Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 08:10 am
Jueves 14 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Gracias, Papa Francisco

Columnista: Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana

Durante cinco días el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, Papa Francisco, nos dio a todos los colombianos un mensaje de paz y reconciliación. Colombia siente el renacimiento de la esperanza con su visita, la cual nos dejó enseñanzas profundas de humanidad y moral, fundamentales para la reflexión y construcción de nuevos caminos de entendimiento por la vida y la paz.

En medio de la polarización política que vive el país, la visita del Papa Francisco encontró oídos receptivos y respetuosos de una sociedad hastiada de violencia y ansiosa por recuperar la esperanza en el respeto por los principios de la dignidad humana.

El lema de su visita fue “Demos el primer paso”. El Papa Francisco vino a Colombia a regalarnos con su sabiduría alentadora, con su sencillez y carisma, a inspirarnos a no desfallecer nunca, a hacernos sentir como pueblo y a no dejarnos robar la esperanza.

Al valorar la enseñanza de su visita, nos quedan valiosos aprendizajes como el significado del perdón y la reconciliación, no solo para los católicos y cristianos, ateos, sino para todas las personas independientemente de sus creencias religiosas, filosóficas o políticas; son mensajes para la vida personal y colectiva de un pueblo que sueña la paz.

Le habló a Colombia de perdón, de verdad y de justicia: “Colombia, abre tu corazón de pueblo de Dios y déjate reconciliar. No temas a la verdad ni a la justicia. Queridos colombianos: No tengan temor a pedir y a ofrecer el perdón”.

Francisco vino a Colombia a que descubramos todo lo bueno que tenemos en medio de tantas cosas malas, a rescatar la fe y la esperanza en nosotros, más allá de los acuerdos con las Farc, el Eln y los intereses políticos, por una existencia digna para todos.

La visita del Papa ha sembrado en Colombia un nuevo ambiente de optimismo, hay menores índices de violencia, signos alentadores de respeto a la ética, el servicio público honrado, la justicia y la verdad.

Demos el segundo paso.

Autor:
Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Sin votos aún
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad