Publicidad
Lun Dic 11 2017
23ºC
Actualizado 04:49 pm
Sábado 24 de Septiembre de 2016 - 12:01 AM

Mujeres: a tomar las riendas

Columnista: Oscar Mendoza

Siempre he creído que si Dios tuviera género indudablemente sería femenino. No concibo el milagro de la vida y futuro de la especie en manos de un varón con contracciones de parto o a una madre inventándose una guerra como un negocio lucrativo donde mueren los hijos de otros.

Salvo contadas excepciones, los poderes político, religioso y económico se han concentrado por siglos en machos alfas. La misoginia o la homofobia no se la inventaron en ninguna secta partidista para despertar pasiones y polarizar al grupo de votantes masculinos incitando a la intolerancia. Adoctrinar a la masa enseñándole a odiar a los que piensan diferente o pertenecen a grupos minoritarios en cuanto a raza, género, religión o política se refiere, es un método infalible tan antiguo como la humanidad, para perpetuarse en el poder.

La mayoría de mujeres no comen entero y saben que cualquier acción basada en rencor y violencia solo trae cosechas estériles. En muchas culturas y países les ha tocado luchar por el derecho al voto, la equidad en la remuneración y oportunidades laborales, a escoger sus parejas sexuales o de convivencia, a elegir su vestuario, evitar la mutilación genital, ser consideradas primogénitas, dormir en la cama y no en el piso, rebelarse a la consumación del derecho de pernada o a no ser asesinadas impunemente cuando la virilidad masculina tenía respaldo en el código penal colombiano con la mal llamada ira e intenso dolor.

A las mujeres no les interesa matarse con otra por un equipo de fútbol, darse trompadas con otro conductor que le cerró el paso imprudentemente o matonear camufladas en las redes sociales a Stefan Medina o Nairo Quintana por supuesta carencia testicular. La paz no la hace un plebiscito. La paz empieza en nuestros corazones y hogares. La visión femenina de la vida, la familia, la sociedad, el emprendimiento, la educación o el deporte traerá nuevas caminos y resultados sorprendentes. Es hora de que tomen las riendas porque a los hombres nos quedó grande.

Autor:
Oscar Mendoza
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Su voto: Ninguno (3 votos)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad