporte, la música, la literatura y las artes muestran esa otra cara. La movilización social en defensa de la vida, la Tierra y el medio ambiente, ratifica que hay una mayoría de hombres y mujeres que brillan en la oscuridad y que en su luz resplandece la esperanza.

Hoy nos convoca la defensa del agua, la defensa de la vida. Es un compromiso que une a la gente de Santander, pues la destrucción del páramo de Santurbán por parte de las multinacionales mineras, es la destrucción de nuestro propio futuro. Taladrar el páramo, ese maravilloso regalo de la naturaleza, es romper el corazón y la vida de los santandereanos. La ambición destruye las posibilidades mismas de la existencia.

Autor:
Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Sin votos aún
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad