Viernes 25 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Orlando Pinilla Prada
Patrocinado por:

De mi pueblo, donde no había colegio pero sí escuela pública con los mejores maestros, gente muy escogida y muy bien paga fui a Zapatoca, recuerdo que llegué sin saco y por ello no querían recibir a ese pueblerino, que al fin se abrió paso.

Su voto: Ninguno (14 votos)

De muy niño viví en la “Tierra de Dios, donde se acuesta uno y amanecen dos”. Pasé 30 o más años queriendo volver y al fin lo hice (como cosa curiosa volví a los 15 días). Es un pueblo estático sin cambio ninguno; recorrí todos los lugares de los que me acordaba, entre ellos la casa en que viví.

Su voto: Ninguno (4 votos)

Leí despacio la vida de un hombre que nació y creció en un medio muy difícil. Vivió, luchó y se mantuvo en un mundo muy complicado. El era un hombre difícil. Pleiteador, inconforme, siempre en contravía. Tuvo el poder en sus manos “y lo regaló”. Su máximo contendor era tan bien astuto, intrigante, manipulador, le ganó el pleito y lo persiguió hasta la muerte.

Su voto: Ninguno (4 votos)

Parece que estamos en unos meses de paz política. El Dr. Uribe, inteligente, inquieto, en discordancia permanente con el Gobierno, con los curas, con él mismo, se nota como cansado de hablar, quizá se dio cuenta de que cada vez lo oyen y lo leen menos y ha calmado su cantaleta. El Presidente sigue en función política y de paso tiene que aguantarse a quienes piden su reelección.

Su voto: Ninguno (5 votos)

Hay que ir a Charalá, San Gil, Socorro, todos en crecimiento tan rápido que a “medias nadas” forman un conjunto enorme, una urbe. En verdad no se sabe cuál crece más, pero todos en conjunto son un encanto. Gente y más gente se mueve. ¡Qué hermoso es ver así la humanidad en torrente!

Su voto: Ninguno (1 vote)

Con mucho amor, pleno de humor y buena pluma, todos hablan de su pueblo, al que pintan tranquilo y lleno de encantos y lucidez; quizá no sea verdad tanta belleza. En general se trata de pueblos pequeños y pobres en historia. Vélez es la excepción, la tiene y muy interesante, desafortunadamente poco conocida y casi olvidada.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Armar un artículo en verdad no es tan difícil, lo complicado y mucho, es escoger el tema. Los hay que no pasan de moda y se repiten todos los días, como sobre Simón Bolívar, Santander, Vicente Azuero, etc.; a quienes pintan como verdaderos santos, sabios, simpáticos, generosos, llenos de claridad, plenos de virtudes y sin defectos.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Lo hemos dicho muchas veces, es una verdad de a puño. La prensa es la diaria entretención de los viejos, que son más que los jóvenes. Están suscritos, se la regalan, la compran en la tienda de la esquina, se la prestan, etc. Todo indica que es indispensable quererlos y preferirlos. El artículo de “lectura fija” es (era) el editorial.

Su voto: Ninguno (5 votos)

Nota: La Botica que era parte esencial de todos los pueblos desapareció sin dejar huella.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Nos enseñaron en la escuela pública que las Provincias de Santander eran seis con sus respectivas capitales. Veamos: Charalá, capital Charalá, cuna de José Antonio Galán, líder de la revolución de los Comuneros y de historia muy interesante, que tiene un final que no hace gracia a Santander. Conocí allí a un hombre joven, extraño, de muy buenas maneras, magnífico pintor y escultor.

Su voto: Ninguno (4 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones