Jueves 28 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Nos escriben cartas

Columnista: Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana

Una de las preocupaciones del movimiento ha sido la de crear conciencia en los niños sobre la importancia del medio ambiente y del Páramo de Santurban. Los niños son la materia prima de esta sociedad, quien debe preparar a sus hijos para que enfrenten los problemas que vienen generando la contaminación y destrucción del medio ambiente.

Estos niños son los hijos de todos. No hay distinción de color, ni de clase social, ni de política. Por ellos debemos abandonar los miedos, unirnos y hacerles posible un futuro.

Un libro como “Los fantasmas del páramo”, nos ha servido para alimentar la imaginación y el amor por la naturaleza.

Lo mismo que el libro “La Ceiba”, que se hizo como un reconocimiento a la lucha que la comunidad de la Normal Superior realizó por la defensa de su territorio verde. Estas ediciones, gracias a la Financiera Comultrasan y la UIS.

Esos niños que tienen la posibilidad de tener un libro en sus manos, y muchos de ellos su primer libro, nos escriben cartas, producto del trabajo que realizaron los maestros y maestras en formación de la Escuela Normal, en 13 veredas, y el colegio Las Mercedes del Municipio de Matanza.

“Gracias por el libro. Es muy bonito. Es la primera vez que me regalan un libro. Gracias porque es importante cuidar el agua de los páramos”, José.

“Gracias por el libro que nos ha mandado, me pareció muy bonito, me ha dejado una enseñanza muy agradable referente a la naturaleza. A mi me gusta mucho leer”, (sic), Camila.

“Gracias por el libro; sí esta bien lindo, además me llega de regalo de cumpleaños y me enseñó a cuidar el agua”, (sic), German Camilo.

“Gracias, en el libro hay cosas hermosas. Cuando lo leo siento que estoy en el páramo. Lo leyó Yenny, mi hermana; mi mamá, Johana; mi papá, Franklin, y yo me llamo Karen y aprendí que todos debemos cuidar el agua…”.

Autor:
Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad