Publicidad
Lun Sep 25 2017
24ºC
Actualizado 05:15 pm
Miércoles 23 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

¡Televisión para nuestros hijos!

Columnista: Óscar Rey Vesga

¡Por fin se acabaron las vacaciones de nuestros hijos! Retoman sus estudios de colegio y así los padres descansamos de verlos pegados a una consola de videojuegos o una tableta perdiendo el tiempo en juegos, videos musicales, parodias o películas que carecen de todo tipo de aporte útil para la vida de nuestros menores. Nuestros padres igual se quejaban en su época pero, ¿en dónde quedaron esos tiempos en los que los niños veían Plaza Sésamo o Dora la Exploradora?

La respuesta es sencilla. Es culpa de la televisión, pues pensaron que eran invencibles. Programaciones aburridas y rígidas, exceso de propagandas y altos costos de suscripción la llevaron a donde está hoy. Creo que son pocos los niños, jóvenes o adultos que hoy se sientan frente a un televisor a buscar un programa o película de su interés para quedarse viéndolo. Tal vez la única excepción es el deporte y en algunos casos aislados adultos que aún ven noticias. Todas estas costumbres están siendo reemplazadas por dispositivos móviles con contenidos en cantidad, variedad, interactividad y que además son publicados por nosotros mismos y no por las grandes cadenas

Todo esto es una realidad y está aquí para quedarse. Somos nosotros, los padres de familia, quienes ahora debemos buscar formas para que este contenido no sea solamente apto para nuestros hijos, sino que también sea provechoso y entretenido en su proceso de crecimiento. Afortunadamente, las grandes cadenas y los nuevos competidores se han empezado a preocupar por ofrecer contenido adecuado para menores. Junto a Netlix, Amazon y Google, que ya ofrecen contenido para jóvenes, ahora se suman la BBC con iPlayerKids y DisneyLife, que buscan capturar ese mercado de niños con videos interactivos, juegos educativos y hasta libros para entretenerse mientras aprenden algo.

En casa, decidimos que nuestros hijos solo pueden ver YouTube Kids y Netflix para niños, pues ambos ofrecen videos filtrados para sus respectivas edades y aunque no sean infalibles, no están directamente expuestos a encontrar contenido inapropiado que modere algunos de los comportamientos que vimos en ellos.

Autor:
Óscar Rey Vesga
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Sin votos aún
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad