Publicidad
Lun Sep 25 2017
19ºC
Actualizado 09:17 am
Lunes 02 de Enero de 2012 - 12:01 AM

¿Qué hacemos con... se vino el 2012

Columnista: Orlando Pinilla Prada

El año que dejamos fue verdaderamente movido: Económicamente, dicen los entendidos, fue un año muy próspero para los ricos, pero ominoso y terrible para los pobres. Socialmente hubo mucho derroche y mucha fiesta, lo que es normal entre los menesterosos, gastar lo poco que les ha llegado y la nada que les ha quedado.

Políticamente el año fue muy sacudido en Colombia, la culpa fue del Dr. Uribe que no se resigna a la pérdida del poder, tiene lengua brava, es agresivo y manifiesta actividad ilimitada para dar guerra, más claro: para joder y joder. El país no naufragó y a todos nos queda tranquilidad y no zozobra. Para acabar de aporrearnos, el invierno se ha portado mal, se tira las carreteras, acaba con pueblos, aumenta los pobres y los más necesitados, parece un representante del Dr. Uribe. Si es cierto lo que dicen los ancianos, después de un duro invierno viene un feroz verano. ¡Tengámonos de atrás!

El Dr. Santos, el bueno, el Presidente, no el Vicepresidente del Gobierno anterior, parece acertado en su gobierno. Tiene el defecto de todos nuestros presidentes, de querer estar presente en todas partes y en todas las calamidades, hacer promesas y “regalar dinero” que no se tiene. Con todo respeto, un poco de silencio, lo haría el gobernante ideal que todos deseamos.

Ahora jalémosle a la adivinación política: en Bogotá se aguantará a Petro que llega con un dilema, hacer un magnífico gobierno que lo catapulte a la Presidencia de la República o fracasar como gobernante que lo dejaría como para poner una choricería en el Barrio de las Cruces. Nuestro gobernante es y no es una incógnita pero de todas maneras es un hombre nuevo, promete y se ve bien asesorado. Que el Alcalde se asoma como una fiera en realizaciones que lo harían un gran líder.

NOTA: A mis lectores y a los colombianos todos les deseo un año 2012 con mucha felicidad y bastante riqueza.

Autor:
Orlando Pinilla Prada
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Su voto: Ninguno (1 vote)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad