Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 05:44 am
Miércoles 30 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Sonos, la música en todos lados

Columnista: Óscar Rey Vesga

No fui amante del Walkman de Sony, no tuve iPod ni tocadiscos, ni una gran colección de CD, sin embargo, me ha apasionado la intersección entre la música y la tecnología, cómo la industria ha cambiado, y lo que está por venir hace de todo esto una época muy emocionante.

Desde hace muchos años, soy seguidor de una marca no muy conocida en Colombia llamada Sonos. La compañía ofrece altavoces de gran calidad de audio, reproducción multi-espacio, capacidad para reproducir desde radio de internet y música descargada en nuestros computadores, hasta Apple Music, Deezer y Spotify entre muchos otros, lo que la hace muy atractiva para los amantes de la música.

Pareciera que las marcas tradicionales como Bose, Harman Kardon, Bowers&Wilkins, etc. han cedido espacios en funcionalidades que los gigantes de la industria tecnológica han sabido aprovechar muy bien. Los nuevos competidores son ahora Google, Amazon y Apple, que con sus asistentes personales (pequeños dispositivos de hogar que reciben órdenes de voz y reproducen música e información) han llegado a llenar espacios en nuestras casas como la cocina, el estudio y nuestras habitaciones. Aunque son innumerables sus características, el común denominador, hasta ahora, es que la calidad en reproducción de audio aún deja mucho por desear.

Por lo anterior, creo que Sonos sigue jugando sus cartas muy bien, pues al mantener su foco en equipos de reproducción de audio de gran calidad, no compite con los servicios de streaming, pues de hecho los hace parte de sus dispositivos. ¡Ahora, tampoco lo hará con los asistentes personales! Con el lanzamiento que hará en octubre de un nuevo dispositivo que aún no tiene nombre, recibirá órdenes de voz usando Amazon Alexa, Google Home y probablemente Apple Siri. Creo que es el mejor de todos los mundos. No importa qué servicio de música utiliza o qué Smartphone tenga, solo tendrá que hablarle al altavoz para que reproduzca sus canciones favoritas, donde quiera, como quiera y con la calidad que un melómano espera.

Autor:
Óscar Rey Vesga
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Su voto: Ninguno (1 vote)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad