Publicidad
Vie Sep 22 2017
21ºC
Actualizado 09:59 pm
Miércoles 16 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

¿Alibaba o Amazon?

Columnista: Óscar Rey Vesga

Nunca me había detenido a pensar en el monstruo que es Alibaba, la compañía china del magnate Jack Ma, que inició vendiendo al por mayor desde China al mundo y encontró que vendiendo al detal, a través de su servicio AliExpress, ha empezado a alcanzar mercados pequeños cómo puede el colombiano. Sé de muchos colombianos que hoy compran maquinaria, productos tecnológicos, juguetes y hasta telas para confección. Después de bajar su aplicativo, revisar los comentarios que existen en la web y las últimas noticias, creo que el líder del mercado al por menor, Amazon, la va a tener bien difícil en el futuro.

Ahora Alibaba inició su expansión dentro de los Estados Unidos, con un gran evento que tuvo lugar en junio en Canadá, y que contó inclusive con la presencia de su Primer Ministro, Justin Trudeau.

Sin embargo, el mismo Ma ha dicho que es tan riesgosa y ambiciosa su apuesta, que probablemente falle en sus inicios. Alibaba entiende que debe mejorar su logística, tal y como Amazon lo hace de forma impecable; debe enseñar a los futuros fabricantes americanos que el mercado chino tiene complejas reglamentaciones legales y además es necesario combatir los decididos ataques de la prensa americana y algunos fabricantes, preocupados por la facilidad que existe en el mercado chino para vender productos falsificados.

Seguramente Alibaba podrá morder un pedazo del mercado de todos aquellos compradores más preocupados por el costo que por las marcas o los tiempos de entrega, lo que es sin duda una gran oportunidad para compradores colombianos y, por qué no, para nuestros fabricantes que ya tienen presencia en Estados Unidos. Los invito a probar esta plataforma, si aún no lo han hecho. Tiene precios increíbles y productos de buena calidad; lo que no deberíamos hacer es buscar productos de marcas reconocidas que podrían ser falsificados. Pero hay que tener paciencia, pues los productos tardan entre 30 y 60 días en llegar.

Sin embargo, no se preocupe si teme por la llegada del producto, pues hay garantía de devolución del dinero en caso de que, cumplido el tiempo límite, el producto aún no haya sido recibido.

Autor:
Óscar Rey Vesga
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Sin votos aún
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad