Miércoles 27 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Los gigantes no brillaron en 2017

Columnista: Óscar Rey Vesga

Cuando el año termina, es costumbre de muchos mirar hacia atrás y analizar qué salió bien y qué no tanto. Creo que el 2017 puede ser considerado un año nefasto para el mundo de la tecnología, no especialmente por sus niveles de ventas, sino por la cantidad de batallas que empezó a librar y que seguirá teniendo en el futuro cercano. Hagamos un pequeño repaso.

Lo que algunos llamaron el futuro de la banca, las cripto-modenas, pasaron de ser una tabla de salvación para muchos, a una montaña rusa con sus altos y bajos, al punto de que muchos gobiernos han empezado a mirar con mucho celo esta tendencia financiera global. De manera casi simultánea, los robos de información financiera, de cuentas de Internet y otros repositorios digitales fueron este año. Estará por verse cómo se le puede poner un alto, pues desde Uber hasta Yahoo fueron afectados por esto. Para terminar, las noticias sobre acoso sexual y sexismo dentro de la industria de tecnología, entre muchas otras por supuesto, también marcaron una tendencia frente a cómo se percibió la industria este año.

La ingenuidad e irresponsabilidad de los gigantes tecnológicos y sus plataformas han contribuido a la división y conflicto social. Desde Facebook con su poderosa plataforma en donde cualquiera puede montar una noticia falsa hasta Google con sus demandas en la Unión Europea sobre el manejo de nuestra información, terminando con Uber y sus batallas por la legalidad junto a demandas de pasajeros, hacen ver el 2017 que termina como un año muy difícil para la industria. Pero como también es importante ver lo bueno de año, el lanzamiento del iPhone X marca una nueva tendencia en la industria, el hashtag#MeToo nos abre los ojos sobre el acoso sexual, y finalmente el lanzamiento de los productos Alexa para el hogar junto a nuevos audífonos, televisores y smartphones nos harán la vida más fácil en 2018.

Esperemos la llegada de la feria CES con sus innovaciones tecnológicas y cómo lograrán sortear sus grandes retos.

Autor:
Óscar Rey Vesga
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad