Publicidad
Lun Dic 11 2017
23ºC
Actualizado 02:38 pm
Miércoles 22 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Llegó el Black Friday

Columnista: Óscar Rey Vesga

Estamos nuevamente en época de compras, ya no solamente existe Black Friday o viernes negro, tenemos el ciber-lunes, la ciber-semana o simplemente descuentos previos a la temporada de Navidad. Correos diarios, mensajes en prensa, radio y televisión nos invitan a hacer uso de las promociones en época de acción de gracias en EE UU, de donde importamos esta nueva temporada. En Colombia, basta con hacer una simple búsqueda en Google para recibir ofertas que prometen hasta un 70% de descuento en diversos productos. Vale la pena insistir en algunas recomendaciones para compras exitosas y sin contratiempos en esta temporada.

Antes que nada, y aunque suene obvio, compre a marcas reconocidas. Es muy fácil encontrar descuentos extraordinarios en Internet, pero en muchos casos no es clara la legalidad de la compra, la recolección de los datos personales y hasta la política de devoluciones y garantías. Es igualmente importante revisar cuidadosamente las características de los productos ofrecidos en descuento. Validen que sean productos en buen estado, que no sean re-manufacturados y que cumplan con las características esperadas. En tecnología, especialmente, es común ver dispositivos con características básicas como televisores sin puertos HDMI o computadores reparados.

Otra recomendación cuando haga compras en lugares de EE UU. Hoy hay muchos servicios de Courier, que reciben la mercancía, la embalan, la envían a Colombia y la entregan en su puerta con un solo cobro. En este caso, tenga en cuenta que hay productos prohibidos como los celulares.

La última recomendación es utilizar Internet para investigar no sólo las características técnicas, si no también lo que otros usuarios han dicho del producto que le interesa. Si tiene tiempo, trate de probar el producto deseado en una tienda física. Una fotografía editada y manipulada en Internet puede distar mucho de la realidad. De todas formas, aproveche la semana de descuentos y sean cuidadosos con sus elecciones.

Autor:
Óscar Rey Vesga
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Sin votos aún
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad