Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 08:21 pm
Miércoles 19 de Octubre de 2016 - 12:01 AM

Workplace: Facebook para el trabajo

Columnista: Óscar Rey Vesga

Hace tan sólo 12 meses el gigante de las redes sociales Facebook le informó al mundo sobre su interés en crear una plataforma social de comunicaciones que funcionara exclusivamente para el sector empresarial. Lo que inicialmente se llamó Facebook at Work se llamará simplemente “Workplace” y empezará a funcionar a partir del 1 de enero de 2017. Para registrarse sólo se hace necesario llenar un formulario muy sencillo, donde se explican los motivos por los cuales se desea participar y se debe hacer una pequeña explicación de cómo ya se están usando Facebook Groups o Whatsapp.

Después de analizar detenidamente cada una de sus características, encuentro en Workplace una herramienta más poderosa que Slack, Yammer, Skype y el mismo Whatsapp, en especial, porque se formalizan las comunicaciones entre miembros de un equipo corporativo que hoy muy seguramente ya usan Facebook para sus comunicaciones personales, pero no están dispuestos a darles a sus compañeros de trabajo acceso a su vida personal.

Pero, ¿qué lo hace tan poderoso? En un mismo lugar tiene la capacidad de generar grupos de discusión, inclusive con otras compañías que lo usen. Se pueden adjuntar archivos de todo tipo. Tiene un feed de noticias personalizado para la compañía, el área de trabajo o el proyecto. Se pueden hacer llamadas de voz y vídeo, lo que permite una comunicación interactiva en todos los niveles de la compañía y no se requiere experticia en el manejo de plataformas de videoconferencia. Y mi gran preferido, los mensajes instantáneos o chats que podrían reemplazar el uso de WhatsApp en el entorno laboral formal.

Su costo no me parece exorbitante. Tiene un periodo gratuito inicial de tres meses y posterior a eso tan sólo tres dólares al mes por usuario. Para entidades sin ánimo de lucro, colegios y universidades es completamente gratuito.

Este puede ser el fin de la informalidad del Whatsapp para el trabajo, usando una herramienta conocida por el planeta entero y donde mantenemos nuestra vida privada separada de la laboral.

Autor:
Óscar Rey Vesga
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Sin votos aún
Otras columnas
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad