Publicidad
Mar Nov 21 2017
21ºC
Actualizado 06:01 pm
Miércoles 06 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Rappi llega a Bucaramanga

Columnista: Óscar Rey Vesga

Si usted es de los que, como yo, prefiere comprar por Internet que ir a un supermercado o una tienda de barrio a conseguir producto que necesita, esto le va a interesar mucho. Igualmente, si usted es tendero, creo esto puede ser una oportunidad para usted y su negocio.

Para dar un poco de contexto, Rappi es una app para smartphone que nace como un emprendimiento de un par de caleños que ya es catalogado como caso de éxito en Silicon Valley y que ya ha sido financiado por Y Combinator y Sequoia Capital, que han invertido en proyectos del tamaño de Airbnb, Netflix y hasta Apple. Hoy, estos empresarios tienen presencia en Colombia, México e inician su incursión en Brasil.

Su concepto es muy simple: A través de la App se pueden pedir domicilios, hacer mercado, pedir favores y hasta hacer retiros en efectivo. La forma como funciona, es igualmente simple: Rappitenderos, como ellos los llaman, hacen las compras en los establecimientos seleccionados y posteriormente despachan los productos, generalmente utilizando la bicicleta como medio de transporte. Ellos ganan una comisión de venta del vendedor y cobran el domicilio. De cara a los usuarios, los precios son los mismos que si se compraran directamente, pero todas las semanas tienen promociones y descuentos para hacer mercado, ordenar comida rápida y hasta adquirir bebidas alcohólicas.

Este es un espacio para hacer un llamado a los tenderos e inclusive a las grandes superficies de la ciudad para que no se queden atrás en innovación, servicios y atención. Cada vez somos menos los que queremos ir a un supermercado a mercar o utilizar nuestro tiempo para adquirir cosas que podemos pedir desde nuestro teléfono. Con el modelo actual de negocio, un negocio pequeño se puede unir al aplicativo, ofrecer sus productos y servicios, convirtiendo una visible amenaza en una oportunidad real de ampliar su mercado.

¡Dejemos de quejarnos de la difícil situación que se vive en el país, de cómo la tecnología afecta a empresarios pequeños, actuemos y hagamos algo por cambiar!

Autor:
Óscar Rey Vesga
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Sin votos aún
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad