Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm
Jueves 07 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

¡El Acueducto, defensor de nuestra agua!

Columnista: Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana

Un ciudadano pensante y consciente de cualquier latitud, esperaría que el acueducto de su ciudad además de garantizar el aprovisionamiento de agua potable para su consumo, garantizara el abastecimiento del líquido vital a las generaciones futuras, velando por la preservación y blindaje de los ecosistemas generadores del agua -en nuestro caso Santurbán- y sus ecosistemas circunvecinos como cuencas y microcuencas hidrográficas que, además, establecen la conexión entre la generación del agua y la ciudad. Y esto evidencia el acueducto metropolitano, amb, al suscribir la alianza por el agua junto con la Alcaldía de Bucaramanga y ser grandes convocantes de la gran marcha del próximo 6 de octubre en contraposición a toda pretensión minera, como se quiera llamar, por encima de los bocatomas que captan el agua para nuestra ciudad.

Iniciando el 2010, Germán Augusto Figueroa Galvis, otrora gerente del amb, encendió las alarmas con cifras que demostraban la contaminación del río Suratá por actividades mineras, con afectación del agua cruda con niveles de cianuro y mercurio por encima de los niveles legalmente aceptados, pero esto no bastó para que la junta del amb fijara una posición institucional contundente contra las mineras. Hoy, la posición de la Alcaldía de Bucaramanga, con el alcalde Rodolfo Hernández y del amb, con Laura Isabel Rodríguez Cardozo, en contra de la minería que pone en riesgo nuestra agua es histórica, demostrándose que con voluntad política se salvaguarda el interés genuino ciudadano.

Financiera Comultrasan toma la vanguardia del empresariado santandereano sumándose a la alianza; igualmente la UIS, además, terminando los convenios suscritos con Minesa y sentando un precedente digno de emular.

El llamado es a seguir sumándose a la alianza. Esperamos el pronunciamiento de la Gobernación de Santander. No se puede ser ambiguo: fungir de defensor del agua y esperar qué contratos irrigan de las mineras.

Autor:
Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Su voto: Ninguno (2 votos)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad