Publicidad
Lun Ago 21 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Lunes 10 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

¿Qué hacemos con el TLC - Política?

Columnista: Orlando Pinilla Prada

Me declaro ignaro en eso de la economía. Sorpresa la mía, no me quedo solo en mi ignorancia. Preguntadas treinta o más personas en cafés, clubes, bibliotecas, seminarios, bares, etc., nadie sabe qué es el “TLC” ni de qué se trata. Leamos a los “entendidos”: “Forma de enriquecer más a los ricos y empobrecer más a los pobres. Verdadero ataque a nuestra economía y a nuestro país. Poner en marcha comercio, industria, distracción, y empleo para pocos y mal remunerado. Mayor sumisión a los gringos. Alejamiento de nuestros países amigos, es decir: todo, de todo. “La realidad la contará “Cosiaca” y en último caso habrá que decir como Felipe II: “Averigüelo Vargas”. En verdad queda uno como al principio: en cero. Dejémoslo así. La política se puso color de arruga del… Los diálogos entre los candidatos, malévolo invento de los medios de comunicación, son un fracaso. Al oírlos la confusión aumenta y a veces la agresión se hace presente. En lugar de presentárnoslos como deberían ser, los muestran como realmente son y eso es muy grave para ellos. Todos sabemos que no pueden dar nada y lo único que les es dable hacer es lograr un buen gobierno, en medio de tanta pobreza. Claro, claro que deben ser tan cordiales ya en el poder como lo son en campaña, eso es difícil. Ciertamente a algunos la inteligencia se les nota y a otros la torpeza casi les impide caminar.

Bucaramanga, amor de todos, da pena caminar por tus calles más céntricas. Si las mostramos al país los turistas no llegarán, luego todos a una: autoridades, comercio, industria y pueblo, unámonos y cambiemos la cara real de la “Ciudad de los Parques”.

Revolucionemos a nuestro Departamento y a nuestra ciudad: Cote Peña, a la Gobernación, Lucho Bohórquez a la Alcaldía y Sergio Prada Marín al Concejo, deben ser maravilla para nuestra ciudad y nuestro Departamento. Las elecciones pueden dar sorpresas y causar asombro en los votantes.

Autor:
Orlando Pinilla Prada
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Su voto: Ninguno (4 votos)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad