Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm
Columnas de
Septiembre 24, 12:01 am
Siempre he creído que si Dios tuviera género indudablemente sería femenino. No concibo el milagro de la vida y futuro de la especie en manos de un varón con contracciones de parto o a una madre inventándose una guerra como un negocio lucrativo donde mueren los hijos de otros.
Agosto 14, 12:01 am
Es un derecho que cada quien decida según sus creencias y valores. De un tiempo para acá, muchos colombianos han entregado el poder de la información a un grupo de elegidos que influyen en lo que muchas personas dicen, piensan y hacen. Antes se llamaban líderes de opinión. Hoy en mercadeo los llamamos creadores de tendencias, pues impactan en los hábitos de consumo de las personas.
Julio 29, 12:01 am
Nadie es profeta en su tierra, reza el refrán. Nelson Reyes es un ejemplo del talento santandereano de exportación. Triunfar en Antioquia no en sencillo y menos con una marca como Atlético Nacional.
Junio 24, 12:01 am
El año pasado el gobierno inició la evaluación con polígrafo y lector de retina de funcionarios de alto nivel con responsabilidades en el gasto, la contratación o la fijación de políticas financieras en entidades estatales donde existen riesgos de corrupción.
Junio 10, 12:01 am
“Dejen de culpar a las vacas”, dijo Porter hace 22 años al referirse a la realidad competitiva del sector del cuero en el estudio Monitor contratado por la Cámara de Comercio de Bogotá. Esta frase se volvió megatendencia criolla y una pesadilla para muchos colombianos.
Mayo 2, 12:01 am
Del diccionario de la Real Academía: “Inocente: Cándido, sin malicia, fácil de engañar”.
Agosto 25, 12:01 am
En Colombia hemos desarrollado la capacidad de acostumbrarnos a que cualquier cosa puede pasar en donde el silencio y apatía nos envuelven en un halo de complicidad hasta que uno de nuestros familiares, amigos o nosotros mismos somos las víctimas.
Febrero 26, 12:01 am
Muchos dicen: “Acá sus hijos serán felices, la familia y los valores son lo más importante”. Y la frase sin especificar año de “Icfes muy superior”, está en toda la publicidad. Al analizar las pruebas Saber Pro, cualquier padre queda desconcertado.
Febrero 9, 12:01 am
En una entrevista Tito Puccetti, presentador de deportes en ESPN me decía: “Acá me siento como un niño jugando todos los días con el juguete que más le gusta. Yo trabajo en Disneylandia. Hago lo que me apasiona y además me pagan”. Si es tan claro para muchos el estado ideal de hacer siempre lo que le gusta y que le paguen por ello, por qué es tan difícil lograrlo?
Julio 17, 12:01 am
El proceso Pékerman trae lecciones aplicables al mundo empresarial. En un país donde los que pasamos los 40 años somos considerados “viejos”, la Federación rompió paradigmas al contratar a un técnico mayor de 60 años respetando la experiencia, gestión y resultados. Lo primero que hizo el técnico fue definir su estrategia con la prensa: prudente distancia y a todos por igual.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad