Publicidad
Mié Nov 22 2017
22ºC
Actualizado 09:56 am
Miércoles 26 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

La baraja de candidatos no convence

Columnista: Omar Rangel

Esta semana estamos obligados a elegir al futuro alcalde de Bucaramanga y la baraja de candidatos no convence. Después de varios meses de campaña, las propuestas brillaron por su ausencia, los aspirantes por su falta de liderazgo y el debate por su superficialidad. Todo está servido para que el Partido Liberal asuma de nuevo la administración de nuestra ciudad. Para los bumangueses la destitución de Fernando Vargas no tiene ningún costo político, como sí lo han tenido las medidas en contra de Samuel Moreno en Bogotá, donde el Polo no supera ni el margen de error.


Los datos que arroja la última encuesta de Ipsos – Napoleón Franco son contundentes; Luis Francisco Bohórquez se lleva el 36% de la intención de voto, frente al 27% que obtiene Martha Pinto y el 5% de Celestino Mojica. Pese a ser un candidato mejor preparado para la Gobernación de Santander, ahora resulta que eso le da independencia a Luis Francisco Bohórquez y que es él quien mejor puede hacer las cosas por la ciudad. Mientras tanto, Bucaramanga y sus ciudadanos atraviesan problemas que requieren de conocimiento a fondo en áreas como la movilidad, el transporte, el espacio público, la seguridad, el aseo, el depósito de basuras y la cultura ciudadana.


A los otros dos candidatos también les hizo falta carisma para atraer votos. Las condiciones estaban dadas para que una campaña independiente diera la sorpresa, pero no ha sido así. Martha Pinto tuvo la oportunidad de robarse el protagonismo cuando punteó en algunas encuestas; sin embargo, la atención que por un momento le dieron los medios tuvo el efecto contrario y más bien frenó su ascenso. Lo ha hecho mejor Celestino Mojica en comparación con sus rivales, conoce mejor los problemas de la ciudad; el problema es que su imagen no es la de una figura independiente, así pretenda lo contrario.


Por el bien de mi ciudad espero estar equivocado, pero no creo que con Luis Francisco Bohórquez en el poder las cosas vayan a dar el giro que necesitan. Las propuestas del Partido Liberal son muy tímidas. En los últimos años la colectividad viene jugando un rol negativo en la región; tiene el poder suficiente para asegurar que nadie más gobierne pero, de otra parte, sus gestiones son bastantes mediocres. Bucaramanga avanza por un fenómeno nacional antes que cualquier otra cosa.

Autor:
Omar Rangel
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Su voto: Ninguno (10 votos)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad