Jueves 12 de Abril de 2018 - 12:01 AM

El agua, Santurbán y las elecciones

Columnista: Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana

Se acercan las elecciones presidenciales y debemos tomar conciencia del momento por el cual atraviesa nuestro país con una corrupción que ha alcanzado niveles históricos y que ha logrado permear las tres ramas del poder público incluyendo la Justicia con el denominado cartel de la toga.

Como electorado no podemos dejarnos engañar con discursos efectistas basados en mentiras que elaboran los candidatos en contubernio con los partidos políticos, diseñados sobre cálculos políticos de momento pero una vez elegidos tomando decisiones en contravía del interés general que, como candidatos, dijeron que iban a defender. Nuestro voto debe ser consciente, analizando programas de los candidatos en contienda, más no un voto visceral que sale de las emociones del momento.

La llamada disciplina de partido debería desvirtuarse ante movimientos políticos que han contribuido a la debacle de la corrupción avalando candidaturas de personas no probas moralmente que llegan a sus cargos a saquear el erario.

Desde nuestro MCC, siendo coherentes con la defensa del agua, Santurbán y sus ecosistemas circunvecinos, y para todas las elecciones en cabeza de las presidenciales recomendamos votar por candidatos que estén comprometidos verdaderamente con nuestra causa.

Algunos partidos políticos tienen dentro de sus intereses particulares la devastación de Santurbán y sus inmediaciones arguyendo unas bondades económicas y sociales inexistentes sin contemplar los daños a perpetuidad que dejarían los proyectos de minería allí. Sus candidatos quieren emular el gran engaño ambiental del gobierno Santos con su delimitación de Santurbán declarada viciada por la Corte Constitucional, pues salen a anunciar, aunque apoyen y hasta posen con empresas mineras, que no harán minería en los páramos apostándole a una nueva delimitación amañada que, a costa de hacerle recortes a Santurbán en favorecimiento de las mineras y detrimento de nuestra agua, permitan la ejecución de sus nefastos proyectos mineros.

Autor:
Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad